Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló en la SUNAT sede Cusco, tiene como objetivo determinar la calidad de servicio en la División de Servicios al Contribuyente de la SUNAT – Cusco 2020; el alcance es descriptivo, el diseño se establece en no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flórez Fernández, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_8e50b96cd881708ca88baefc4b8892e7
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5316
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020
title Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020
spellingShingle Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020
Flórez Fernández, María Fernanda
Calidad de servicio
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020
title_full Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020
title_fullStr Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020
title_full_unstemmed Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020
title_sort Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020
author Flórez Fernández, María Fernanda
author_facet Flórez Fernández, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alviz Pazos, Susi
dc.contributor.author.fl_str_mv Flórez Fernández, María Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
topic Calidad de servicio
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación se desarrolló en la SUNAT sede Cusco, tiene como objetivo determinar la calidad de servicio en la División de Servicios al Contribuyente de la SUNAT – Cusco 2020; el alcance es descriptivo, el diseño se establece en no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 384 usuarios, la técnica que se utilizó para la recolección de los datos fue la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario de 21 ítems, los resultados fueron procesados por los software estadísticos Excel y SPSS. La variable Calidad de Servicio en la División de Servicios al Contribuyente Cusco obtuvo un promedio de 2.55 calificándola como mala. En cuanto a las dimensiones: elementos tangibles obtuvo un promedio de 3.14 calificándolo como regular siendo el promedio más alto de todas las dimensiones, la dimensión fiabilidad obtuvo un promedio de 2.50 calificado como malo, por otro lado, la dimensión capacidad de respuesta obtuvo un promedio de 2.28 calificado como malo, seguridad obtuvo un promedio de 2.87 calificando la dimensión como regular, y finalmente empatía obtuvo un promedio de 2.17 calificado como malo. Siendo la dimensión elementos tangibles la que presenta un promedio de calificación más alto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-10T15:25:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-10T15:25:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5316
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b45aefdc-df04-4d7f-ba50-05008abdaf73/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dfd29bfd-e4a3-45e5-aafb-639d85add058/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/07849de9-7f37-4371-b662-87ff9f1b5cca/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/402a3180-2168-480f-95f1-da987e3f49c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86f2256c6af3de80e7c7811fe0beeb2b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
554e2ad5d67538652e59c190e9e32e63
1c7d479b23455f28ee135caa7f9be03d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610912827408384
spelling Alviz Pazos, Susid04a497c-89aa-46f7-a29a-e45b460a1ae3Flórez Fernández, María Fernanda2023-04-10T15:25:14Z2023-04-10T15:25:14Z2022-11-23https://hdl.handle.net/20.500.12557/5316El trabajo de investigación se desarrolló en la SUNAT sede Cusco, tiene como objetivo determinar la calidad de servicio en la División de Servicios al Contribuyente de la SUNAT – Cusco 2020; el alcance es descriptivo, el diseño se establece en no experimental y con un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 384 usuarios, la técnica que se utilizó para la recolección de los datos fue la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario de 21 ítems, los resultados fueron procesados por los software estadísticos Excel y SPSS. La variable Calidad de Servicio en la División de Servicios al Contribuyente Cusco obtuvo un promedio de 2.55 calificándola como mala. En cuanto a las dimensiones: elementos tangibles obtuvo un promedio de 3.14 calificándolo como regular siendo el promedio más alto de todas las dimensiones, la dimensión fiabilidad obtuvo un promedio de 2.50 calificado como malo, por otro lado, la dimensión capacidad de respuesta obtuvo un promedio de 2.28 calificado como malo, seguridad obtuvo un promedio de 2.87 calificando la dimensión como regular, y finalmente empatía obtuvo un promedio de 2.17 calificado como malo. Siendo la dimensión elementos tangibles la que presenta un promedio de calificación más alto.The research work was developed at SUNAT Cusco headquarters, its objective is to determine the quality of service in the Taxpayer Services Division of SUNAT - Cusco 2020; the scope is descriptive, the design is established in non-experimental and with a quantitative approach; the sample consisted of 384 users, the technique used for data collection was the survey whose instrument was a 21-item questionnaire, the results were processed by the statistical software Excel and SPSS. The Quality of Service variable in the Cusco Taxpayer Services Division obtained an average of 2.55, qualifying it as bad. Regarding the dimensions: tangible elements obtained an average of 3.14 qualifying it as regular, being the highest average of all the dimensions, the reliability dimension obtained an average of 2.50 qualified as bad, on the other hand, the responsiveness dimension obtained an average of 2.28 qualified as bad, security obtained an average of 2.87 qualifying the dimension as regular, and finally empathy obtained an average of 2.17 qualified as bad. The tangible elements dimension being the one that presents a higher rating average.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de servicioElementos tangiblesFiabilidadCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio en la división de servicios al contribuyente de la Sunat-Cusco 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23893951https://orcid.org/0000-0002-6107-884370010738413016León Casafranca, María del CarmenMorante Ríos, Edward AníbalPonce Fernández Baca, Manuel AbrahamVizcarra Mejía, Eddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaría_Tesis_bachiller_2022.pdfMaría_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf1316954https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b45aefdc-df04-4d7f-ba50-05008abdaf73/download86f2256c6af3de80e7c7811fe0beeb2bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dfd29bfd-e4a3-45e5-aafb-639d85add058/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMaría_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtMaría_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101455https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/07849de9-7f37-4371-b662-87ff9f1b5cca/download554e2ad5d67538652e59c190e9e32e63MD55THUMBNAILMaría_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgMaría_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15480https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/402a3180-2168-480f-95f1-da987e3f49c7/download1c7d479b23455f28ee135caa7f9be03dMD5620.500.12557/5316oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/53162024-10-01 22:20:39.152https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).