Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Honda Gato Motors en el distrito De Santa Ana Provincia de la Convención 2023. Esta investigación se centró en el posicionamiento de marca, una herramienta que permite el desarrollo de una fuerte imagen e identidad de marca. El principal objeti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6463 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6463 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de marca Diferenciación Imagen y fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UACI_445b2c0b8886e14beba294001e0a7517 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6463 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023 |
| title |
Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023 |
| spellingShingle |
Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023 Chevarria Alanoca, Wilson Posicionamiento de marca Diferenciación Imagen y fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023 |
| title_full |
Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023 |
| title_fullStr |
Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023 |
| title_full_unstemmed |
Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023 |
| title_sort |
Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023 |
| author |
Chevarria Alanoca, Wilson |
| author_facet |
Chevarria Alanoca, Wilson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zarate Ferro, María Victoria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chevarria Alanoca, Wilson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Diferenciación Imagen y fidelización |
| topic |
Posicionamiento de marca Diferenciación Imagen y fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Honda Gato Motors en el distrito De Santa Ana Provincia de la Convención 2023. Esta investigación se centró en el posicionamiento de marca, una herramienta que permite el desarrollo de una fuerte imagen e identidad de marca. El principal objetivo de este trabajo fue describir el posicionamiento de la marca de la empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de la Convención 2023, analizado a través de sus tres dimensiones: Diferenciación, Imagen y Fidelización. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una muestra de estudio compuesta por 370 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de 0.802, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los resultados más relevantes, se determinó que la variable posicionamiento de marca obtuvo un promedio de 3.19, siendo calificada como poco adecuada. Las dimensiones con el promedio más alto fueron la imagen y la fidelización con 3.2, cada uno, siendo categorizadas como poco adecuada cada una. Por otro lado, las dimensiones de diferenciación, presento un promedio de 3.16, siendo calificada como poco adecuada siendo la de menor calificación. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-05T14:50:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-05T14:50:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6463 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6463 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f835543e-b108-49d0-8d6e-d38d390a7760/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/019d9c31-d5f9-4242-a728-389358409e87/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5f09718d-3c35-4327-97ff-c8c1bbcc370c/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b54e9347-f970-4b8e-81a7-43c7cd848130/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/89f9176d-d303-4d20-9b2e-082af15e25d5/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a1450a41-6fbe-4445-9e53-7dde1814b47b/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ba25985c-c826-4586-a7e8-b7f81f682501/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/560c9fca-9522-4bcf-8c3e-1beadbfec9e8/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19735449-02f6-428e-9d5c-2c30ab2bdb03/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bf167368-cea0-490b-8bbb-23133b83d423/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0dd883938eaebb18c88878d0a7fd6bb 5136f935a53f254435b64df12184b4ee 4e46c27da3fa60357692fbbcd6e34948 8c792715c90b28d0b5af4d40752b1265 e236c2e92540ccb40c7d918ee4b58f65 f1f03c92bc458c00d26065ec7892acce 08c7754757d65bf258e3df95354b8dc7 651119d66691f7337226ef9385876535 cd7bdb9bf0b8c0f5949d7297bb303acf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847879182069006336 |
| spelling |
Zarate Ferro, María Victoriac4f3be21-36e2-4347-9bee-1e42109a9ac0Chevarria Alanoca, Wilson2024-06-05T14:50:56Z2024-06-05T14:50:56Z2024-03-07https://hdl.handle.net/20.500.12557/6463La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Honda Gato Motors en el distrito De Santa Ana Provincia de la Convención 2023. Esta investigación se centró en el posicionamiento de marca, una herramienta que permite el desarrollo de una fuerte imagen e identidad de marca. El principal objetivo de este trabajo fue describir el posicionamiento de la marca de la empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de la Convención 2023, analizado a través de sus tres dimensiones: Diferenciación, Imagen y Fidelización. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una muestra de estudio compuesta por 370 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de 0.802, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los resultados más relevantes, se determinó que la variable posicionamiento de marca obtuvo un promedio de 3.19, siendo calificada como poco adecuada. Las dimensiones con el promedio más alto fueron la imagen y la fidelización con 3.2, cada uno, siendo categorizadas como poco adecuada cada una. Por otro lado, las dimensiones de diferenciación, presento un promedio de 3.16, siendo calificada como poco adecuada siendo la de menor calificación.The present investigation was carried out at the Honda Gato Motors Company in the district of Santa Ana Province of the Convention 2023. This investigation focused on brand positioning, a tool that allows the development of a strong brand image and identity. The main objective of this work was to describe the positioning of the brand of the Honda Gato Motors company in the district of Santa Ana province of the Convention 2023, analyzed through its three dimensions: Differentiation, Image and Loyalty. The research methodology was basic, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope. A study sample composed of 370 clients was considered, to whom a questionnaire was applied as a data collection instrument. The reliability of the instrument was determined through Cronbach's Alpha method, which yielded a value of 0.802, evidencing its reliability. For the analysis and processing of the collected information, specialized software such as SPSS and Excel were used. Among the most relevant results, it was determined that the brand positioning variable obtained an average of 3.19, being classified as not very appropriate. The dimensions with the highest average were image and loyalty with 3.2, each, each being categorized as not very adequate. On the other hand, the dimensions of differentiation presented an average of 3.16, being rated as not very adequate and being the one with the lowest rating.Marketingapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Posicionamiento de marcaDiferenciaciónImagen y fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23947341https://orcid.org/0009-0004-5685-683346695156413016Carazas Araujo, Evelyn JesúsCardenas Holgado, Manuel JuanValencia Vila, Jose LuisHumpire Castro, Roy Andyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTWilson_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtWilson_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101442https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f835543e-b108-49d0-8d6e-d38d390a7760/downloadb0dd883938eaebb18c88878d0a7fd6bbMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83323https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/019d9c31-d5f9-4242-a728-389358409e87/download5136f935a53f254435b64df12184b4eeMD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81302https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5f09718d-3c35-4327-97ff-c8c1bbcc370c/download4e46c27da3fa60357692fbbcd6e34948MD515THUMBNAILWilson_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgWilson_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17623https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b54e9347-f970-4b8e-81a7-43c7cd848130/download8c792715c90b28d0b5af4d40752b1265MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26188https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/89f9176d-d303-4d20-9b2e-082af15e25d5/downloade236c2e92540ccb40c7d918ee4b58f65MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10672https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a1450a41-6fbe-4445-9e53-7dde1814b47b/downloadf1f03c92bc458c00d26065ec7892acceMD516ORIGINALWilson_Tesis_bachiller_2024.pdfWilson_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf2022961https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ba25985c-c826-4586-a7e8-b7f81f682501/download08c7754757d65bf258e3df95354b8dc7MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf233899https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/560c9fca-9522-4bcf-8c3e-1beadbfec9e8/download651119d66691f7337226ef9385876535MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf11058814https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19735449-02f6-428e-9d5c-2c30ab2bdb03/downloadcd7bdb9bf0b8c0f5949d7297bb303acfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bf167368-cea0-490b-8bbb-23133b83d423/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/6463oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/64632024-10-01 22:21:09.209https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).