Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023

Descripción del Articulo

La investigación, llevada a cabo en las cevicherías de Abancay, Apurímac en 2023, tiene como propósito principal describir el estado del marketing digital en estas empresas. Con un alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental, se adoptó un enfoque cuantitativo para analizar la pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huisa Valer, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Funcionalidad
Feedblack y fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_87a295f9316a8fae6b6c364fdcda8e59
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6510
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023
title Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023
spellingShingle Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023
Huisa Valer, Juan Carlos
Marketing digital
Funcionalidad
Feedblack y fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023
title_full Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023
title_fullStr Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023
title_full_unstemmed Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023
title_sort Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023
author Huisa Valer, Juan Carlos
author_facet Huisa Valer, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campaña Morro, Waldo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Huisa Valer, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Funcionalidad
Feedblack y fidelización
topic Marketing digital
Funcionalidad
Feedblack y fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, llevada a cabo en las cevicherías de Abancay, Apurímac en 2023, tiene como propósito principal describir el estado del marketing digital en estas empresas. Con un alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental, se adoptó un enfoque cuantitativo para analizar la percepción de los clientes. La población objeto de estudio abarcó a todos los clientes que frecuentan diversas cevicherías en la ciudad de Abancay, con una muestra representativa de 96 clientes encuestados. El instrumento utilizado consistió en un cuestionario estructurado con 12 ítems, presentados en una escala de Likert con cinco opciones de respuesta. Este instrumento fue validado por expertos, y la evaluación de su confiabilidad a través del coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach arrojó un resultado significativamente alto de 0.865. En relación a los resultados obtenidos, la calificación promedio de 3.39 indica una percepción regular por parte de los clientes respecto al marketing digital. Se identificaron áreas de mejora, especialmente en plataformas clave como WhatsApp, Facebook, Instagram, blogs y páginas web. Las debilidades detectadas abarcan aspectos como fluidez, funcionalidad, retroalimentación y fidelidad. Estos resultados resaltan la imperiosa necesidad de implementar mejoras sustanciales en la experiencia del usuario para elevar la calidad global de las estrategias de marketing digital, reconociendo la importancia crítica de estos canales digitales en el contexto empresarial actual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T14:39:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T14:39:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6510
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b23729f2-b2b5-4659-8c9e-f6df74228ddc/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/12c3f780-1287-4ce9-b1a2-005962b09eac/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/76ae98b4-89d0-41ad-8c15-0b796fda0784/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/26dcf624-8d4a-4eb0-a9f5-e3a786cbfd44/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0058dabe-fed6-44d9-8a29-c863b7f4b4bc/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8286e2cf-34e1-4b13-be6b-3f5816cbe503/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d968422e-120f-42eb-a7a3-4fbb3cb27d39/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/06169ce4-085e-4f6a-84f1-2f0d5a74783a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ecc0500a-4b47-4252-bf14-655b8769b90b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9495153a-6e5b-47af-95a7-3cea88e761f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5e98bb88675e847480b3e52fc02805b
fb1e164d2a6a369e94b939a94aca9e8c
cb2c16532dd26897b162e8c07384abfa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4347130303c10f571d5d936dfbd94ea9
019e1878d8c9ff826c0fa224574a0763
067c0f7b70310e17da6ff210f5d46332
a4548e64087b9bc2a8463f66f766f479
b0aba143597a6d2c4323beeb4a1da9de
9c2e10df17d9d0eae9400c568ace88c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844708210053742592
spelling Campaña Morro, Waldo Enrique1d93dd35-d75f-4363-859a-75f81fb0176aHuisa Valer, Juan Carlos2024-06-20T14:39:34Z2024-06-20T14:39:34Z2024-02-29https://hdl.handle.net/20.500.12557/6510La investigación, llevada a cabo en las cevicherías de Abancay, Apurímac en 2023, tiene como propósito principal describir el estado del marketing digital en estas empresas. Con un alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental, se adoptó un enfoque cuantitativo para analizar la percepción de los clientes. La población objeto de estudio abarcó a todos los clientes que frecuentan diversas cevicherías en la ciudad de Abancay, con una muestra representativa de 96 clientes encuestados. El instrumento utilizado consistió en un cuestionario estructurado con 12 ítems, presentados en una escala de Likert con cinco opciones de respuesta. Este instrumento fue validado por expertos, y la evaluación de su confiabilidad a través del coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach arrojó un resultado significativamente alto de 0.865. En relación a los resultados obtenidos, la calificación promedio de 3.39 indica una percepción regular por parte de los clientes respecto al marketing digital. Se identificaron áreas de mejora, especialmente en plataformas clave como WhatsApp, Facebook, Instagram, blogs y páginas web. Las debilidades detectadas abarcan aspectos como fluidez, funcionalidad, retroalimentación y fidelidad. Estos resultados resaltan la imperiosa necesidad de implementar mejoras sustanciales en la experiencia del usuario para elevar la calidad global de las estrategias de marketing digital, reconociendo la importancia crítica de estos canales digitales en el contexto empresarial actual.The main purpose of the research, carried out in the cevicherías of Abancay, Apurímac in 2023, is to describe the state of digital marketing in these companies. With a descriptive scope and non-experimental research design, a quantitative approach was adopted to analyze customer perception. The population under study included all customers who frequent various cevicherías in the city of Abancay, with a representative sample of 96 customers surveyed. The instrument used consisted of a structured questionnaire with 12 items, presented on a Likert scale with five response options. This instrument was validated by experts, and the evaluation of its reliability through Cronbach's alpha reliability coefficient yielded a significantly high result of 0.865. In relation to the results obtained, the average rating of 3.39 indicates a regular perception by clients regarding digital marketing. Areas for improvement were identified, especially on key platforms such as WhatsApp, Facebook, Instagram, blogs and websites. The weaknesses detected cover aspects such as fluidity, functionality, feedback and fidelity. These results highlight the urgent need to implement substantial improvements in the user experience to raise the overall quality of digital marketing strategies, recognizing the critical importance of these digital channels in the current business context.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalFuncionalidadFeedblack y fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23933923https://orcid.org/0000-0001-7278-552X72945441413016Humpire Castro, Roy AndyCallañaupa Pumayali, Jacki NerryCuriza Vilca, Lyly KarinaCardenas Holgado, Manuel Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuan_Tesis_bachiller_2024.pdfJuan_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf3869574https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b23729f2-b2b5-4659-8c9e-f6df74228ddc/downloadb5e98bb88675e847480b3e52fc02805bMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf1320210https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/12c3f780-1287-4ce9-b1a2-005962b09eac/downloadfb1e164d2a6a369e94b939a94aca9e8cMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf14660361https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/76ae98b4-89d0-41ad-8c15-0b796fda0784/downloadcb2c16532dd26897b162e8c07384abfaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/26dcf624-8d4a-4eb0-a9f5-e3a786cbfd44/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJuan_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtJuan_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101649https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0058dabe-fed6-44d9-8a29-c863b7f4b4bc/download4347130303c10f571d5d936dfbd94ea9MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81808https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8286e2cf-34e1-4b13-be6b-3f5816cbe503/download019e1878d8c9ff826c0fa224574a0763MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-811520https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d968422e-120f-42eb-a7a3-4fbb3cb27d39/download067c0f7b70310e17da6ff210f5d46332MD515THUMBNAILJuan_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgJuan_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18268https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/06169ce4-085e-4f6a-84f1-2f0d5a74783a/downloada4548e64087b9bc2a8463f66f766f479MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32689https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ecc0500a-4b47-4252-bf14-655b8769b90b/downloadb0aba143597a6d2c4323beeb4a1da9deMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9092https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9495153a-6e5b-47af-95a7-3cea88e761f5/download9c2e10df17d9d0eae9400c568ace88c2MD51620.500.12557/6510oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/65102024-10-01 21:43:24.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.902196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).