Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación de la estrategia del Storytelling y proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. En cuanto a la metodología el alcance de la investigación fue correlacional, de enfoque cuantitativo y dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de ventas Narrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UACI_7fa441c8f47ef5156fbbb6fb76dc9e47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5358 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019 |
| title |
Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019 |
| spellingShingle |
Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019 Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael Proceso de ventas Narrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019 |
| title_full |
Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019 |
| title_fullStr |
Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019 |
| title_sort |
Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019 |
| author |
Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael |
| author_facet |
Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canahuire Montúfar, Abraham Edgard |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de ventas Narrativa |
| topic |
Proceso de ventas Narrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación de la estrategia del Storytelling y proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. En cuanto a la metodología el alcance de la investigación fue correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño de carácter no experimental, la población y muestra fue de 70 clientes de la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. La técnica utilizada fue le encuesta, la cual fue aplicada con un cuestionario, los datos fueron procesados con el programa SPSS y para probar la hipótesis correlacional se ha utilizado la prueba estadística Chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados evidencian que la estrategia del Storytelling de RPP Noticias Cusco, presenta niveles de muy bueno así lo refirieron el 50% de la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019, y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019 presenta niveles muy adecuados lo cual fue evidenciado en la percepción del 71.4% de clientes; finalmente el Storytelling se relaciona directamente con el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019 ( p = 0.0000 < 0.05, en la prueba Chi – cuadrado), y la correlación de Spearman es del 71.8%. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-13T19:26:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-13T19:26:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5358 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5358 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b9db9f00-9073-477e-bae1-73193b482356/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5b8e676c-54ef-4fd6-b06e-dacf550d5890/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22e88b1d-3388-4e2d-9a45-071d7d3bceff/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/db8acaae-c8bf-4c39-be0e-8b8b9fda33de/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae617c47543029a0052db470e3714546 cabd10c49ab9992efe81e0bf42c72276 b539ae04d99e3fee64836e1046f3ae1d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847245128237842432 |
| spelling |
Canahuire Montúfar, Abraham Edgard68c32e1d-ebab-4da7-ab5f-c7431bf2dad7Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael2023-04-13T19:26:46Z2023-04-13T19:26:46Z2022-10-18https://hdl.handle.net/20.500.12557/5358La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación de la estrategia del Storytelling y proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. En cuanto a la metodología el alcance de la investigación fue correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño de carácter no experimental, la población y muestra fue de 70 clientes de la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. La técnica utilizada fue le encuesta, la cual fue aplicada con un cuestionario, los datos fueron procesados con el programa SPSS y para probar la hipótesis correlacional se ha utilizado la prueba estadística Chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados evidencian que la estrategia del Storytelling de RPP Noticias Cusco, presenta niveles de muy bueno así lo refirieron el 50% de la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019, y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019 presenta niveles muy adecuados lo cual fue evidenciado en la percepción del 71.4% de clientes; finalmente el Storytelling se relaciona directamente con el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019 ( p = 0.0000 < 0.05, en la prueba Chi – cuadrado), y la correlación de Spearman es del 71.8%.The general objective of this research was to establish the degree of relationship between the Storytelling strategy and the sales process in the customer portfolio of RPP Noticias Cusco, 2019. In terms of methodology, the scope of the research was correlational, quantitative approach and non-experimental design, the population and sample was 70 customers of the customer portfolio of RPP Noticias Cusco, 2019. The technique used was the survey, which was applied with a questionnaire, the data were processed with the SPSS program and to test the correlational hypothesis, the Chi-square statistical test and the Spearman correlation coefficient were used. The results show that the Storytelling strategy of RPP Noticias Cusco, presents levels of very good as reported by 50% of the customer base of RPP Noticias Cusco, 2019, and the sales process in the customer base of RPP Noticias Cusco, 2019 presents very adequate levels which was evidenced in the perception of 71. 4% of customers; finally, Storytelling is directly related to the sales process in the customer portfolio of RPP Noticias Cusco, 2019 (p = 0.0000 < 0.05, in the Chi - square test), and the Spearman correlation is 71.8%.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proceso de ventasNarrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUMaestro en Administración de NegociosUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos GradoAdministración de Negocios23961090https://orcid.org/0000-0001-7569-035842873276413207De La Torre Dueñas, CletoHumpire Castro, Roy AndyArroyo Polanco, José FranciscoPérez Alarcón, Sharon Farahhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKenny_Tesis_bachiller_2022.pdfKenny_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf2387509https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b9db9f00-9073-477e-bae1-73193b482356/downloadae617c47543029a0052db470e3714546MD51TEXTKenny_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtKenny_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101627https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5b8e676c-54ef-4fd6-b06e-dacf550d5890/downloadcabd10c49ab9992efe81e0bf42c72276MD55THUMBNAILKenny_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgKenny_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18498https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22e88b1d-3388-4e2d-9a45-071d7d3bceff/downloadb539ae04d99e3fee64836e1046f3ae1dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/db8acaae-c8bf-4c39-be0e-8b8b9fda33de/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5358oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/53582024-10-01 22:45:53.441https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).