Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Empresa Individual De Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco – 2022. La metodología se basó en un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Illescas, Darwin Deyvid, Palma Quispe, Estyber Royber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5931
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Relacional
Fidelización de clientes
Relación a largo plazo
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description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Empresa Individual De Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco – 2022. La metodología se basó en un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal, la población estuvo conformado por 200 clientes, la muestra fue de tipo probabilístico, que constituyo un total de 132 clientes, la técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se obtuvo como conclusión que se determinó a través de la prueba estadística de Rho de Spearman que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes en la empresa Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco con un coeficiente de correlación de 0,801 que indica que asociación entre ambas variables es directa positiva muy fuerte; es decir a un nivel eficiente de marketing relacional habrá un nivel eficiente de fidelización de los clientes; del mismo modo a un nivel deficiente de marketing relacional habrá un nivel deficiente de fidelización de clientes.
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Se obtuvo como conclusión que se determinó a través de la prueba estadística de Rho de Spearman que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes en la empresa Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco con un coeficiente de correlación de 0,801 que indica que asociación entre ambas variables es directa positiva muy fuerte; es decir a un nivel eficiente de marketing relacional habrá un nivel eficiente de fidelización de los clientes; del mismo modo a un nivel deficiente de marketing relacional habrá un nivel deficiente de fidelización de clientes.The objective of this research work was to determine the relationship between relationship marketing and customer loyalty in an Individual Limited Liability Company Pale Consultores Cusco - 2022. The methodology was based on a basic type study, quantitative approach, correlational level, Non-experimental, cross-sectional design, the population consisted of 200 clients, the sample was probabilistic, which constituted a total of 132 clients, the applied technique was the survey and the questionnaire was used as an instrument. It was obtained as a conclusion that it was determined through the statistical test of Spearman's Rho that relationship marketing is significantly related to customer loyalty in the Individual Limited Liability Company Pale Consultores Cusco with a correlation coefficient of 0.801 indicating that association between both variables is very strong direct positive; that is to say, at an efficient level of relationship marketing there will be an efficient level of customer loyalty; In the same way, even a deficient level of relationship marketing will have a deficient level of customer loyalty.Gestión Empresarialapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalRelacionalFidelización de clientesRelación a largo plazohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. 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