Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación de la estrategia del Storytelling y proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. En cuanto a la metodología el alcance de la investigación fue correlacional, de enfoque cuantitativo y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de ventas
Narrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_7fa441c8f47ef5156fbbb6fb76dc9e47
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5358
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019
title Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019
spellingShingle Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019
Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael
Proceso de ventas
Narrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019
title_full Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019
title_fullStr Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019
title_full_unstemmed Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019
title_sort Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019
author Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael
author_facet Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canahuire Montúfar, Abraham Edgard
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de ventas
Narrativa
topic Proceso de ventas
Narrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación de la estrategia del Storytelling y proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. En cuanto a la metodología el alcance de la investigación fue correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño de carácter no experimental, la población y muestra fue de 70 clientes de la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. La técnica utilizada fue le encuesta, la cual fue aplicada con un cuestionario, los datos fueron procesados con el programa SPSS y para probar la hipótesis correlacional se ha utilizado la prueba estadística Chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados evidencian que la estrategia del Storytelling de RPP Noticias Cusco, presenta niveles de muy bueno así lo refirieron el 50% de la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019, y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019 presenta niveles muy adecuados lo cual fue evidenciado en la percepción del 71.4% de clientes; finalmente el Storytelling se relaciona directamente con el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019 ( p = 0.0000 < 0.05, en la prueba Chi – cuadrado), y la correlación de Spearman es del 71.8%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T19:26:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T19:26:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5358
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b9db9f00-9073-477e-bae1-73193b482356/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5b8e676c-54ef-4fd6-b06e-dacf550d5890/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22e88b1d-3388-4e2d-9a45-071d7d3bceff/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/db8acaae-c8bf-4c39-be0e-8b8b9fda33de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae617c47543029a0052db470e3714546
cabd10c49ab9992efe81e0bf42c72276
b539ae04d99e3fee64836e1046f3ae1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847245128237842432
spelling Canahuire Montúfar, Abraham Edgard68c32e1d-ebab-4da7-ab5f-c7431bf2dad7Ugarte Gutiérrez, Kenny Michael2023-04-13T19:26:46Z2023-04-13T19:26:46Z2022-10-18https://hdl.handle.net/20.500.12557/5358La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación de la estrategia del Storytelling y proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. En cuanto a la metodología el alcance de la investigación fue correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño de carácter no experimental, la población y muestra fue de 70 clientes de la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019. La técnica utilizada fue le encuesta, la cual fue aplicada con un cuestionario, los datos fueron procesados con el programa SPSS y para probar la hipótesis correlacional se ha utilizado la prueba estadística Chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados evidencian que la estrategia del Storytelling de RPP Noticias Cusco, presenta niveles de muy bueno así lo refirieron el 50% de la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019, y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019 presenta niveles muy adecuados lo cual fue evidenciado en la percepción del 71.4% de clientes; finalmente el Storytelling se relaciona directamente con el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP Noticias Cusco, 2019 ( p = 0.0000 < 0.05, en la prueba Chi – cuadrado), y la correlación de Spearman es del 71.8%.The general objective of this research was to establish the degree of relationship between the Storytelling strategy and the sales process in the customer portfolio of RPP Noticias Cusco, 2019. In terms of methodology, the scope of the research was correlational, quantitative approach and non-experimental design, the population and sample was 70 customers of the customer portfolio of RPP Noticias Cusco, 2019. The technique used was the survey, which was applied with a questionnaire, the data were processed with the SPSS program and to test the correlational hypothesis, the Chi-square statistical test and the Spearman correlation coefficient were used. The results show that the Storytelling strategy of RPP Noticias Cusco, presents levels of very good as reported by 50% of the customer base of RPP Noticias Cusco, 2019, and the sales process in the customer base of RPP Noticias Cusco, 2019 presents very adequate levels which was evidenced in the perception of 71. 4% of customers; finally, Storytelling is directly related to the sales process in the customer portfolio of RPP Noticias Cusco, 2019 (p = 0.0000 < 0.05, in the Chi - square test), and the Spearman correlation is 71.8%.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proceso de ventasNarrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia del storytelling y el proceso de ventas en la cartera de clientes de RPP noticias Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUMaestro en Administración de NegociosUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos GradoAdministración de Negocios23961090https://orcid.org/0000-0001-7569-035842873276413207De La Torre Dueñas, CletoHumpire Castro, Roy AndyArroyo Polanco, José FranciscoPérez Alarcón, Sharon Farahhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKenny_Tesis_bachiller_2022.pdfKenny_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf2387509https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b9db9f00-9073-477e-bae1-73193b482356/downloadae617c47543029a0052db470e3714546MD51TEXTKenny_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtKenny_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101627https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5b8e676c-54ef-4fd6-b06e-dacf550d5890/downloadcabd10c49ab9992efe81e0bf42c72276MD55THUMBNAILKenny_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgKenny_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18498https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22e88b1d-3388-4e2d-9a45-071d7d3bceff/downloadb539ae04d99e3fee64836e1046f3ae1dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/db8acaae-c8bf-4c39-be0e-8b8b9fda33de/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5358oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/53582024-10-01 22:45:53.441https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).