Motivación y consumo conspicuo en la adquisición de smartphones de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco sede central – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el consumo conspicuo en la adquisición de smartphones de los estudiantes de la universidad Andina del Cusco sede central - 2021. El tipo de investigación utilizada es descriptiva correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonett Lazarte, Adriana Lucero, Bonett Lazarte, Gabriela Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Consumo conspicuo
Ostentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el consumo conspicuo en la adquisición de smartphones de los estudiantes de la universidad Andina del Cusco sede central - 2021. El tipo de investigación utilizada es descriptiva correlacional, la muestra esta conformadas por 375 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Andina del Cusco; como instrumento de medición aplicamos una encuesta dividida en las dimensiones de nuestras variables, para el análisis de datos se usó estadísticos Chi Cuadrado y Rho de Spearman. Teniendo como resultados que existe una correlación positiva baja, evidenciado por una correlación de 0.393.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).