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Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de es...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Soto, Víctor Yonatan, Quispe Ayala, Joseph Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Clientes
Rrentabilidad financiera
Descripción
Sumario:La presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de esta herramienta contribuye al incremento de la cartera de clientes y por consiguiente al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito S.A Cusco agencia de Urubamba, frente a la competencia que se presenta en la actualidad. Cuyo objetivo de la investigación es: Determinar en qué medida la fidelización de clientes, contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., agencia de Urubamba periodo 2018. El capítulo II marco teórico, comprende los antecedentes a aquellas investigaciones similares a la presente investigación asimismo las bases teóricas están conformadas por las variables como: Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Cusco S.A agencia de Urubamba, entre otros conceptos y la población y muestra han sido definidas como el análisis documental. El presente estudio, en el aspecto metodológico, presenta el tipo de investigación aplicada y/o, practica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Finalmente, la investigación arriba a la siguiente conclusión: Que, la fidelización como política de marketing en las empresas, que permite el crecimiento de la cartera de clientes, por consiguiente contribuye a la rentabilidad en las empresas, en la comparación de la cartera de clientes de los periodos 2017 y 2018, de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba, se observa el incremento, ello es efectivamente producto de la fidelización de clientes, asimismo en la comparación del estado de resultados se observa el incremento de la rentabilidad. A este resultado los funcionarios responsables de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba afirman que la fidelización de clientes si contribuye a la rentabilidad financiera, conforme se aprecia en los resultados de la investigación, tabla y grafico No 12, en donde se observa que el 60% de los funcionarios están muy de acuerdo, en que la fidelización de clientes contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito S.A. Cusco Agencia de Urubamba y el 40% de acuerdo, en todo caso si podemos afirmar que la fidelización de clientes como política de marketing incrementa la rentabilidad financiera de la empresa.
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