Branding y la fidelización del cliente de la Empresa Lazos Supermercados del distrito de Sicuani de la provincia de Canchis, Cusco 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el branding y la fidelización de los clientes en la empresa Lazos Supermercados del distrito de Sicuani de la Provincia de Canchis, Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseñ...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el branding y la fidelización de los clientes en la empresa Lazos Supermercados del distrito de Sicuani de la Provincia de Canchis, Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los clientes recurrentes de la empresa Lazos, se utilizó una muestra de 160 clientes. Para la recolección de información se consideró como instrumento el cuestionario y se aplicó la técnica de la encuesta; para obtener el nivel de confiabilidad se aplicó el programa estadístico SPSS, donde se obtuvo un valor de 0.927 para la variable branding y 0.815 para la variable fidelización del cliente; lo que representa que las mediciones son estables y consistentes. Con los resultados obtenidos de la presente investigación se puede afirmar que el branding se relaciona con la fidelización del cliente, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.722. La dimensión información del cliente se relaciona con el branding, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.645. Por otra parte, la dimensión Experiencia del cliente se relaciona con el branding, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.715. Finalmente, la dimensión programas de fidelización se relaciona con el branding, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.572. |
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Para la recolección de información se consideró como instrumento el cuestionario y se aplicó la técnica de la encuesta; para obtener el nivel de confiabilidad se aplicó el programa estadístico SPSS, donde se obtuvo un valor de 0.927 para la variable branding y 0.815 para la variable fidelización del cliente; lo que representa que las mediciones son estables y consistentes. Con los resultados obtenidos de la presente investigación se puede afirmar que el branding se relaciona con la fidelización del cliente, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.722. La dimensión información del cliente se relaciona con el branding, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.645. Por otra parte, la dimensión Experiencia del cliente se relaciona con el branding, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.715. Finalmente, la dimensión programas de fidelización se relaciona con el branding, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.572.The main objective of this research is to determine the relationship between branding and customer loyalty in the company Lazos Supermercados of the Sicuani district of the Province of Canchis, Cusco 2019. The type of research is basic, with a quantitative approach, of nonexperimental design and correlational scope. The study population consisted of the recurring clients of the company Lazos, a sample of 160 clients was used. To collect information, the questionnaire was considered as an instrument and the survey technique was applied; To obtain the level of reliability, the SPSS statistical program was applied, where a value of 0.927 was obtained for the branding variable and 0.815 for the customer loyalty variable; which means that the measurements are stable and consistent. With the results obtained from the present investigation, it can be affirmed that branding is related to customer loyalty, where the degree of relationship through Spearman's correlation is 0.722. The customer information dimension is related to branding, where the degree of relationship using the Spearman correlation is 0.645. On the other hand, the Customer Experience dimension is related to branding, as evidenced by the Spearman correlation where its degree of relationship is 0.715. Finally, the dimension of loyalty programs is related to branding, where the degree of relationship using the Spearman correlation is 0.572.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención al clienteSupermercadoFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y la fidelización del cliente de la Empresa Lazos Supermercados del distrito de Sicuani de la provincia de Canchis, Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración239339234005730844010993413016Vizcarra Mejía, EddyJordán Serrano, JoaquínVillafuerte Salazar, ShirleyChavez Chacón, Ana Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlbert_Miguel_Tesis_bachiller_2021.pdfAlbert_Miguel_Tesis_bachiller_2021.pdfapplication/pdf1915108https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0247f57f-4934-4021-af23-cd049d6ddab7/download7b38f2a950dbe86bcb4b450c19e42d34MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ef36d8d7-9f69-466c-9402-596ebe510a80/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlbert_Miguel_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtAlbert_Miguel_Tesis_bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101565https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cb713da1-860b-4902-a5b0-fc07c1557365/downloadcc3f47cbf9483c0ee4db5dca074599e1MD55THUMBNAILAlbert_Miguel_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgAlbert_Miguel_Tesis_bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20709https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/750705e6-aff7-4749-8f86-9d86602d8302/download0d704f49b84656587b5ed5c7420217dfMD5620.500.12557/4004oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/40042024-10-01 22:03:21.84https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
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