YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA

Descripción del Articulo

La universidad como cualquier organización que necesita comunicarse con su público objetivo requiere el uso de diferentes medios para transmitir sus men- sajes; por ello es importante saber si el impacto de los medios gráficos influye sobre la toma de decisión en la carrera a la que postulan los egres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendivez Espinoza, Yván Alexander
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_d8e3a90ad0f79770dcb366133ec2c038
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICAMendivez Espinoza, Yván AlexanderLa universidad como cualquier organización que necesita comunicarse con su público objetivo requiere el uso de diferentes medios para transmitir sus men- sajes; por ello es importante saber si el impacto de los medios gráficos influye sobre la toma de decisión en la carrera a la que postulan los egresados de edu- cación secundaria y en qué medida éstos eligen la Escuela Profesional de Artes y Diseño Gráfico Empresarial, lo que permitirá optimizar la selección de los medios y el manejo del presupuesto publicitario de la institución. Los resultados de la investigación concluyen que un 95.00% opina que su decisión fue inmediata y que un 17.33% tuvo influencia en su familia, lo que puede demostrar que los jóvenes toman sus propias decisiones sobre su vocación profesional. Asimismo cobran mayor fuerza los mensajes comerciales gráficos y el marketing, que se basan en estudios y aplicaciones psicológicas, que acercan la función del comunicador visual con la realidad individual y colectiva del ser humano.Universidad Señor de Sipán SAC2015-08-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20TZHOECOEN; Vol. 6 Núm. 1 (2014): VOL. 6 / Nº 11997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20/19Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:06Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA
title YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA
spellingShingle YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA
Mendivez Espinoza, Yván Alexander
title_short YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA
title_full YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA
title_fullStr YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA
title_full_unstemmed YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA
title_sort YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA
dc.creator.none.fl_str_mv Mendivez Espinoza, Yván Alexander
author Mendivez Espinoza, Yván Alexander
author_facet Mendivez Espinoza, Yván Alexander
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La universidad como cualquier organización que necesita comunicarse con su público objetivo requiere el uso de diferentes medios para transmitir sus men- sajes; por ello es importante saber si el impacto de los medios gráficos influye sobre la toma de decisión en la carrera a la que postulan los egresados de edu- cación secundaria y en qué medida éstos eligen la Escuela Profesional de Artes y Diseño Gráfico Empresarial, lo que permitirá optimizar la selección de los medios y el manejo del presupuesto publicitario de la institución. Los resultados de la investigación concluyen que un 95.00% opina que su decisión fue inmediata y que un 17.33% tuvo influencia en su familia, lo que puede demostrar que los jóvenes toman sus propias decisiones sobre su vocación profesional. Asimismo cobran mayor fuerza los mensajes comerciales gráficos y el marketing, que se basan en estudios y aplicaciones psicológicas, que acercan la función del comunicador visual con la realidad individual y colectiva del ser humano.
description La universidad como cualquier organización que necesita comunicarse con su público objetivo requiere el uso de diferentes medios para transmitir sus men- sajes; por ello es importante saber si el impacto de los medios gráficos influye sobre la toma de decisión en la carrera a la que postulan los egresados de edu- cación secundaria y en qué medida éstos eligen la Escuela Profesional de Artes y Diseño Gráfico Empresarial, lo que permitirá optimizar la selección de los medios y el manejo del presupuesto publicitario de la institución. Los resultados de la investigación concluyen que un 95.00% opina que su decisión fue inmediata y que un 17.33% tuvo influencia en su familia, lo que puede demostrar que los jóvenes toman sus propias decisiones sobre su vocación profesional. Asimismo cobran mayor fuerza los mensajes comerciales gráficos y el marketing, que se basan en estudios y aplicaciones psicológicas, que acercan la función del comunicador visual con la realidad individual y colectiva del ser humano.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20/19
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 6 Núm. 1 (2014): VOL. 6 / Nº 1
1997-8731
1997-3985
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462763314774016
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).