Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal el describir la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Túpac Amaru de Tinta – Cusco 2019, se tomó como población de estudio a los alumnos del Instituto de Educación Superior Publico Pedagógico Tupa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quito Surco, Liz Lizenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio educativo
Calidad
Institución educativa superior
id UACI_62494b66b49a5ad20db4aabe1fdb1762
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3409
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019
title Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019
spellingShingle Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019
Quito Surco, Liz Lizenia
Servicio educativo
Calidad
Institución educativa superior
title_short Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019
title_full Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019
title_fullStr Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019
title_sort Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019
author Quito Surco, Liz Lizenia
author_facet Quito Surco, Liz Lizenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Luna, Natividad
dc.contributor.author.fl_str_mv Quito Surco, Liz Lizenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio educativo
Calidad
Institución educativa superior
topic Servicio educativo
Calidad
Institución educativa superior
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal el describir la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Túpac Amaru de Tinta – Cusco 2019, se tomó como población de estudio a los alumnos del Instituto de Educación Superior Publico Pedagógico Tupac Amaru de Tinta, que son un total de 574 alumnos, la muestra fue de 231 alumnos, para la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de preguntas. Al analizar la variable calidad de servicio, se obtuvo un promedio total de 2,30 calificándolo como malo, la variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: elementos tangibles, obtuvo un promedio de 2,34 que es calificado como malo, la dimensión fiabilidad obtuvo un promedio de 2,29 calificado como malo, la dimensión capacidad de respuesta con un promedio de 2,27 calificado como malo, la dimensión seguridad con 2,32 calificado como malo, y por último, la dimensión empatía obtuvo un promedio de 2,30 que fue calificado como malo. Teniendo en cuenta lo antes descrito, se recomienda establecer un plan de mejora en todas las dimensiones, a través de programas de capacitación al personal docente y administrativo del Instituto Tupac Amaru de Tinta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-18T14:56:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-18T14:56:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3409
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/858b3632-7245-47cc-af0d-5cd7dc1e609a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c6062fb7-29c8-4f3b-b752-ac6beeebfcfd/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/94cd9782-594c-41e4-8bdb-f506c3fd5eb4/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96039b58-62a0-4739-8ffd-8ea45b9f43a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 562aa221ec1e383d4398288cc24c87ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d63cd48a898b3b82485ce04dd29ce58f
6494bbf8b4d6ef015acbb182247b8f08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844708154641743872
spelling Alvarez Luna, Natividad64901054-eb54-4008-8b2d-1e01cf216e36-1Quito Surco, Liz Lizenia2020-09-18T14:56:08Z2020-09-18T14:56:08Z2019-12-19https://hdl.handle.net/20.500.12557/3409El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal el describir la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Túpac Amaru de Tinta – Cusco 2019, se tomó como población de estudio a los alumnos del Instituto de Educación Superior Publico Pedagógico Tupac Amaru de Tinta, que son un total de 574 alumnos, la muestra fue de 231 alumnos, para la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de preguntas. Al analizar la variable calidad de servicio, se obtuvo un promedio total de 2,30 calificándolo como malo, la variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: elementos tangibles, obtuvo un promedio de 2,34 que es calificado como malo, la dimensión fiabilidad obtuvo un promedio de 2,29 calificado como malo, la dimensión capacidad de respuesta con un promedio de 2,27 calificado como malo, la dimensión seguridad con 2,32 calificado como malo, y por último, la dimensión empatía obtuvo un promedio de 2,30 que fue calificado como malo. Teniendo en cuenta lo antes descrito, se recomienda establecer un plan de mejora en todas las dimensiones, a través de programas de capacitación al personal docente y administrativo del Instituto Tupac Amaru de Tinta.The main purpose of this research work was to describe the quality of service of the Institute of Public Higher Education Pedagogical Tupac Amaru de Tinta - Cusco 2019, students of the Institute of Public Higher Education Pedagogical Tupac Amaru de Tinta were taken as study population, which are a total of 574 students, the sample was 231 students, the survey technique was used with the questionnaire questionnaire instrument. When analyzing the quality of service variable, a total average of 2.30 was obtained, describing it as bad, the variable was analyzed through the following dimensions: tangible elements, obtained an average of 2.34 that is classified as bad, the dimension reliability obtained an average of 2.29 qualified as bad, the response capacity dimension with an average of 2.27 qualified as bad, the security dimension with 2.32 qualified as bad, and finally, the empathy dimension obtained an average of 2.30 which was rated as bad. Taking into account the above, it is recommended to establish an improvement plan in all dimensions, through training programs for the teaching and administrative staff of the Tupac Amaru Institute of Ink.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACServicio educativoCalidadInstitución educativa superiorCalidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALLiz_Tesis_bachiller_2019.pdfLiz_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf2033353https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/858b3632-7245-47cc-af0d-5cd7dc1e609a/download562aa221ec1e383d4398288cc24c87aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c6062fb7-29c8-4f3b-b752-ac6beeebfcfd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLiz_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtLiz_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101729https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/94cd9782-594c-41e4-8bdb-f506c3fd5eb4/downloadd63cd48a898b3b82485ce04dd29ce58fMD59THUMBNAILLiz_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgLiz_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18804https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96039b58-62a0-4739-8ffd-8ea45b9f43a0/download6494bbf8b4d6ef015acbb182247b8f08MD51020.500.12557/3409oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/34092024-10-01 21:25:20.702https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.079916
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).