Publicidad y comportamiento del consumidor en la Pizzeria Chez Maggy procuradores Cusco 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor en la empresa la pizzería Chez Maggy de la ciudad del Cusco 2018. La investigación responde al enfoque cuantitativo, cuyo nivel es correlacional, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ardiles Cruz, Geraldine Stephany, Sequeiros Zanabria, Tania Gianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5315
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor en la empresa la pizzería Chez Maggy de la ciudad del Cusco 2018. La investigación responde al enfoque cuantitativo, cuyo nivel es correlacional, con diseño no experimental, de tipo básico, la muestra fue de 274 clientes a ser encuestados utilizando la técnica de la encuesta como herramienta para la recolección de datos, los resultados fueron procesados por el software estadístico Excel y SPSS 22 la cual fue aplicada al total de la muestra. Los resultados de la investigación muestran que existe una relación significativa entre las variables de estudio al 95% de confiabilidad según la correlación de Spearman afirmamos que la Publicidad presenta relación significativa al 53.9% con el Comportamiento del consumidor en la pizzería Chez Maggy Cusco Periodo 2018; p = 0.000 & lt; 0.05, así mismo el grado de relación encontrada mediante el coeficiente de Spearman es de r = 0.593. En cuantos los objetivos específicos de la investigación se obtuvo como resultados que la publicidad informativa se relación con el comportamiento del consumidor según la correlación de Spearmnan en un 42.5%, la publicidad persuasiva se relaciona con el comportamiento del consumidor según la correlación de Spearman en 42.5% y la publicidad de recordación se relaciona con el comportamiento del consumidor según la correlación de Spearman en un 51.1%. Esto quiere decir que a medida que mejora la publicidad y los objetivos publicitarios, también el comportamiento del consumidor será más favorable hacia la empresa.
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Los resultados de la investigación muestran que existe una relación significativa entre las variables de estudio al 95% de confiabilidad según la correlación de Spearman afirmamos que la Publicidad presenta relación significativa al 53.9% con el Comportamiento del consumidor en la pizzería Chez Maggy Cusco Periodo 2018; p = 0.000 & lt; 0.05, así mismo el grado de relación encontrada mediante el coeficiente de Spearman es de r = 0.593. En cuantos los objetivos específicos de la investigación se obtuvo como resultados que la publicidad informativa se relación con el comportamiento del consumidor según la correlación de Spearmnan en un 42.5%, la publicidad persuasiva se relaciona con el comportamiento del consumidor según la correlación de Spearman en 42.5% y la publicidad de recordación se relaciona con el comportamiento del consumidor según la correlación de Spearman en un 51.1%. Esto quiere decir que a medida que mejora la publicidad y los objetivos publicitarios, también el comportamiento del consumidor será más favorable hacia la empresa.The objective of this research was to determine the degree of relationship between advertising and consumer behavior in the company Chez Maggy pizzeria in the city of Cusco 2018. The research responds to the quantitative approach, whose level is correlational, with non-experimental design, the sample was 274 clients to be surveyed using the survey technique as a tool for data collection, the results were processed by Excel statistical software and SPSS 22 which was applied to the total sample. The results of the research show that there is a significant relationship between advertising and consumer behavior with a percentage of 95% reliability according to the Spearman correlation. We affirm that Advertising has a significant relation to 53.9% with the Behavior of consumer at the Chez Maggy Cusco pizzeria Period 2018; p = 0.000 & lt; 0.05, likewise the degree of relationship found by the Spearman coefficient is r = 0.539. About the specific objectives of the research were obtained as results that Informative advertising is related to consumer behavior according to Spearmnan's correlation by 42.5%, persuasive advertising is related to consumer behavior according to Spearman's correlation at 42.5% and recall advertising is related to consumer behavior according to the Spearman correlation in 51.1%. This means if advertising and advertising goals improve, so will consumer behavior be more favorable towards the company.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento del consumidorPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Publicidad y comportamiento del consumidor en la Pizzeria Chez Maggy procuradores Cusco 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23848843https://orcid.org/0000-0001-7709-21247390136872659335413016Canahuire Montufar, Abraham EdgardGonzales Abrill, HernandoAparicio González, MireyaAlviz Pazos, Susihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/98ae3b06-4341-4a6c-a6f6-02787c468727/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGeraldine_Tania_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtGeraldine_Tania_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101515https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/684ed643-9c7e-416d-a5d2-a418d917595f/downloade10d3ae79cac49a291673e6d5c230cc1MD55THUMBNAILGeraldine_Tania_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGeraldine_Tania_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20016https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1a25421c-a0bc-4728-a55e-d9cd2248514e/download8b736a92c9decf93a72788fb5bcb0ba4MD56ORIGINALGeraldine_Tania_Tesis_bachiller_2019.pdfGeraldine_Tania_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf3055971https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2572889b-6ad1-4f86-bfaf-93a1e59b75c1/downloadd8440d7b0588ba99c92ebb02cb453786MD5120.500.12557/5315oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/53152024-10-01 21:56:56.032https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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