Análisis comparativo de la funcionalidad operacional de óvalos modernos versus óvalos abiertos mencionados en el P.I.P. N°245953 referido al mejoramiento integral de la vía expresa de la ciudad del Cusco proporcionado por Per Plan Copesco usando el software Vissim
Descripción del Articulo
Debido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de suma importancia. La presente tesis de i...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de servicio Capacidad vial Rotondas abiertas Rotondas modernas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | Debido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de suma importancia. La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal analizar la diferencia operacional, mediante el cálculo de niveles de servicio, del uso de rotondas abiertas (partidas o de tipo sándwich) versus las rotondas modernas en el proyecto de la vía Expresa desarrollado por COPESCO Gobierno Regional Cusco. Para la determinación de las condiciones de tráfico se utilizó los aforos en campos realizados en campo en dichas intersecciones, considerando las horas de mayor demanda. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación VISSIM, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual. Se procedió al análisis del sistema vial en dos escenarios, en su situación actual de diseño con rotondas tipo abierta y rotondas modernas. Con dichos resultados, se realizó el análisis comparativo de los dos diseños. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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