La rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias de aprendizaje de estudios de formación general en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2019-II
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias del aprendizaje de Estudios de Formación General en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Andina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rúbrica Evaluación formativa Competencias del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias del aprendizaje de Estudios de Formación General en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Andina del Cusco, 2019 –II. Para lo cual, se hizo la revisión bibliográfica sobre aspectos generales y específicos que fundamentan la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el desarrollo de competencias del aprendizaje. El estudio es de alcance básico correlacional, de diseño no experimental transversal correlacional, con la muestra de cuarenta y cinco estudiantes. Para la recolección de información se realizó mediante la aplicación de la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario en un solo corte a los estudiantes ingresantes del primer ciclo del semestre académico 2019-II, de los que se halló y sistematizó la información de resultados: en Office, Excel, procesados en el paquete estadístico SSPSS V125 y mediante la prueba de asociación de Chi cuadrado y la intensidad de la relación con en estadístico Tau c de Kendall; se arriba a la conclusión: existe relación directa y significativa entre la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa en relación al logro de competencias del aprendizaje con un 43.5% de nivel muy alto, lo que demuestra que este instrumento es aplicado por los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).