Realidad de la cultura financiera y la capacidad de ahorro de los clientes de Caja Piura del distrito de Manantay - Pucallpa, 2016

Descripción del Articulo

Determinar la realidad de la cultura financiera y la capacidad de ahorro de los clientes en Caja Piura del Distrito de Manantay-Pucallpa, 2016. Material y métodos: es una investigación descriptiva correlacional. Para tal efecto se elaboraron y validaron dos cuestionarios, uno relacionado a la cultur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Marino, Karen Milagros, De Souza Vela, Herik
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:UPP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upp.edu.pe:UPP/86
Enlace del recurso:http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad
Financiera
Ahorro
Capacidad
Cultura
Descripción
Sumario:Determinar la realidad de la cultura financiera y la capacidad de ahorro de los clientes en Caja Piura del Distrito de Manantay-Pucallpa, 2016. Material y métodos: es una investigación descriptiva correlacional. Para tal efecto se elaboraron y validaron dos cuestionarios, uno relacionado a la cultura financiera y otra a la capacidad de ahorro de los clientes. A través de una encuesta se aplicó dichos cuestionarios a 23 clientes para conocer sus manifestaciones. Se utilizó la r de Pearson para conocer su nivel de correlación y p estadístico para saber su significancia. Resultados: el 61% de clientes manifestaron que siempre tienen un buen concepto de cultura financiera, el 22% a veces y el 17% nunca; del mismo modo el 70% de clientes manifestaron que siempre tienen un buen concepto de capacidad de ahorro, el 17% a veces y el 13% nunca. Los resultados obtenidos de la aplicación de la estadística inferencial coeficiente de correlación de Pearson fueron: P = 0,013 < 0,05, es significativo se acepta la hipótesis nula con el 5% de significancia. Por lo tanto la cultura financiera se relaciona con la capacidad de ahorro de los clientes de Caja Piura del distrito de Manantay-Pucallpa, 2016. Conclusión: la realidad de la cultura financiera se relaciona significativamente con la capacidad de ahorro de los clientes de Caja Piura del distrito de Manantay-Pucallpa, 2016, así lo demuestran las tablas y las figuras N° 01 y 05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).