Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Empresa Individual De Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco – 2022. La metodología se basó en un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, ni...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Illescas, Darwin Deyvid, Palma Quispe, Estyber Royber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Relacional
Fidelización de clientes
Relación a largo plazo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Empresa Individual De Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco – 2022. La metodología se basó en un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal, la población estuvo conformado por 200 clientes, la muestra fue de tipo probabilístico, que constituyo un total de 132 clientes, la técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se obtuvo como conclusión que se determinó a través de la prueba estadística de Rho de Spearman que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes en la empresa Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco con un coeficiente de correlación de 0,801 que indica que asociación entre ambas variables es directa positiva muy fuerte; es decir a un nivel eficiente de marketing relacional habrá un nivel eficiente de fidelización de los clientes; del mismo modo a un nivel deficiente de marketing relacional habrá un nivel deficiente de fidelización de clientes.
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