Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Honda Gato Motors en el distrito De Santa Ana Provincia de la Convención 2023. Esta investigación se centró en el posicionamiento de marca, una herramienta que permite el desarrollo de una fuerte imagen e identidad de marca. El principal objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chevarria Alanoca, Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Diferenciación
Imagen y fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_445b2c0b8886e14beba294001e0a7517
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6463
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023
title Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023
spellingShingle Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023
Chevarria Alanoca, Wilson
Posicionamiento de marca
Diferenciación
Imagen y fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023
title_full Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023
title_fullStr Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023
title_full_unstemmed Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023
title_sort Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023
author Chevarria Alanoca, Wilson
author_facet Chevarria Alanoca, Wilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zarate Ferro, María Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Chevarria Alanoca, Wilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Diferenciación
Imagen y fidelización
topic Posicionamiento de marca
Diferenciación
Imagen y fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Honda Gato Motors en el distrito De Santa Ana Provincia de la Convención 2023. Esta investigación se centró en el posicionamiento de marca, una herramienta que permite el desarrollo de una fuerte imagen e identidad de marca. El principal objetivo de este trabajo fue describir el posicionamiento de la marca de la empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de la Convención 2023, analizado a través de sus tres dimensiones: Diferenciación, Imagen y Fidelización. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una muestra de estudio compuesta por 370 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de 0.802, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los resultados más relevantes, se determinó que la variable posicionamiento de marca obtuvo un promedio de 3.19, siendo calificada como poco adecuada. Las dimensiones con el promedio más alto fueron la imagen y la fidelización con 3.2, cada uno, siendo categorizadas como poco adecuada cada una. Por otro lado, las dimensiones de diferenciación, presento un promedio de 3.16, siendo calificada como poco adecuada siendo la de menor calificación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T14:50:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T14:50:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6463
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6463
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f835543e-b108-49d0-8d6e-d38d390a7760/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/019d9c31-d5f9-4242-a728-389358409e87/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5f09718d-3c35-4327-97ff-c8c1bbcc370c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b54e9347-f970-4b8e-81a7-43c7cd848130/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/89f9176d-d303-4d20-9b2e-082af15e25d5/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a1450a41-6fbe-4445-9e53-7dde1814b47b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ba25985c-c826-4586-a7e8-b7f81f682501/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/560c9fca-9522-4bcf-8c3e-1beadbfec9e8/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19735449-02f6-428e-9d5c-2c30ab2bdb03/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bf167368-cea0-490b-8bbb-23133b83d423/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0dd883938eaebb18c88878d0a7fd6bb
5136f935a53f254435b64df12184b4ee
4e46c27da3fa60357692fbbcd6e34948
8c792715c90b28d0b5af4d40752b1265
e236c2e92540ccb40c7d918ee4b58f65
f1f03c92bc458c00d26065ec7892acce
08c7754757d65bf258e3df95354b8dc7
651119d66691f7337226ef9385876535
cd7bdb9bf0b8c0f5949d7297bb303acf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847879182069006336
spelling Zarate Ferro, María Victoriac4f3be21-36e2-4347-9bee-1e42109a9ac0Chevarria Alanoca, Wilson2024-06-05T14:50:56Z2024-06-05T14:50:56Z2024-03-07https://hdl.handle.net/20.500.12557/6463La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Honda Gato Motors en el distrito De Santa Ana Provincia de la Convención 2023. Esta investigación se centró en el posicionamiento de marca, una herramienta que permite el desarrollo de una fuerte imagen e identidad de marca. El principal objetivo de este trabajo fue describir el posicionamiento de la marca de la empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de la Convención 2023, analizado a través de sus tres dimensiones: Diferenciación, Imagen y Fidelización. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una muestra de estudio compuesta por 370 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de 0.802, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los resultados más relevantes, se determinó que la variable posicionamiento de marca obtuvo un promedio de 3.19, siendo calificada como poco adecuada. Las dimensiones con el promedio más alto fueron la imagen y la fidelización con 3.2, cada uno, siendo categorizadas como poco adecuada cada una. Por otro lado, las dimensiones de diferenciación, presento un promedio de 3.16, siendo calificada como poco adecuada siendo la de menor calificación.The present investigation was carried out at the Honda Gato Motors Company in the district of Santa Ana Province of the Convention 2023. This investigation focused on brand positioning, a tool that allows the development of a strong brand image and identity. The main objective of this work was to describe the positioning of the brand of the Honda Gato Motors company in the district of Santa Ana province of the Convention 2023, analyzed through its three dimensions: Differentiation, Image and Loyalty. The research methodology was basic, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope. A study sample composed of 370 clients was considered, to whom a questionnaire was applied as a data collection instrument. The reliability of the instrument was determined through Cronbach's Alpha method, which yielded a value of 0.802, evidencing its reliability. For the analysis and processing of the collected information, specialized software such as SPSS and Excel were used. Among the most relevant results, it was determined that the brand positioning variable obtained an average of 3.19, being classified as not very appropriate. The dimensions with the highest average were image and loyalty with 3.2, each, each being categorized as not very adequate. On the other hand, the dimensions of differentiation presented an average of 3.16, being rated as not very adequate and being the one with the lowest rating.Marketingapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Posicionamiento de marcaDiferenciaciónImagen y fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23947341https://orcid.org/0009-0004-5685-683346695156413016Carazas Araujo, Evelyn JesúsCardenas Holgado, Manuel JuanValencia Vila, Jose LuisHumpire Castro, Roy Andyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTWilson_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtWilson_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101442https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f835543e-b108-49d0-8d6e-d38d390a7760/downloadb0dd883938eaebb18c88878d0a7fd6bbMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83323https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/019d9c31-d5f9-4242-a728-389358409e87/download5136f935a53f254435b64df12184b4eeMD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81302https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5f09718d-3c35-4327-97ff-c8c1bbcc370c/download4e46c27da3fa60357692fbbcd6e34948MD515THUMBNAILWilson_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgWilson_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17623https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b54e9347-f970-4b8e-81a7-43c7cd848130/download8c792715c90b28d0b5af4d40752b1265MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26188https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/89f9176d-d303-4d20-9b2e-082af15e25d5/downloade236c2e92540ccb40c7d918ee4b58f65MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10672https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a1450a41-6fbe-4445-9e53-7dde1814b47b/downloadf1f03c92bc458c00d26065ec7892acceMD516ORIGINALWilson_Tesis_bachiller_2024.pdfWilson_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf2022961https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ba25985c-c826-4586-a7e8-b7f81f682501/download08c7754757d65bf258e3df95354b8dc7MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf233899https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/560c9fca-9522-4bcf-8c3e-1beadbfec9e8/download651119d66691f7337226ef9385876535MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf11058814https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19735449-02f6-428e-9d5c-2c30ab2bdb03/downloadcd7bdb9bf0b8c0f5949d7297bb303acfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bf167368-cea0-490b-8bbb-23133b83d423/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/6463oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/64632024-10-01 22:21:09.209https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).