Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.

Descripción del Articulo

La presente tesis está basada en la rama de Ingeniería de Tránsito, se determine la oferta y demanda actual de estacionamientos en vía y fuera de ella, considerando las características geométricas de los polos atractores en el Tramo comprendido en las rutas CU – 1314 y CU – 1317, al igual que entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hallasi Garrido, Pamela Lourdes Heydi, Rosales Huané, IIIary Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Polos de atracción
Estacionamiento
Oferta y demanda
id UACI_068a1f5d477385b15e4be1a71d40435a
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2109
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.
title Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.
spellingShingle Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.
Hallasi Garrido, Pamela Lourdes Heydi
Polos de atracción
Estacionamiento
Oferta y demanda
title_short Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.
title_full Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.
title_fullStr Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.
title_full_unstemmed Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.
title_sort Determinación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.
author Hallasi Garrido, Pamela Lourdes Heydi
author_facet Hallasi Garrido, Pamela Lourdes Heydi
Rosales Huané, IIIary Alexandra
author_role author
author2 Rosales Huané, IIIary Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Yépez, Robert Milton
dc.contributor.author.fl_str_mv Hallasi Garrido, Pamela Lourdes Heydi
Rosales Huané, IIIary Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Polos de atracción
Estacionamiento
Oferta y demanda
topic Polos de atracción
Estacionamiento
Oferta y demanda
description La presente tesis está basada en la rama de Ingeniería de Tránsito, se determine la oferta y demanda actual de estacionamientos en vía y fuera de ella, considerando las características geométricas de los polos atractores en el Tramo comprendido en las rutas CU – 1314 y CU – 1317, al igual que entre el Paradero Anchibamba – poblado de Lucre – Yanamanchi – Camino Vecinal entre las comunidades de Yanamanchi, Pacramayo y Huarcay; todo esto en el distrito de Lucre, Provincia de Quispicanchi, Región Cusco. En un fin de semana se observó que desde el paradero de Anchibamba existen un número de vehículos sobretodo privados son atraídos por heladerías, quintas restaurantes, piscigranjas, entre otros; polos atractores que en conjunto no cuentan con estacionamientos suficientes para satisfacer la demanda requerida, de esa forma utilizan la vía pública, y aun así no es suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios que acceden a los servicios del Poblado de Lucre, a esto se suma las restricciones municipales del uso de suelo, todo esto genera un desorden de transitabilidad de los diversos modos de transporte. La metodología utilizada es cuantitativa, con un nivel de investigación descriptiva, siendo que su diseño de investigación de carácter no experimental transversal y un análisis hipotético deductivo, obteniendo como resultado que existe un 64% de déficit de oferta de estacionamientos los fines de semana, de los cuales 90% son generados por polos de atracción que no cuentan con un área de estacionamiento. Se concluyó que en el Tramo I la oferta es suficiente a diferencia del Tramo II donde hace falta 28 cajones y en el Tramo III 60 cajones de déficit de oferta en relación a la demanda de estacionamientos. Se recomienda crear espacios para poder satisfacer la demanda de vehículos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-11T16:21:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-11T16:21:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/2109
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/2109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/76c2e08f-a89c-4cb9-bc78-93ce12688698/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9a7d0cd5-c4d8-40ae-9a0c-d69e459233b5/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bed7b956-1cf1-4327-9a7c-e443301066a9/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c57e94f0-7a13-4ed8-b30a-25bc043762a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23f6c4d8d9d5f149e6b8a0cfa764ab1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
87c3e1eebddce0a081ef354213bd95c4
5c52f5a6f3d8fcbbd053f2193cdf87e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847245145907396608
spelling Merino Yépez, Robert Milton305d0061-b54a-420f-b67d-bf2418d9be80-123fd81d5-adfd-4190-930c-30f79fc7a600-1Hallasi Garrido, Pamela Lourdes HeydiRosales Huané, IIIary Alexandra2018-12-11T16:21:05Z2018-12-11T16:21:05Z2018-05-07https://hdl.handle.net/20.500.12557/2109La presente tesis está basada en la rama de Ingeniería de Tránsito, se determine la oferta y demanda actual de estacionamientos en vía y fuera de ella, considerando las características geométricas de los polos atractores en el Tramo comprendido en las rutas CU – 1314 y CU – 1317, al igual que entre el Paradero Anchibamba – poblado de Lucre – Yanamanchi – Camino Vecinal entre las comunidades de Yanamanchi, Pacramayo y Huarcay; todo esto en el distrito de Lucre, Provincia de Quispicanchi, Región Cusco. En un fin de semana se observó que desde el paradero de Anchibamba existen un número de vehículos sobretodo privados son atraídos por heladerías, quintas restaurantes, piscigranjas, entre otros; polos atractores que en conjunto no cuentan con estacionamientos suficientes para satisfacer la demanda requerida, de esa forma utilizan la vía pública, y aun así no es suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios que acceden a los servicios del Poblado de Lucre, a esto se suma las restricciones municipales del uso de suelo, todo esto genera un desorden de transitabilidad de los diversos modos de transporte. La metodología utilizada es cuantitativa, con un nivel de investigación descriptiva, siendo que su diseño de investigación de carácter no experimental transversal y un análisis hipotético deductivo, obteniendo como resultado que existe un 64% de déficit de oferta de estacionamientos los fines de semana, de los cuales 90% son generados por polos de atracción que no cuentan con un área de estacionamiento. Se concluyó que en el Tramo I la oferta es suficiente a diferencia del Tramo II donde hace falta 28 cajones y en el Tramo III 60 cajones de déficit de oferta en relación a la demanda de estacionamientos. Se recomienda crear espacios para poder satisfacer la demanda de vehículos.This thesis is based on the branch of Traffic Engineering, determine the current supply and demand of parking on and off the road, considering the geometric characteristics of the attraction poles in the section included in the routes CU - 1314 and CU – 1317, between the Whereabouts Anchibamba – Town of Lucre – Yanamanchi – Minor road between the communities of Yanamanchi, Pacramayo and Huarcay in the district of Lucre Province of Quispicanchi, Region of the Cusco. Visitando the town a weekend we observe that from the Anchibamba whereabouts it exists a big number of vehicles topcoat deprived that go to the diverse establishments as there are ice-cream parlors, country houses restaurants, piscigranjas between others. The most excellent problem is that all the vehicles that visit the place need parkings and big part of the poles atractores does not have the drawers sufficient for such a demand provoking that these vehicles use the public route as a parking and in turn generating in rush-hours disorder in the transport circulation, vehicles parked in rigid areas, breaking of the norms and between others. It is of the quantitative type since the only reality was studied, is sequential and convincing, the level of this investigation is descriptive because these studies allow to detail situations and events, the method of investigation of the present thesis is hypothetical deductively since it is fulfilled by the essential steps of the scientific method. It was concluded that in Section I the supply is sufficient unlike Section II where 28 boxes are needed and in Section III 60 boxes of supply deficit in relation to the demand for parking. It is recommended to create spaces to meet the demand of vehicles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACPolos de atracciónEstacionamientoOferta y demandaDeterminación de la oferta y demanda de los estacionamientos, análisis de sus características geométricas y el de los accesos viales hacia los polos atractores de Lucre.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería CivilORIGINALPamela_Illary_Tesis_bachiller_2018.pdfPamela_Illary_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf6684641https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/76c2e08f-a89c-4cb9-bc78-93ce12688698/download23f6c4d8d9d5f149e6b8a0cfa764ab1dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9a7d0cd5-c4d8-40ae-9a0c-d69e459233b5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPamela_Illary_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtPamela_Illary_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8102012https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bed7b956-1cf1-4327-9a7c-e443301066a9/download87c3e1eebddce0a081ef354213bd95c4MD59THUMBNAILPamela_Illary_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgPamela_Illary_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21851https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c57e94f0-7a13-4ed8-b30a-25bc043762a1/download5c52f5a6f3d8fcbbd053f2193cdf87e1MD51020.500.12557/2109oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/21092024-10-01 22:47:57.983https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).