CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ

Descripción del Articulo

Objetivo: La finalidad de la presente investigación es relacionar las variables de satisfacción laboral y calidad brindad de los servicios en relación a la salud en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo – Lambayeque.  Metodología: La presente investigación fue descriptiva con un cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portocarrero Mondragón, Juan Pablo, Gálvez Díaz, Norma Del Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1238
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Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling CALIDAD DE LA FUNCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD Y SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚPortocarrero Mondragón, Juan PabloGálvez Díaz, Norma Del CarmenObjetivo: La finalidad de la presente investigación es relacionar las variables de satisfacción laboral y calidad brindad de los servicios en relación a la salud en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo – Lambayeque.  Metodología: La presente investigación fue descriptiva con un corte transversal y de diseño no experimental y correlacional. La muestra tomada para el presente estudio estuvo formada por 286 participantes que brindan servicios en relación a la salud, los mismos que fueron encuestados con dos instrumentos para identificar la calidad brindada de los servicios en relación a la salud y la satisfacción en su entorno laboral, los datos fueron recolectados mediante la Escala SERQUAL, compuesto por 21 elementos y el cuestionario de satisfacción laboral con 36 elementos, agrupas en 5 y 7 dimensiones respectivamente. Resultados: Mediante la prueba estadística de Spearman (p = 0.000) resultó significativamente un nivel alto (p < 0.01), demostrando una significativa relación de proporción directa y con un grado débil de relación (0.329). Conclusión: Existe relación significativa entre la satisfacción en el ámbito laboral del personal que brinda la asistencia en salud y la calidad brindada de los servicios de salud en el contexto  del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo -  Lambayeque. Universidad Señor de Sipán SAC2019-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/123810.26495/tzh.v11i4.1238TZHOECOEN; Vol. 11 Núm. 4 (2019); 95-1001997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1238/1059PERÚDerechos de autor 2019 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:39Zmail@mail.com -
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