Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización Clientes Rrentabilidad financiera |
id |
UACI_3ca2c730a31e3f5ef739d08be941c9b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3651 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018 |
title |
Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018 |
spellingShingle |
Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018 Vargas Soto, Víctor Yonatan Fidelización Clientes Rrentabilidad financiera |
title_short |
Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018 |
title_full |
Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018 |
title_fullStr |
Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018 |
title_full_unstemmed |
Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018 |
title_sort |
Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018 |
author |
Vargas Soto, Víctor Yonatan |
author_facet |
Vargas Soto, Víctor Yonatan Quispe Ayala, Joseph Antony |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Ayala, Joseph Antony |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Girón Gutiérrez, Juan José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Soto, Víctor Yonatan Quispe Ayala, Joseph Antony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización Clientes Rrentabilidad financiera |
topic |
Fidelización Clientes Rrentabilidad financiera |
description |
La presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de esta herramienta contribuye al incremento de la cartera de clientes y por consiguiente al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito S.A Cusco agencia de Urubamba, frente a la competencia que se presenta en la actualidad. Cuyo objetivo de la investigación es: Determinar en qué medida la fidelización de clientes, contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., agencia de Urubamba periodo 2018. El capítulo II marco teórico, comprende los antecedentes a aquellas investigaciones similares a la presente investigación asimismo las bases teóricas están conformadas por las variables como: Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Cusco S.A agencia de Urubamba, entre otros conceptos y la población y muestra han sido definidas como el análisis documental. El presente estudio, en el aspecto metodológico, presenta el tipo de investigación aplicada y/o, practica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Finalmente, la investigación arriba a la siguiente conclusión: Que, la fidelización como política de marketing en las empresas, que permite el crecimiento de la cartera de clientes, por consiguiente contribuye a la rentabilidad en las empresas, en la comparación de la cartera de clientes de los periodos 2017 y 2018, de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba, se observa el incremento, ello es efectivamente producto de la fidelización de clientes, asimismo en la comparación del estado de resultados se observa el incremento de la rentabilidad. A este resultado los funcionarios responsables de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba afirman que la fidelización de clientes si contribuye a la rentabilidad financiera, conforme se aprecia en los resultados de la investigación, tabla y grafico No 12, en donde se observa que el 60% de los funcionarios están muy de acuerdo, en que la fidelización de clientes contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito S.A. Cusco Agencia de Urubamba y el 40% de acuerdo, en todo caso si podemos afirmar que la fidelización de clientes como política de marketing incrementa la rentabilidad financiera de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-09T21:08:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-09T21:08:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4144e72b-706b-43c4-ba05-a5f49826c134/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2cb7874-b6c6-451a-b970-362c482fdd89/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3cd7e5d6-7cfe-40b8-a012-680dbccde573/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e87e3154-5743-4ff4-9294-7d315c1d4430/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3298f0ca999fa046651c5a915eee1e17 9e7309daa466cc174bca04cea41b5aeb 31de8516ef7025d2053c9212d9b87255 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841538217669558272 |
spelling |
Girón Gutiérrez, Juan José08d02ac0-8186-416e-bcf2-558233723f9f-1145c23c1-e4a2-4dbe-ab96-7e7fa48388dc-1Vargas Soto, Víctor YonatanQuispe Ayala, Joseph Antony2021-02-09T21:08:25Z2021-02-09T21:08:25Z2020-10-14https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651La presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de esta herramienta contribuye al incremento de la cartera de clientes y por consiguiente al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito S.A Cusco agencia de Urubamba, frente a la competencia que se presenta en la actualidad. Cuyo objetivo de la investigación es: Determinar en qué medida la fidelización de clientes, contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., agencia de Urubamba periodo 2018. El capítulo II marco teórico, comprende los antecedentes a aquellas investigaciones similares a la presente investigación asimismo las bases teóricas están conformadas por las variables como: Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Cusco S.A agencia de Urubamba, entre otros conceptos y la población y muestra han sido definidas como el análisis documental. El presente estudio, en el aspecto metodológico, presenta el tipo de investigación aplicada y/o, practica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Finalmente, la investigación arriba a la siguiente conclusión: Que, la fidelización como política de marketing en las empresas, que permite el crecimiento de la cartera de clientes, por consiguiente contribuye a la rentabilidad en las empresas, en la comparación de la cartera de clientes de los periodos 2017 y 2018, de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba, se observa el incremento, ello es efectivamente producto de la fidelización de clientes, asimismo en la comparación del estado de resultados se observa el incremento de la rentabilidad. A este resultado los funcionarios responsables de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba afirman que la fidelización de clientes si contribuye a la rentabilidad financiera, conforme se aprecia en los resultados de la investigación, tabla y grafico No 12, en donde se observa que el 60% de los funcionarios están muy de acuerdo, en que la fidelización de clientes contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito S.A. Cusco Agencia de Urubamba y el 40% de acuerdo, en todo caso si podemos afirmar que la fidelización de clientes como política de marketing incrementa la rentabilidad financiera de la empresa.This thesis entitled: “LABOR INSPECTION AND THE CONTINGENCIES OF THE SOCIAL BENEFITS OF THE WORKERS OF FUEL DISTRIBUTING COMPANIES, CASE OF THE COMPANY SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL COMPANY OF LIMITED LIABILITY CUSCO PERIOD 2017-2018“, which deals with the fulfillment of payment of labor benefits, such as compensation, vacation, compensation for time of service, overtime among other benefits that employers in some cases do not comply with the law requires, in this situation the institutions responsible for compliance with the rules As it is the Ministry of Labor, the National Superintendency of Labor Inspection SUNAFIL, which is the public entity through which the Peruvian State fulfills the commitment to guarantee the respect of workers' rights, in the face of non-compliance with these social benefits, the labor contingencies that consist in the payment of mul tions and penalties on the part of employers, thus affecting the financial management of fuel distributors in the case of the COMPANY SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL LIMITED LIABILITY COMPANY. The objective of the present investigation is: To establish the labor contingencies that the labor inspection generates, in the social benefits of the workers of the distributors of fuel, case of the company “SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL COMPANY OF LIMITED LIABILITY“ Cusco period 2017- 2018 Chapter II theoretical framework, define the background to those investigations similar to the present investigation also the theoretical basis are shaped by variables such as social benefits of workers, labor inspection, labor contingencies, among other concepts and population and sample they have been defined as the documentary analysis, the payrolls of the workers and the questionnaire.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACFidelizaciónClientesRrentabilidad financieraFidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalContabilidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4144e72b-706b-43c4-ba05-a5f49826c134/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDFVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDFapplication/pdf2624717https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2cb7874-b6c6-451a-b970-362c482fdd89/download3298f0ca999fa046651c5a915eee1e17MD51TEXTVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101243https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3cd7e5d6-7cfe-40b8-a012-680dbccde573/download9e7309daa466cc174bca04cea41b5aebMD59THUMBNAILVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgVictor_Joseph_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19156https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e87e3154-5743-4ff4-9294-7d315c1d4430/download31de8516ef7025d2053c9212d9b87255MD51020.500.12557/3651oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/36512024-10-01 21:35:30.604https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).