Análisis comparativo de la funcionalidad operacional de óvalos modernos versus óvalos abiertos mencionados en el P.I.P. N°245953 referido al mejoramiento integral de la vía expresa de la ciudad del Cusco proporcionado por Per Plan Copesco usando el software Vissim

Descripción del Articulo

Debido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de suma importancia. La presente tesis de i...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Leon, Ronny Ivan, Aranivar Ascue, Reyvin Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de servicio
Capacidad vial
Rotondas abiertas
Rotondas modernas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Debido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de suma importancia. La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal analizar la diferencia operacional, mediante el cálculo de niveles de servicio, del uso de rotondas abiertas (partidas o de tipo sándwich) versus las rotondas modernas en el proyecto de la vía Expresa desarrollado por COPESCO Gobierno Regional Cusco. Para la determinación de las condiciones de tráfico se utilizó los aforos en campos realizados en campo en dichas intersecciones, considerando las horas de mayor demanda. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación VISSIM, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual. Se procedió al análisis del sistema vial en dos escenarios, en su situación actual de diseño con rotondas tipo abierta y rotondas modernas. Con dichos resultados, se realizó el análisis comparativo de los dos diseños.
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