Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, el mismo que tuvo como objetivo la gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo- 2020, bajo la percepción de los servidores. Este estudio se desarrolló...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión documental Recepción Emisión Despacho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UACI_a33935dec415bb7c6882b8795b2905fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4684 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020 |
title |
Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020 |
spellingShingle |
Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020 Baca Visaga, Lucero Gestión documental Recepción Emisión Despacho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020 |
title_full |
Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020 |
title_fullStr |
Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020 |
title_sort |
Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020 |
author |
Baca Visaga, Lucero |
author_facet |
Baca Visaga, Lucero Duran Llave, Yanina Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Duran Llave, Yanina Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loaiza Chacón, Julio César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Visaga, Lucero Duran Llave, Yanina Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión documental Recepción Emisión Despacho |
topic |
Gestión documental Recepción Emisión Despacho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó en la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, el mismo que tuvo como objetivo la gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo- 2020, bajo la percepción de los servidores. Este estudio se desarrolló en el marco de una investigación de tipo básico, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, para ello se consideró una población de 30 servidores, se utilizó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento el cuestionario; estos datos fueron procesados con ayuda de la hoja de datos de Excel y el programa SPSS para la tabulación. Los resultados de la Investigación han sido obtenidos mediante el procesamiento de datos, con las correspondientes tablas las cuales reflejan que en la Gestión Documental da como resultado un promedio de 2.30 dando a entender que tiene un nivel regular, los servidores no realizan de manera correcta todo el proceso de gestión documental. Recepción es un promedio de 2.54, lo que indica un nivel bueno, los servidores realizan el proceso de recepción sin problemas mayores. Emisión con un promedio de 2.13, refleja un nivel regular, los servidores realizan generalmente el proceso de emisión. Archivo con un promedio de 2.43, demuestran un nivel bueno, los servidores indican que realizan el proceso archivístico de forma adecuada. Un 2.11 de promedio refleja que la dimensión Despacho cuenta con un nivel regular, los servidores carecen de efectividad respecto a este proceso. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-30T14:07:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-30T14:07:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4684 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4684 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e04c36f-31ab-4131-b9fe-38b3fbee90a4/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dc73aec8-e297-4ac7-a21c-13dc5694a39a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/386545e7-a89d-4279-8783-7c8a559faad0/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0dd1b801-e26f-4e0a-b271-8d7d226f72b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c6b27da740ecfc3397fbab4530b6282 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd2395b823c2bd8382e0814f251f9d5a a17160655a06b3941e23ff44312f5c15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841538199102423040 |
spelling |
Loaiza Chacón, Julio César08cd0ac5-1f60-4c65-851c-4006018526238b42ab38-008c-4eeb-b7b1-3e568b3260ebBaca Visaga, LuceroDuran Llave, Yanina Milagros2022-06-30T14:07:10Z2022-06-30T14:07:10Z2022-03-01https://hdl.handle.net/20.500.12557/4684El presente trabajo de investigación se realizó en la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, el mismo que tuvo como objetivo la gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo- 2020, bajo la percepción de los servidores. Este estudio se desarrolló en el marco de una investigación de tipo básico, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, para ello se consideró una población de 30 servidores, se utilizó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento el cuestionario; estos datos fueron procesados con ayuda de la hoja de datos de Excel y el programa SPSS para la tabulación. Los resultados de la Investigación han sido obtenidos mediante el procesamiento de datos, con las correspondientes tablas las cuales reflejan que en la Gestión Documental da como resultado un promedio de 2.30 dando a entender que tiene un nivel regular, los servidores no realizan de manera correcta todo el proceso de gestión documental. Recepción es un promedio de 2.54, lo que indica un nivel bueno, los servidores realizan el proceso de recepción sin problemas mayores. Emisión con un promedio de 2.13, refleja un nivel regular, los servidores realizan generalmente el proceso de emisión. Archivo con un promedio de 2.43, demuestran un nivel bueno, los servidores indican que realizan el proceso archivístico de forma adecuada. Un 2.11 de promedio refleja que la dimensión Despacho cuenta con un nivel regular, los servidores carecen de efectividad respecto a este proceso.The present research work was carried out in the District Municipality of San Jeronimo, the same one that had as objective the document management in the administration management of the District Municipality of San Jeronimo- 2020, under the perception of the servers. This study was developed within the framework of a basic type research, descriptive scope, quantitative approach and non-experimental design, for this a population of 30 servers was considered, the survey was used as a data collection technique, and as an instrument the questionnaire; These data were processed with the help of the Excel data sheet and the SPSS program for tabulation. The results of the Research have been obtained through data processing, with the corresponding tables which reflect that in Document Management it results in an average of 2.30, implying that it has a regular level, the servers do not perform correctly the entire document management process. Reception is an average of 2.54, which indicates a good level, the servers perform the reception process without major problems. Issuance with an average of 2.13, reflects a regular level, the servers generally perform the issuance process. Archive with an average of 2.43, they show a good level, the servers indicate that they perform the archival process adequately. An average 2.11 reflects that the Office dimension has a regular level, the servers lack effectiveness regarding this process.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión documentalRecepciónEmisiónDespachohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión documental en la gerencia de administración de la Municipalidad Distrital de san Jeronimo-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23931060https://orcid.org/ 0000-0002-3343-73357042042675951437413016Zamalloa Loaiza, Juana ElizabethObando Alvarez, Iris HaydeeDelgado Camacho, Alejandro VladimirBernal Alarcon, Karinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLucero_Yanina_Tesis_bachiller_2022.pdfLucero_Yanina_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf1778175https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e04c36f-31ab-4131-b9fe-38b3fbee90a4/download9c6b27da740ecfc3397fbab4530b6282MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dc73aec8-e297-4ac7-a21c-13dc5694a39a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLucero_Yanina_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtLucero_Yanina_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101874https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/386545e7-a89d-4279-8783-7c8a559faad0/downloaddd2395b823c2bd8382e0814f251f9d5aMD55THUMBNAILLucero_Yanina_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgLucero_Yanina_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20744https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0dd1b801-e26f-4e0a-b271-8d7d226f72b5/downloada17160655a06b3941e23ff44312f5c15MD5620.500.12557/4684oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/46842024-10-01 21:34:14.358https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).