Competencia parental percibida y Conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de dos Instituciones públicas de los distritos de Cusco y San Jerónimo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue comparar los niveles de conducta antisocial delictiva y la competencia parental percibida entre estudiantes de secundaria que asisten a dos instituciones públicas de los distritos de Cusco y San Jerónimo en el año 2022. Con un diseño no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Meza, Brenda Maryori, Vargas Cantero, Yosely Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental
Conducta antisocial delictiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue comparar los niveles de conducta antisocial delictiva y la competencia parental percibida entre estudiantes de secundaria que asisten a dos instituciones públicas de los distritos de Cusco y San Jerónimo en el año 2022. Con un diseño no experimental de corte transversal, esta investigación utiliza una técnica cuantitativa y es de alcance descriptivocomparativo. La población de estudio incluyó a 510 estudiantes y la muestra a 307 estudiantes de secundaria. Se utilizaron la versión para niños de la escala de competencia parental percibida (EPPh) y una encuesta de conductas antisociales y delictivas (A-D). No se identificaron variaciones significativas en los resultados según las características generales, a excepción de la edad para la muestra 1 y la variable conducta antisocial-delincuente con (p = 0,036 y 0,05), y para la muestra 2 y la variable competencia parental percibida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).