Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023
Descripción del Articulo
La investigación, llevada a cabo en las cevicherías de Abancay, Apurímac en 2023, tiene como propósito principal describir el estado del marketing digital en estas empresas. Con un alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental, se adoptó un enfoque cuantitativo para analizar la pe...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La investigación, llevada a cabo en las cevicherías de Abancay, Apurímac en 2023, tiene como propósito principal describir el estado del marketing digital en estas empresas. Con un alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental, se adoptó un enfoque cuantitativo para analizar la percepción de los clientes. La población objeto de estudio abarcó a todos los clientes que frecuentan diversas cevicherías en la ciudad de Abancay, con una muestra representativa de 96 clientes encuestados. El instrumento utilizado consistió en un cuestionario estructurado con 12 ítems, presentados en una escala de Likert con cinco opciones de respuesta. Este instrumento fue validado por expertos, y la evaluación de su confiabilidad a través del coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach arrojó un resultado significativamente alto de 0.865. En relación a los resultados obtenidos, la calificación promedio de 3.39 indica una percepción regular por parte de los clientes respecto al marketing digital. Se identificaron áreas de mejora, especialmente en plataformas clave como WhatsApp, Facebook, Instagram, blogs y páginas web. Las debilidades detectadas abarcan aspectos como fluidez, funcionalidad, retroalimentación y fidelidad. Estos resultados resaltan la imperiosa necesidad de implementar mejoras sustanciales en la experiencia del usuario para elevar la calidad global de las estrategias de marketing digital, reconociendo la importancia crítica de estos canales digitales en el contexto empresarial actual. |
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Campaña Morro, Waldo Enrique1d93dd35-d75f-4363-859a-75f81fb0176aHuisa Valer, Juan Carlos2024-06-20T14:39:34Z2024-06-20T14:39:34Z2024-02-29https://hdl.handle.net/20.500.12557/6510La investigación, llevada a cabo en las cevicherías de Abancay, Apurímac en 2023, tiene como propósito principal describir el estado del marketing digital en estas empresas. Con un alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental, se adoptó un enfoque cuantitativo para analizar la percepción de los clientes. La población objeto de estudio abarcó a todos los clientes que frecuentan diversas cevicherías en la ciudad de Abancay, con una muestra representativa de 96 clientes encuestados. El instrumento utilizado consistió en un cuestionario estructurado con 12 ítems, presentados en una escala de Likert con cinco opciones de respuesta. Este instrumento fue validado por expertos, y la evaluación de su confiabilidad a través del coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach arrojó un resultado significativamente alto de 0.865. En relación a los resultados obtenidos, la calificación promedio de 3.39 indica una percepción regular por parte de los clientes respecto al marketing digital. Se identificaron áreas de mejora, especialmente en plataformas clave como WhatsApp, Facebook, Instagram, blogs y páginas web. Las debilidades detectadas abarcan aspectos como fluidez, funcionalidad, retroalimentación y fidelidad. Estos resultados resaltan la imperiosa necesidad de implementar mejoras sustanciales en la experiencia del usuario para elevar la calidad global de las estrategias de marketing digital, reconociendo la importancia crítica de estos canales digitales en el contexto empresarial actual.The main purpose of the research, carried out in the cevicherías of Abancay, Apurímac in 2023, is to describe the state of digital marketing in these companies. With a descriptive scope and non-experimental research design, a quantitative approach was adopted to analyze customer perception. The population under study included all customers who frequent various cevicherías in the city of Abancay, with a representative sample of 96 customers surveyed. The instrument used consisted of a structured questionnaire with 12 items, presented on a Likert scale with five response options. This instrument was validated by experts, and the evaluation of its reliability through Cronbach's alpha reliability coefficient yielded a significantly high result of 0.865. In relation to the results obtained, the average rating of 3.39 indicates a regular perception by clients regarding digital marketing. Areas for improvement were identified, especially on key platforms such as WhatsApp, Facebook, Instagram, blogs and websites. The weaknesses detected cover aspects such as fluidity, functionality, feedback and fidelity. These results highlight the urgent need to implement substantial improvements in the user experience to raise the overall quality of digital marketing strategies, recognizing the critical importance of these digital channels in the current business context.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalFuncionalidadFeedblack y fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en las Cevicherías de la ciudad de Abancay, Apurímac-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23933923https://orcid.org/0000-0001-7278-552X72945441413016Humpire Castro, Roy AndyCallañaupa Pumayali, Jacki NerryCuriza Vilca, Lyly KarinaCardenas Holgado, Manuel Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuan_Tesis_bachiller_2024.pdfJuan_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf3869574https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b23729f2-b2b5-4659-8c9e-f6df74228ddc/downloadb5e98bb88675e847480b3e52fc02805bMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf1320210https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/12c3f780-1287-4ce9-b1a2-005962b09eac/downloadfb1e164d2a6a369e94b939a94aca9e8cMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf14660361https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/76ae98b4-89d0-41ad-8c15-0b796fda0784/downloadcb2c16532dd26897b162e8c07384abfaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/26dcf624-8d4a-4eb0-a9f5-e3a786cbfd44/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJuan_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtJuan_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; 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