Evaluación de las competencias digitales de los docentes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito – 2019, usando ecuaciones estructurales

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar las competencias digitales de los docentes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito; para este fin se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental; con una población de estudio constit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Cusihuamán, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar las competencias digitales de los docentes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito; para este fin se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental; con una población de estudio constituido por 97 docente de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, el tipo de muestreo es no probabilístico tipo censal. Los resultados muestran que las competencias: instrumentales, didácticas, comunicativas y búsqueda de información presentan una tendencias regular a baja en los docentes. La competencia más importante es la búsqueda de información, seguido de las competencias comunicativas, instrumentales y finalmente las competencias didácticas. Se concluye que el 43.3% de los docentes de la Universidad nacional Diego Quispe Tito presentan un nivel regular de las competencias digitales, un 26.8% de docentes que tiene una competencia digital de buena a muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).