Análisis del nivel de servicio y propuestas de mejoras de los paraderos del transporte público de la avenida de la cultura comprendidos entre el tramo de la avenida Mariscal Gamarra y avenida Camino Real.

Descripción del Articulo

El análisis del Nivel de Servicio de los paraderos de transporte público y las propuestas de mejora estudiadas en la Avenida de la Cultura entre los tramos de la Avenida Mariscal Gamarra y la Avenida Camino Real obedece a una investigación de campo in-situ que consiste en la medición de volúmenes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Navarrete, Vladimir Wilhelm
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte publico vehicular
Medición de tiempos
Flujo vehicular y peatonal
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description El análisis del Nivel de Servicio de los paraderos de transporte público y las propuestas de mejora estudiadas en la Avenida de la Cultura entre los tramos de la Avenida Mariscal Gamarra y la Avenida Camino Real obedece a una investigación de campo in-situ que consiste en la medición de volúmenes de flujo vehicular y peatonal, además de la medición de tiempos de entrada, parada y salida de los buses de transporte público, tiempos de subida y bajada de los peatones hacia los buses, tiempos de espera y tiempos de no uso del paradero y por último la medición de la infraestructura del propio paradero, parámetros que se usaron para la determinación, análisis y propuesta de los niveles de servicio de los paraderos de transporte público. Se concluyó que los niveles de servicio actual de los paraderos están entre los niveles “C” y “D”, que indica que la operatividad de los paraderos es crítica, en consecuencia, el haber determinado el nivel de servicio nos obliga a diseñar un nuevo paradero en el que se hizo la simulación con buses de transporte público con longitud de 15 metros con carriles de aceleración y desaceleración acorde a la velocidad directriz de la Avenida de la Cultura, además de nuevos planos que serán de uso para los nuevos diseños de paraderos. Se concluye también que, con estos nuevos diseños de paraderos, los nuevos niveles de servicio mejoran a “B”, interpretándose como una mejora alta que definitivamente será de mucho beneficio tanto para los peatones como para los buses.
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Se concluyó que los niveles de servicio actual de los paraderos están entre los niveles “C” y “D”, que indica que la operatividad de los paraderos es crítica, en consecuencia, el haber determinado el nivel de servicio nos obliga a diseñar un nuevo paradero en el que se hizo la simulación con buses de transporte público con longitud de 15 metros con carriles de aceleración y desaceleración acorde a la velocidad directriz de la Avenida de la Cultura, además de nuevos planos que serán de uso para los nuevos diseños de paraderos. Se concluye también que, con estos nuevos diseños de paraderos, los nuevos niveles de servicio mejoran a “B”, interpretándose como una mejora alta que definitivamente será de mucho beneficio tanto para los peatones como para los buses.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACTransporte publico vehicularMedición de tiemposFlujo vehicular y peatonalSImulaciónAnálisis del nivel de servicio y propuestas de mejoras de los paraderos del transporte público de la avenida de la cultura comprendidos entre el tramo de la avenida Mariscal Gamarra y avenida Camino Real.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. 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