Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presenta como objetivo describir la mezcla de marketing en la librería Ofimas del Distrito de Santa Ana - La Convención – 2021, para el desarrollo de las bases teóricas se consideró los siete componentes que son: producto, precio, plaza, promoción, personas, evidencia fís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carlin Davalos, Lisbeth Katherine, Mora Masias, Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla de marketing
Componentes el producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_15612e9ed6822050e585fbd78634aaca
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5664
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021
title Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021
spellingShingle Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021
Carlin Davalos, Lisbeth Katherine
Mezcla de marketing
Componentes el producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021
title_full Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021
title_fullStr Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021
title_full_unstemmed Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021
title_sort Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021
author Carlin Davalos, Lisbeth Katherine
author_facet Carlin Davalos, Lisbeth Katherine
Mora Masias, Melissa
author_role author
author2 Mora Masias, Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Casafranca, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Carlin Davalos, Lisbeth Katherine
Mora Masias, Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mezcla de marketing
Componentes el producto
topic Mezcla de marketing
Componentes el producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación presenta como objetivo describir la mezcla de marketing en la librería Ofimas del Distrito de Santa Ana - La Convención – 2021, para el desarrollo de las bases teóricas se consideró los siete componentes que son: producto, precio, plaza, promoción, personas, evidencia física y proceso, en cuanto al método utilizado al presentar solo una variable se considera un trabajo de alcance descriptivo, de tipo básico, trabajado con un enfoque cuantitativo y bajo el diseño no experimental de corte transversal, la población de quienes se recogió la información fueron los clientes, hallando una muestra de 384 personas, de quienes se recogieron los datos a través de una encuesta de 22 ítems, los cuales muestran la confiabilidad con el Alfa de Cronbach con un valor de 0.849, presentando los siguientes resultados: De acuerdo al objetivo general, se concluye que la mezcla de marketing se presenta de manera regular con un promedio de 3.01, lo que indica que en la librería Ofimás del Distrito de Santa Ana, la mezcla de marketing no se aplica de manera adecuada, ya que solo dos de sus componentes el producto y la evidencia física son adecuados, para la promoción, personas y procesos se evidenció que se desarrollan de manera regular y el precio y la plaza son poco adecuados, con dichos resultados se evidencia que la mezcla de marketing no se practica de manera adecuada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T21:28:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T21:28:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5664
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5664
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/042f9cdc-f76b-4905-92b7-c23cb5dc5288/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1ea4d4de-8476-4dd9-9de9-00a6b289fb9d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a589025e-9d04-4e7d-8eba-df9a06757905/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/34dfe116-12cc-4ebc-905e-c9035da99d46/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9fd81232-89a3-4f12-ab2f-cc0e413f2e6c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e6741e8c-d9fc-45a4-8c76-353f0b0244b9/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/749fa198-b505-41b4-aed9-139fd2d3dcbe/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1fa798c2-f756-44fb-bd88-a3e816effb3e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a3488224-d124-4ab7-b284-1b3735d2db83/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f6daffb9-68df-4953-9ce9-136f9a00d018/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 448a41dd82f9d439cae18b359a7a0a73
b8c6abe8df577d34a46771f9c208eec2
31765b8ec1f55d62c85efdb23b03a553
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e735f1105092e1a133acd385b5a7f5d2
08bc73025ee6dbdbe92bccdf3ab5a9c8
8684870375eb7d7f26f19e0f761db446
9d7ce1cc8aaa911bd485766a61c55fcf
e5f215e0fb26da4b13021f7f101632d7
20f3881459863b8d71b8de16bd4e34a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847245023285870592
spelling León Casafranca, María del Carmenf7e10edb-e879-4853-ac11-6431b82f35b8414cbc4a-1b1c-48c2-840b-c7b8c8e29914Carlin Davalos, Lisbeth KatherineMora Masias, Melissa2023-09-05T21:28:20Z2023-09-05T21:28:20Z2022-12-19https://hdl.handle.net/20.500.12557/5664El trabajo de investigación presenta como objetivo describir la mezcla de marketing en la librería Ofimas del Distrito de Santa Ana - La Convención – 2021, para el desarrollo de las bases teóricas se consideró los siete componentes que son: producto, precio, plaza, promoción, personas, evidencia física y proceso, en cuanto al método utilizado al presentar solo una variable se considera un trabajo de alcance descriptivo, de tipo básico, trabajado con un enfoque cuantitativo y bajo el diseño no experimental de corte transversal, la población de quienes se recogió la información fueron los clientes, hallando una muestra de 384 personas, de quienes se recogieron los datos a través de una encuesta de 22 ítems, los cuales muestran la confiabilidad con el Alfa de Cronbach con un valor de 0.849, presentando los siguientes resultados: De acuerdo al objetivo general, se concluye que la mezcla de marketing se presenta de manera regular con un promedio de 3.01, lo que indica que en la librería Ofimás del Distrito de Santa Ana, la mezcla de marketing no se aplica de manera adecuada, ya que solo dos de sus componentes el producto y la evidencia física son adecuados, para la promoción, personas y procesos se evidenció que se desarrollan de manera regular y el precio y la plaza son poco adecuados, con dichos resultados se evidencia que la mezcla de marketing no se practica de manera adecuada.The research work presents as objective to describe the mixture of marketing in the Bookstore Ofimas of the District of Santa Ana - The Convention - 2021, for the development of the theoretical bases was considered the seven components that are: product, price, place, promotion, people, physical evidence and process, as for the method used to present only one variable is considered a work of descriptive scope, of basic typeor, worked with a quantitative approach and under the non-experimental design of cross-section, the population of those who collected the information were the clients, finding a sample of 384 people, from whom the data were collected through a survey of 22 items, which show the reliability with Cronbach's Alpha with a value of 0.849, presenting the following results: According to the general objective, it is concluded that the marketing mix is presented on a regular basis with an average of 3.01, which indicates that in the Ofimás bookstore in the District of Santa Ana, the marketing mix it is not applied properly, since only two of its components the product and the physical evidence are suitable, for the promotion, people and processes it was evidenced that they are developed on a regular basis and the price and the place are inadequate, with these results it is evident that the marketing mixture is not practiced properly.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mezcla de marketingComponentes el productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23848843https://orcid.org/0000-0001-7709-21244359992272699911413016Humpire Castro, Roy AndyArroyo Polanco, José FranciscoCanahuire Montufar, Abraham EdgardCampaña Morro, Waldo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLisbeth_Melissa_Tesis_bachiller_2023.pdfLisbeth_Melissa_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf3084181https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/042f9cdc-f76b-4905-92b7-c23cb5dc5288/download448a41dd82f9d439cae18b359a7a0a73MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf509539https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1ea4d4de-8476-4dd9-9de9-00a6b289fb9d/downloadb8c6abe8df577d34a46771f9c208eec2MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf754949https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a589025e-9d04-4e7d-8eba-df9a06757905/download31765b8ec1f55d62c85efdb23b03a553MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/34dfe116-12cc-4ebc-905e-c9035da99d46/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLisbeth_Melissa_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtLisbeth_Melissa_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101462https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9fd81232-89a3-4f12-ab2f-cc0e413f2e6c/downloade735f1105092e1a133acd385b5a7f5d2MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83188https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e6741e8c-d9fc-45a4-8c76-353f0b0244b9/download08bc73025ee6dbdbe92bccdf3ab5a9c8MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8988https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/749fa198-b505-41b4-aed9-139fd2d3dcbe/download8684870375eb7d7f26f19e0f761db446MD515THUMBNAILLisbeth_Melissa_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgLisbeth_Melissa_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18627https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1fa798c2-f756-44fb-bd88-a3e816effb3e/download9d7ce1cc8aaa911bd485766a61c55fcfMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26500https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a3488224-d124-4ab7-b284-1b3735d2db83/downloade5f215e0fb26da4b13021f7f101632d7MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13746https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f6daffb9-68df-4953-9ce9-136f9a00d018/download20f3881459863b8d71b8de16bd4e34a1MD51620.500.12557/5664oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/56642024-10-01 22:11:48.871https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).