La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niño de Guzmán Díaz, Maryori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaboradores
Satisfacción laboral
Prestaciones
Operacionalización
Descripción
Sumario:La presente investigación en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, que fueron 101 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito salud, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la supervisión, el ambiente físico, las prestaciones, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en la oficina de administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco, se considera como regular por parte los colaboradores, determinado por un 2.9 de promedio; las prestaciones con un 2.4 de promedio con una calificación mala, el ambiente físico con 2.7 de promedio con calificación regular, la supervisión con 2.8 de promedio con calificación regular, la participación con 3.0 de promedio con calificación regular y a la satisfacción intrínseca con promedio de 3.6 con calificación buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).