Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “MARKETING INTERNO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN LA AGENCIA DE VIAJES PERÚ INKAS TOURS DE LA CIUDAD DEL CUSCO – 2020”, es una Agencia de viajes creada para brindar un servicio de excelencia, tiene la misión de dar una experiencia con distinción y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Desempeño laboral Agencia de viajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UACI_7daf02d7eab9974938cfd36e2cdc16ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5502 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020 |
title |
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020 |
spellingShingle |
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020 Mendoza Hancco, José Antonio Marketing interno Desempeño laboral Agencia de viajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020 |
title_full |
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020 |
title_fullStr |
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020 |
title_sort |
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020 |
author |
Mendoza Hancco, José Antonio |
author_facet |
Mendoza Hancco, José Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Concha Rivera, Joe Néstor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Hancco, José Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Desempeño laboral Agencia de viajes |
topic |
Marketing interno Desempeño laboral Agencia de viajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “MARKETING INTERNO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN LA AGENCIA DE VIAJES PERÚ INKAS TOURS DE LA CIUDAD DEL CUSCO – 2020”, es una Agencia de viajes creada para brindar un servicio de excelencia, tiene la misión de dar una experiencia con distinción y de exclusividad en cada viaje, sin embargo, el desempeño laboral en la empresa no es la óptima, por tanto se plantea el Marketing interno como posible solución. El objetivo fue conocer la influencia del Marketing interno en el desempeño laboral en la agencia de viajes Perú Inkas Tours de la ciudad del Cusco – 2020. La metodología fue de tipo correlacional – descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se tuvo como población a 69 trabajadores de la empresa Perú Inkas Tours, a quienes se les aplicó un cuestionario cerrado y fichas de observación, obteniendo como resultados que, el Marketing interno influye significativamente en el desempeño laboral en la agencia de viajes Perú Inkas Tour de la ciudad del Cusco, ya que se obtuvo un grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.595, y esto es corroborado con sus dimensiones ya que, el 69.9% de los trabajadores indican que se brinda una buena capacitación, por otro lado, el 45.7% de los trabajadores afirman que motivación en la empresa es buena , asimismo, el 82.6% de los trabajadores manifiestan que el liderazgo y cooperación de los jefes es muy bueno. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T20:42:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T20:42:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5502 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5502 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f1198bae-0412-48fc-881b-e91e7ea3be50/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0722d7d1-f99a-4dfb-b37d-afd1686fe82d/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/53319042-e384-4f7a-b82e-9a75f2d601dd/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2ed37a85-bad4-4aea-80cd-ef80bd9d1352/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
faa6fb99d0cbeee4835e9561f9bddb3a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 17f9250fda369f7e1b68850c675c62a8 d8a3b63e546ddf7a1e9a91cf96ff97fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1844708481040384000 |
spelling |
Concha Rivera, Joe Néstor3d1f3b7c-5611-42f1-8498-fade0b11ebc5Mendoza Hancco, José Antonio2023-05-31T20:42:25Z2023-05-31T20:42:25Z2020-07-14https://hdl.handle.net/20.500.12557/5502El presente trabajo de investigación titulado “MARKETING INTERNO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN LA AGENCIA DE VIAJES PERÚ INKAS TOURS DE LA CIUDAD DEL CUSCO – 2020”, es una Agencia de viajes creada para brindar un servicio de excelencia, tiene la misión de dar una experiencia con distinción y de exclusividad en cada viaje, sin embargo, el desempeño laboral en la empresa no es la óptima, por tanto se plantea el Marketing interno como posible solución. El objetivo fue conocer la influencia del Marketing interno en el desempeño laboral en la agencia de viajes Perú Inkas Tours de la ciudad del Cusco – 2020. La metodología fue de tipo correlacional – descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se tuvo como población a 69 trabajadores de la empresa Perú Inkas Tours, a quienes se les aplicó un cuestionario cerrado y fichas de observación, obteniendo como resultados que, el Marketing interno influye significativamente en el desempeño laboral en la agencia de viajes Perú Inkas Tour de la ciudad del Cusco, ya que se obtuvo un grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.595, y esto es corroborado con sus dimensiones ya que, el 69.9% de los trabajadores indican que se brinda una buena capacitación, por otro lado, el 45.7% de los trabajadores afirman que motivación en la empresa es buena , asimismo, el 82.6% de los trabajadores manifiestan que el liderazgo y cooperación de los jefes es muy bueno.This research work entitled "INTERNAL MARKETING TO IMPROVE JOB PERFORMANCE IN THE PERU INKAS TOURS TRAVEL AGENCY OF THE CITY OF CUSCO - 2020", is a travel agency created to provide an excellent service, its mission is to give a experience with distinction and exclusivity in each trip, however, the work performance in the company is not optimal, therefore internal Marketing is considered as a possible solution Peru Inkas Tours travel agency of the city of Cusco - 2020. The The methodology was of a correlational - descriptive type, with a quantitative approach, of a non- experimental design, the population was 69 workers of the company Perú Inkas Tours, to whom a closed questionnaire and observation sheets were applied, obtaining as results that, the Internal marketing significantly influences job performance in the travel agency Peru Inkas Tour in the city of Cusco, since a degree of relationship was obtained through the Spearman connection is 0.595, and this is corroborated with its dimensions since, 69.9 % of the workers indicate that good training is provided, on the other hand, 45.7% of the workers affirm that motivation in the company is good, consistent, 82.6% of the workers state that the leadership and cooperation of the bosses is very Well.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing internoDesempeño laboralAgencia de viajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23850687https://orcid.org/0000-0002-4061-317340369152014196Najar Obando, AnahíCalderon Mendoza, RoxanaFuentes Monge, LeoneValderrama Vizcarra, Frinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose_Tesis_bachiller_2020.pdfJose_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf2867812https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f1198bae-0412-48fc-881b-e91e7ea3be50/downloadfaa6fb99d0cbeee4835e9561f9bddb3aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0722d7d1-f99a-4dfb-b37d-afd1686fe82d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJose_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtJose_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101597https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/53319042-e384-4f7a-b82e-9a75f2d601dd/download17f9250fda369f7e1b68850c675c62a8MD55THUMBNAILJose_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgJose_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19710https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2ed37a85-bad4-4aea-80cd-ef80bd9d1352/downloadd8a3b63e546ddf7a1e9a91cf96ff97fbMD5620.500.12557/5502oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/55022024-10-01 23:06:30.03https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).