Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “MARKETING INTERNO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN LA AGENCIA DE VIAJES PERÚ INKAS TOURS DE LA CIUDAD DEL CUSCO – 2020”, es una Agencia de viajes creada para brindar un servicio de excelencia, tiene la misión de dar una experiencia con distinción y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Hancco, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Desempeño laboral
Agencia de viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_7daf02d7eab9974938cfd36e2cdc16ed
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5502
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
title Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
spellingShingle Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
Mendoza Hancco, José Antonio
Marketing interno
Desempeño laboral
Agencia de viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
title_full Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
title_fullStr Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
title_full_unstemmed Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
title_sort Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
author Mendoza Hancco, José Antonio
author_facet Mendoza Hancco, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Concha Rivera, Joe Néstor
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Hancco, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Desempeño laboral
Agencia de viajes
topic Marketing interno
Desempeño laboral
Agencia de viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado “MARKETING INTERNO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN LA AGENCIA DE VIAJES PERÚ INKAS TOURS DE LA CIUDAD DEL CUSCO – 2020”, es una Agencia de viajes creada para brindar un servicio de excelencia, tiene la misión de dar una experiencia con distinción y de exclusividad en cada viaje, sin embargo, el desempeño laboral en la empresa no es la óptima, por tanto se plantea el Marketing interno como posible solución. El objetivo fue conocer la influencia del Marketing interno en el desempeño laboral en la agencia de viajes Perú Inkas Tours de la ciudad del Cusco – 2020. La metodología fue de tipo correlacional – descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se tuvo como población a 69 trabajadores de la empresa Perú Inkas Tours, a quienes se les aplicó un cuestionario cerrado y fichas de observación, obteniendo como resultados que, el Marketing interno influye significativamente en el desempeño laboral en la agencia de viajes Perú Inkas Tour de la ciudad del Cusco, ya que se obtuvo un grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.595, y esto es corroborado con sus dimensiones ya que, el 69.9% de los trabajadores indican que se brinda una buena capacitación, por otro lado, el 45.7% de los trabajadores afirman que motivación en la empresa es buena , asimismo, el 82.6% de los trabajadores manifiestan que el liderazgo y cooperación de los jefes es muy bueno.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T20:42:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T20:42:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5502
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5502
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f1198bae-0412-48fc-881b-e91e7ea3be50/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0722d7d1-f99a-4dfb-b37d-afd1686fe82d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/53319042-e384-4f7a-b82e-9a75f2d601dd/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2ed37a85-bad4-4aea-80cd-ef80bd9d1352/download
bitstream.checksum.fl_str_mv faa6fb99d0cbeee4835e9561f9bddb3a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
17f9250fda369f7e1b68850c675c62a8
d8a3b63e546ddf7a1e9a91cf96ff97fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844708481040384000
spelling Concha Rivera, Joe Néstor3d1f3b7c-5611-42f1-8498-fade0b11ebc5Mendoza Hancco, José Antonio2023-05-31T20:42:25Z2023-05-31T20:42:25Z2020-07-14https://hdl.handle.net/20.500.12557/5502El presente trabajo de investigación titulado “MARKETING INTERNO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN LA AGENCIA DE VIAJES PERÚ INKAS TOURS DE LA CIUDAD DEL CUSCO – 2020”, es una Agencia de viajes creada para brindar un servicio de excelencia, tiene la misión de dar una experiencia con distinción y de exclusividad en cada viaje, sin embargo, el desempeño laboral en la empresa no es la óptima, por tanto se plantea el Marketing interno como posible solución. El objetivo fue conocer la influencia del Marketing interno en el desempeño laboral en la agencia de viajes Perú Inkas Tours de la ciudad del Cusco – 2020. La metodología fue de tipo correlacional – descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se tuvo como población a 69 trabajadores de la empresa Perú Inkas Tours, a quienes se les aplicó un cuestionario cerrado y fichas de observación, obteniendo como resultados que, el Marketing interno influye significativamente en el desempeño laboral en la agencia de viajes Perú Inkas Tour de la ciudad del Cusco, ya que se obtuvo un grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.595, y esto es corroborado con sus dimensiones ya que, el 69.9% de los trabajadores indican que se brinda una buena capacitación, por otro lado, el 45.7% de los trabajadores afirman que motivación en la empresa es buena , asimismo, el 82.6% de los trabajadores manifiestan que el liderazgo y cooperación de los jefes es muy bueno.This research work entitled "INTERNAL MARKETING TO IMPROVE JOB PERFORMANCE IN THE PERU INKAS TOURS TRAVEL AGENCY OF THE CITY OF CUSCO - 2020", is a travel agency created to provide an excellent service, its mission is to give a experience with distinction and exclusivity in each trip, however, the work performance in the company is not optimal, therefore internal Marketing is considered as a possible solution Peru Inkas Tours travel agency of the city of Cusco - 2020. The The methodology was of a correlational - descriptive type, with a quantitative approach, of a non- experimental design, the population was 69 workers of the company Perú Inkas Tours, to whom a closed questionnaire and observation sheets were applied, obtaining as results that, the Internal marketing significantly influences job performance in the travel agency Peru Inkas Tour in the city of Cusco, since a degree of relationship was obtained through the Spearman connection is 0.595, and this is corroborated with its dimensions since, 69.9 % of the workers indicate that good training is provided, on the other hand, 45.7% of the workers affirm that motivation in the company is good, consistent, 82.6% of the workers state that the leadership and cooperation of the bosses is very Well.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing internoDesempeño laboralAgencia de viajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23850687https://orcid.org/0000-0002-4061-317340369152014196Najar Obando, AnahíCalderon Mendoza, RoxanaFuentes Monge, LeoneValderrama Vizcarra, Frinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose_Tesis_bachiller_2020.pdfJose_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf2867812https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f1198bae-0412-48fc-881b-e91e7ea3be50/downloadfaa6fb99d0cbeee4835e9561f9bddb3aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0722d7d1-f99a-4dfb-b37d-afd1686fe82d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJose_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtJose_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101597https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/53319042-e384-4f7a-b82e-9a75f2d601dd/download17f9250fda369f7e1b68850c675c62a8MD55THUMBNAILJose_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgJose_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19710https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2ed37a85-bad4-4aea-80cd-ef80bd9d1352/downloadd8a3b63e546ddf7a1e9a91cf96ff97fbMD5620.500.12557/5502oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/55022024-10-01 23:06:30.03https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).