Educación financiera y capacidad de ahorro de microempresarios del mercado de abastos de Vino canchón del distrito de San Jerónimo, región Cusco - 2020.
Descripción del Articulo
La investigación intitulada “Educación Financiera y Capacidad de Ahorro de Microempresarios del Mercado de Abastos de Vinocanchón del Distrito de San Jerónimo, Región Cusco – 2020”, cuyo objetivo determinar el grado de relación de la educación financiera y la capacidad de ahorro en microempresarios...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación financiera Capacidad de ahorro Conocimientos financieros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación intitulada “Educación Financiera y Capacidad de Ahorro de Microempresarios del Mercado de Abastos de Vinocanchón del Distrito de San Jerónimo, Región Cusco – 2020”, cuyo objetivo determinar el grado de relación de la educación financiera y la capacidad de ahorro en microempresarios del mercado de abastos de Vinocanchón del Distrito de San Jerónimo, Región Cusco - 2020. La investigación es de tipo básica, pertenece al enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional, donde la población estuvo constituida por 1,791 microempresarios, la muestra probabilística es de 143 microempresarios, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, se aplicó como instrumento el cuestionario en escala Likert. Los resultados hallados fueron donde = 0.000 < 0.05, en la prueba Chi – cuadrado, se puede afirmar que la educación financiera se relaciona directamente con la capacidad de ahorro de los microempresarios del mercado de abastos de Vinocanchon del Distrito de San Jerónimo, Región Cusco – 2020. En conclusión, el grado de relación mediante la correlación de Pearson es 42.4% |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).