Evaluación de las propiedades físico-mecánicas y costo de producción de las mezclas asfálticas modificados con polímeros EVA y SBR en la ciudad del Cusco
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene por finalidad, realizar la evaluación de las propiedades físico – mecánicas del asfalto modificado con polímeros Etileno Vinil Acetato (EVA) y Caucho Estireno – Butadieno (SBR), así también como un análisis comparativo entre una mezcla asfáltica convencional o patrón con asfa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mezcla asfáltica Asfaltos modificados Costo de producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La presente tesis tiene por finalidad, realizar la evaluación de las propiedades físico – mecánicas del asfalto modificado con polímeros Etileno Vinil Acetato (EVA) y Caucho Estireno – Butadieno (SBR), así también como un análisis comparativo entre una mezcla asfáltica convencional o patrón con asfalto BETUTEC IB PG 70 - 28, ya que en función de las propiedades físico – mecánicas de esta mezcla asfáltica se puede realizar un mejor análisis comparativo de los resultados obtenidos. Para la elaboración de estas tres tipos de mezclas asfálticas se utilizó la misma gradación y los mismos agregados pétreos, el agregado grueso proviene de la cantera Huambutio, para el agregado fino se utilizó material de la cantera de Cunyaq. El trabajo de investigación busca evaluar la variación de las propiedades fisicomecanicas y costo de producción de las mezclas asfálticas modificadas con polímeros EVA y SBR, a través de la sustitución en peso de porcentajes de agregado por los polímeros, en el cual se busca obtener un porcentaje de sustitución que brinde mejores propiedades físico – mecánicas de la mezcla asfáltica BETUTEC IB PG 70 - 28, a este porcentaje de sustitución que brinde mejores resultados a las propiedades físico – mecánicas, se denominó, Porcentaje Optimo de Polímero. Se fabricaron especímenes de mezcla asfáltica, los mismos que están compuestos por dos porcentajes de asfalto (4%, 5%, 6%) y porcentaje de polímeros del (1%, 3%, 5%, 8%), estos especímenes fueron sometidos a ensayos de laboratorio para determinar sus propiedades físicas – mecánicas. En función a estos resultados y la normativa del manual de carreteras “Especificaciones Técnicas Generales para Construcción EG – 2013” y el “Manual de Ensayos de Materiales 2016” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).