Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal el describir la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Túpac Amaru de Tinta – Cusco 2019, se tomó como población de estudio a los alumnos del Instituto de Educación Superior Publico Pedagógico Tupa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio educativo Calidad Institución educativa superior |
id |
UACI_62494b66b49a5ad20db4aabe1fdb1762 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3409 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019 |
title |
Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019 |
spellingShingle |
Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019 Quito Surco, Liz Lizenia Servicio educativo Calidad Institución educativa superior |
title_short |
Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019 |
title_full |
Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019 |
title_fullStr |
Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019 |
title_sort |
Calidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019 |
author |
Quito Surco, Liz Lizenia |
author_facet |
Quito Surco, Liz Lizenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Luna, Natividad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quito Surco, Liz Lizenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio educativo Calidad Institución educativa superior |
topic |
Servicio educativo Calidad Institución educativa superior |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal el describir la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Túpac Amaru de Tinta – Cusco 2019, se tomó como población de estudio a los alumnos del Instituto de Educación Superior Publico Pedagógico Tupac Amaru de Tinta, que son un total de 574 alumnos, la muestra fue de 231 alumnos, para la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de preguntas. Al analizar la variable calidad de servicio, se obtuvo un promedio total de 2,30 calificándolo como malo, la variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: elementos tangibles, obtuvo un promedio de 2,34 que es calificado como malo, la dimensión fiabilidad obtuvo un promedio de 2,29 calificado como malo, la dimensión capacidad de respuesta con un promedio de 2,27 calificado como malo, la dimensión seguridad con 2,32 calificado como malo, y por último, la dimensión empatía obtuvo un promedio de 2,30 que fue calificado como malo. Teniendo en cuenta lo antes descrito, se recomienda establecer un plan de mejora en todas las dimensiones, a través de programas de capacitación al personal docente y administrativo del Instituto Tupac Amaru de Tinta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-18T14:56:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-18T14:56:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3409 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3409 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/858b3632-7245-47cc-af0d-5cd7dc1e609a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c6062fb7-29c8-4f3b-b752-ac6beeebfcfd/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/94cd9782-594c-41e4-8bdb-f506c3fd5eb4/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96039b58-62a0-4739-8ffd-8ea45b9f43a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
562aa221ec1e383d4398288cc24c87ae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d63cd48a898b3b82485ce04dd29ce58f 6494bbf8b4d6ef015acbb182247b8f08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1844708154641743872 |
spelling |
Alvarez Luna, Natividad64901054-eb54-4008-8b2d-1e01cf216e36-1Quito Surco, Liz Lizenia2020-09-18T14:56:08Z2020-09-18T14:56:08Z2019-12-19https://hdl.handle.net/20.500.12557/3409El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal el describir la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Túpac Amaru de Tinta – Cusco 2019, se tomó como población de estudio a los alumnos del Instituto de Educación Superior Publico Pedagógico Tupac Amaru de Tinta, que son un total de 574 alumnos, la muestra fue de 231 alumnos, para la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de preguntas. Al analizar la variable calidad de servicio, se obtuvo un promedio total de 2,30 calificándolo como malo, la variable fue analizada a través de las siguientes dimensiones: elementos tangibles, obtuvo un promedio de 2,34 que es calificado como malo, la dimensión fiabilidad obtuvo un promedio de 2,29 calificado como malo, la dimensión capacidad de respuesta con un promedio de 2,27 calificado como malo, la dimensión seguridad con 2,32 calificado como malo, y por último, la dimensión empatía obtuvo un promedio de 2,30 que fue calificado como malo. Teniendo en cuenta lo antes descrito, se recomienda establecer un plan de mejora en todas las dimensiones, a través de programas de capacitación al personal docente y administrativo del Instituto Tupac Amaru de Tinta.The main purpose of this research work was to describe the quality of service of the Institute of Public Higher Education Pedagogical Tupac Amaru de Tinta - Cusco 2019, students of the Institute of Public Higher Education Pedagogical Tupac Amaru de Tinta were taken as study population, which are a total of 574 students, the sample was 231 students, the survey technique was used with the questionnaire questionnaire instrument. When analyzing the quality of service variable, a total average of 2.30 was obtained, describing it as bad, the variable was analyzed through the following dimensions: tangible elements, obtained an average of 2.34 that is classified as bad, the dimension reliability obtained an average of 2.29 qualified as bad, the response capacity dimension with an average of 2.27 qualified as bad, the security dimension with 2.32 qualified as bad, and finally, the empathy dimension obtained an average of 2.30 which was rated as bad. Taking into account the above, it is recommended to establish an improvement plan in all dimensions, through training programs for the teaching and administrative staff of the Tupac Amaru Institute of Ink.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACServicio educativoCalidadInstitución educativa superiorCalidad de servicio en el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Tupac Amaru de Tinta Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALLiz_Tesis_bachiller_2019.pdfLiz_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf2033353https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/858b3632-7245-47cc-af0d-5cd7dc1e609a/download562aa221ec1e383d4398288cc24c87aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c6062fb7-29c8-4f3b-b752-ac6beeebfcfd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLiz_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtLiz_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101729https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/94cd9782-594c-41e4-8bdb-f506c3fd5eb4/downloadd63cd48a898b3b82485ce04dd29ce58fMD59THUMBNAILLiz_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgLiz_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18804https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96039b58-62a0-4739-8ffd-8ea45b9f43a0/download6494bbf8b4d6ef015acbb182247b8f08MD51020.500.12557/3409oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/34092024-10-01 21:25:20.702https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.079916 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).