DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

La investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uriol Castillo, Gaudy Teresa, Ramírez, Rossely Santamaría
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1516
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_ce2ebb6f6c83a1e0b653db00955e5e99
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1516
network_acronym_str SSSU
repository_id_str .
network_name_str USS-Revistas
spelling DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUEUriol Castillo, Gaudy TeresaRamírez, Rossely SantamaríaLa investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se contó con una muestra conformada por 61 educandos de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 “Santa Rosa”, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionalidad familia y una encuesta basada en el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atril y Zetune, la cual fue validad a través de juicio de expertos  y demostró tener un grado de confiabilidad alto. Se concluye en la existencia de un vínculo altamente significativo entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del centro primario Público, de acuerdo al rango de relación de variables, con un valor (r= 0,56) y una significancia (p<0.01).Universidad Señor de Sipán SAC2020-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpeghttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/151610.26495/rcp.v11i2.1516PAIAN; Vol. 11 Núm. 2 (2020); 54-632313-313910.26495/rcp.v11i2reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516/2163http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516/2173Derechos de autor 2020 PAIANhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:10Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
spellingShingle DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
Uriol Castillo, Gaudy Teresa
title_short DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title_full DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title_fullStr DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title_full_unstemmed DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title_sort DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
dc.creator.none.fl_str_mv Uriol Castillo, Gaudy Teresa
Ramírez, Rossely Santamaría
author Uriol Castillo, Gaudy Teresa
author_facet Uriol Castillo, Gaudy Teresa
Ramírez, Rossely Santamaría
author_role author
author2 Ramírez, Rossely Santamaría
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se contó con una muestra conformada por 61 educandos de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 “Santa Rosa”, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionalidad familia y una encuesta basada en el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atril y Zetune, la cual fue validad a través de juicio de expertos  y demostró tener un grado de confiabilidad alto. Se concluye en la existencia de un vínculo altamente significativo entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del centro primario Público, de acuerdo al rango de relación de variables, con un valor (r= 0,56) y una significancia (p<0.01).
description La investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se contó con una muestra conformada por 61 educandos de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 “Santa Rosa”, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionalidad familia y una encuesta basada en el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atril y Zetune, la cual fue validad a través de juicio de expertos  y demostró tener un grado de confiabilidad alto. Se concluye en la existencia de un vínculo altamente significativo entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del centro primario Público, de acuerdo al rango de relación de variables, con un valor (r= 0,56) y una significancia (p<0.01).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516
10.26495/rcp.v11i2.1516
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516
identifier_str_mv 10.26495/rcp.v11i2.1516
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516/2163
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516/2173
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 PAIAN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 PAIAN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv PAIAN; Vol. 11 Núm. 2 (2020); 54-63
2313-3139
10.26495/rcp.v11i2
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469007068004352
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).