Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Soto, Víctor Yonatan, Quispe Ayala, Joseph Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Clientes
Rrentabilidad financiera
id UACI_3ca2c730a31e3f5ef739d08be941c9b0
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3651
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018
title Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018
spellingShingle Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018
Vargas Soto, Víctor Yonatan
Fidelización
Clientes
Rrentabilidad financiera
title_short Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018
title_full Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018
title_fullStr Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018
title_full_unstemmed Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018
title_sort Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018
author Vargas Soto, Víctor Yonatan
author_facet Vargas Soto, Víctor Yonatan
Quispe Ayala, Joseph Antony
author_role author
author2 Quispe Ayala, Joseph Antony
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Girón Gutiérrez, Juan José
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Soto, Víctor Yonatan
Quispe Ayala, Joseph Antony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización
Clientes
Rrentabilidad financiera
topic Fidelización
Clientes
Rrentabilidad financiera
description La presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de esta herramienta contribuye al incremento de la cartera de clientes y por consiguiente al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito S.A Cusco agencia de Urubamba, frente a la competencia que se presenta en la actualidad. Cuyo objetivo de la investigación es: Determinar en qué medida la fidelización de clientes, contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., agencia de Urubamba periodo 2018. El capítulo II marco teórico, comprende los antecedentes a aquellas investigaciones similares a la presente investigación asimismo las bases teóricas están conformadas por las variables como: Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Cusco S.A agencia de Urubamba, entre otros conceptos y la población y muestra han sido definidas como el análisis documental. El presente estudio, en el aspecto metodológico, presenta el tipo de investigación aplicada y/o, practica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Finalmente, la investigación arriba a la siguiente conclusión: Que, la fidelización como política de marketing en las empresas, que permite el crecimiento de la cartera de clientes, por consiguiente contribuye a la rentabilidad en las empresas, en la comparación de la cartera de clientes de los periodos 2017 y 2018, de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba, se observa el incremento, ello es efectivamente producto de la fidelización de clientes, asimismo en la comparación del estado de resultados se observa el incremento de la rentabilidad. A este resultado los funcionarios responsables de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba afirman que la fidelización de clientes si contribuye a la rentabilidad financiera, conforme se aprecia en los resultados de la investigación, tabla y grafico No 12, en donde se observa que el 60% de los funcionarios están muy de acuerdo, en que la fidelización de clientes contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito S.A. Cusco Agencia de Urubamba y el 40% de acuerdo, en todo caso si podemos afirmar que la fidelización de clientes como política de marketing incrementa la rentabilidad financiera de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T21:08:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T21:08:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4144e72b-706b-43c4-ba05-a5f49826c134/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2cb7874-b6c6-451a-b970-362c482fdd89/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3cd7e5d6-7cfe-40b8-a012-680dbccde573/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e87e3154-5743-4ff4-9294-7d315c1d4430/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3298f0ca999fa046651c5a915eee1e17
9e7309daa466cc174bca04cea41b5aeb
31de8516ef7025d2053c9212d9b87255
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1841538217669558272
spelling Girón Gutiérrez, Juan José08d02ac0-8186-416e-bcf2-558233723f9f-1145c23c1-e4a2-4dbe-ab96-7e7fa48388dc-1Vargas Soto, Víctor YonatanQuispe Ayala, Joseph Antony2021-02-09T21:08:25Z2021-02-09T21:08:25Z2020-10-14https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651La presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de esta herramienta contribuye al incremento de la cartera de clientes y por consiguiente al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito S.A Cusco agencia de Urubamba, frente a la competencia que se presenta en la actualidad. Cuyo objetivo de la investigación es: Determinar en qué medida la fidelización de clientes, contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., agencia de Urubamba periodo 2018. El capítulo II marco teórico, comprende los antecedentes a aquellas investigaciones similares a la presente investigación asimismo las bases teóricas están conformadas por las variables como: Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Cusco S.A agencia de Urubamba, entre otros conceptos y la población y muestra han sido definidas como el análisis documental. El presente estudio, en el aspecto metodológico, presenta el tipo de investigación aplicada y/o, practica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Finalmente, la investigación arriba a la siguiente conclusión: Que, la fidelización como política de marketing en las empresas, que permite el crecimiento de la cartera de clientes, por consiguiente contribuye a la rentabilidad en las empresas, en la comparación de la cartera de clientes de los periodos 2017 y 2018, de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba, se observa el incremento, ello es efectivamente producto de la fidelización de clientes, asimismo en la comparación del estado de resultados se observa el incremento de la rentabilidad. A este resultado los funcionarios responsables de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba afirman que la fidelización de clientes si contribuye a la rentabilidad financiera, conforme se aprecia en los resultados de la investigación, tabla y grafico No 12, en donde se observa que el 60% de los funcionarios están muy de acuerdo, en que la fidelización de clientes contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito S.A. Cusco Agencia de Urubamba y el 40% de acuerdo, en todo caso si podemos afirmar que la fidelización de clientes como política de marketing incrementa la rentabilidad financiera de la empresa.This thesis entitled: “LABOR INSPECTION AND THE CONTINGENCIES OF THE SOCIAL BENEFITS OF THE WORKERS OF FUEL DISTRIBUTING COMPANIES, CASE OF THE COMPANY SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL COMPANY OF LIMITED LIABILITY CUSCO PERIOD 2017-2018“, which deals with the fulfillment of payment of labor benefits, such as compensation, vacation, compensation for time of service, overtime among other benefits that employers in some cases do not comply with the law requires, in this situation the institutions responsible for compliance with the rules As it is the Ministry of Labor, the National Superintendency of Labor Inspection SUNAFIL, which is the public entity through which the Peruvian State fulfills the commitment to guarantee the respect of workers' rights, in the face of non-compliance with these social benefits, the labor contingencies that consist in the payment of mul tions and penalties on the part of employers, thus affecting the financial management of fuel distributors in the case of the COMPANY SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL LIMITED LIABILITY COMPANY. The objective of the present investigation is: To establish the labor contingencies that the labor inspection generates, in the social benefits of the workers of the distributors of fuel, case of the company “SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL COMPANY OF LIMITED LIABILITY“ Cusco period 2017- 2018 Chapter II theoretical framework, define the background to those investigations similar to the present investigation also the theoretical basis are shaped by variables such as social benefits of workers, labor inspection, labor contingencies, among other concepts and population and sample they have been defined as the documentary analysis, the payrolls of the workers and the questionnaire.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACFidelizaciónClientesRrentabilidad financieraFidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalContabilidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4144e72b-706b-43c4-ba05-a5f49826c134/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDFVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDFapplication/pdf2624717https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2cb7874-b6c6-451a-b970-362c482fdd89/download3298f0ca999fa046651c5a915eee1e17MD51TEXTVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101243https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3cd7e5d6-7cfe-40b8-a012-680dbccde573/download9e7309daa466cc174bca04cea41b5aebMD59THUMBNAILVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19156https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e87e3154-5743-4ff4-9294-7d315c1d4430/download31de8516ef7025d2053c9212d9b87255MD51020.500.12557/3651oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/36512024-10-01 21:35:30.604https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).