Nivel de motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de Urcos - Cusco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de Urcos – Cusco, 2019. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño descriptivo comparativo, con una población de estudio de 568 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Norali Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro académico
Estudiantes de secundaria
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de Urcos – Cusco, 2019. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño descriptivo comparativo, con una población de estudio de 568 estudiantes del nivel secundario, siendo 190 de tercer grado, 183 de cuarto grado y 195 estudiantes de quinto grado; como instrumento se utilizó la Prueba de Motivación de Logro Académico validado por un juicio de expertos en el año 2002. Los resultados de la investigación señalan que un porcentaje mayoritario de 49,6% de los estudiantes tienen un nivel medio de acciones orientadas al logro, seguido de un 46% de estudiantes que tienen un nivel medio de aspiraciones orientadas al logro, mientras que un 50,2% de los estudiantes tienen un nivel medio de pensamientos orientados al logro. Respecto a la variable motivación del logro, se halló que un 37,5% de estudiantes tienen un nivel de motivación medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).