Flujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017.
Descripción del Articulo
La presente Tesis universitaria se ha desarrollado en el ámbito de los Baños Termales de Chimor del distrito de Challabamba la provincia de Paucartambo de la Región Cusco, cuyo objetivo general fue determinar el origen del flujo de turistas nacionales y la calidad de servicios en los baños termales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turistas-Flujo nacional Calidad-Servicio Demanda turística |
id |
UACI_02b34c5dba70af7dde3582dee3dc1f85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1317 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Flujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017. |
title |
Flujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017. |
spellingShingle |
Flujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017. Tapia Peralta, Hugo Joel Turistas-Flujo nacional Calidad-Servicio Demanda turística |
title_short |
Flujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017. |
title_full |
Flujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017. |
title_fullStr |
Flujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017. |
title_full_unstemmed |
Flujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017. |
title_sort |
Flujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017. |
author |
Tapia Peralta, Hugo Joel |
author_facet |
Tapia Peralta, Hugo Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Ríos, José Alipio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Peralta, Hugo Joel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turistas-Flujo nacional Calidad-Servicio Demanda turística |
topic |
Turistas-Flujo nacional Calidad-Servicio Demanda turística |
description |
La presente Tesis universitaria se ha desarrollado en el ámbito de los Baños Termales de Chimor del distrito de Challabamba la provincia de Paucartambo de la Región Cusco, cuyo objetivo general fue determinar el origen del flujo de turistas nacionales y la calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo – Cusco. El tipo de investigación fue cuantitativo y de nivel descriptivo - analítico, la técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario aplicado a la muestra que se determinó en un número de 140 turistas nacionales con un margen de confianza del 95.5% y un margen de error del 5%. Se determinó que el 54% de turistas nacionales visitantes a los Baños Termales de Chimor, Paucartambo – Cusco provienen de la región Cusco, y el 46% proviene de regiones del sur del país como Puno, Apurímac y Arequipa entre otros. Así mismo se obtuvo que la percepción de los turistas nacionales sobre la calidad de servicios en los Baños termales de Chimor, Paucartambo – Cusco es de 64% insatisfactorio. Los motivos por los cuales los turistas nacionales visitan los Baños termales de Chimor, Paucartambo – Cusco son: por motivos de relajo representado por el 46%, por motivos de vacaciones con un 43% y por motivos de salud con un 11% del total de turistas nacionales encuestados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-02T15:47:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-02T15:47:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1317 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1317 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/edf4c8f4-ad18-4add-bf16-abe8717a5b03/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9d95f80f-5566-4751-a0e0-6632c629079a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/eda48197-0b6d-4f49-9fe3-78dfff796db9/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ec85d9a-7c98-4b83-898a-de63fcf189ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21bd958a63bb34f23880ec1ab6427fb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9191e81d7fc49e86449ba844653adf50 3ccc4b46d45a16a55f13ded1c096128a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841539645133815808 |
spelling |
Gonzales Ríos, José Alipio91db9e35-3611-49d1-a013-035e685f5305-1Tapia Peralta, Hugo Joel2018-03-02T15:47:21Z2018-03-02T15:47:21Z2017-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12557/1317La presente Tesis universitaria se ha desarrollado en el ámbito de los Baños Termales de Chimor del distrito de Challabamba la provincia de Paucartambo de la Región Cusco, cuyo objetivo general fue determinar el origen del flujo de turistas nacionales y la calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo – Cusco. El tipo de investigación fue cuantitativo y de nivel descriptivo - analítico, la técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario aplicado a la muestra que se determinó en un número de 140 turistas nacionales con un margen de confianza del 95.5% y un margen de error del 5%. Se determinó que el 54% de turistas nacionales visitantes a los Baños Termales de Chimor, Paucartambo – Cusco provienen de la región Cusco, y el 46% proviene de regiones del sur del país como Puno, Apurímac y Arequipa entre otros. Así mismo se obtuvo que la percepción de los turistas nacionales sobre la calidad de servicios en los Baños termales de Chimor, Paucartambo – Cusco es de 64% insatisfactorio. Los motivos por los cuales los turistas nacionales visitan los Baños termales de Chimor, Paucartambo – Cusco son: por motivos de relajo representado por el 46%, por motivos de vacaciones con un 43% y por motivos de salud con un 11% del total de turistas nacionales encuestados.This university thesis has been developed in the area of the Chimor Thermal Baths of Challabamba district in the province of Paucartambo of the Cusco Region, whose general objective was to determine the origin of the flow of domestic tourists and the quality of services in the thermal baths of Chimor, Paucartambo - Cusco. The type of research was quantitative and descriptive - analytical level, the research technique was the survey and the instrument used was the questionnaire applied to the sample that was determined in a number of 140 national tourists with a confidence interval of 95.5% and a margin of error of 5%. It was determined that 54% of national tourists visiting the Thermal Baths of Chimor, Paucartambo - Cusco come from the Cusco region, and 46% come from regions of the south of the country such as Puno, Apurímac and Arequipa among others. Likewise, it was obtained that the perception of the national tourists about the quality of services in the thermal baths of Chimor, Paucartambo - Cusco is 64% unsatisfactory. The reasons why national tourists visit the thermal baths of Chimor, Paucartambo – Cusco are: for reasons of relaxation represented by 46%, for reasons of holidays with 43% and for health reasons with 11% of the total National tourists surveyed.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACTuristas-Flujo nacionalCalidad-ServicioDemanda turísticaFlujo de turistas nacionales y calidad de servicios en los baños termales de Chimor, Paucartambo-Cusco 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismoORIGINALHugo_Tesis_bachiller_2017.pdfHugo_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf5806414https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/edf4c8f4-ad18-4add-bf16-abe8717a5b03/download21bd958a63bb34f23880ec1ab6427fb3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9d95f80f-5566-4751-a0e0-6632c629079a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHugo_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtHugo_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8105278https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/eda48197-0b6d-4f49-9fe3-78dfff796db9/download9191e81d7fc49e86449ba844653adf50MD59THUMBNAILHugo_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgHugo_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18395https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ec85d9a-7c98-4b83-898a-de63fcf189ba/download3ccc4b46d45a16a55f13ded1c096128aMD51020.500.12557/1317oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/13172024-10-01 22:59:25.446https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).