EMPIRISMOS APLICATIVOS EN LA MIGRACIÓN A UNA GESTIÓN POR RESULTADOS
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación es analizar los empirismos aplicativos en un proceso de migración a una gestión por resultados con respecto a un marco referencial, mediante un tipo de investigación aplicada, explicativa y causal, y un tipo de análisis mixto predominantemente cuantitativo pe...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/329 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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EMPIRISMOS APLICATIVOS EN LA MIGRACIÓN A UNA GESTIÓN POR RESULTADOSRodríguez Argomedo, Marcela LiduvinaChuquimango Viches, Mario RamónEl objetivo general de la investigación es analizar los empirismos aplicativos en un proceso de migración a una gestión por resultados con respecto a un marco referencial, mediante un tipo de investigación aplicada, explicativa y causal, y un tipo de análisis mixto predominantemente cuantitativo pero complementariamente con calificaciones e interpretaciones cualitativas. La investigación se ha desplegado en dos niveles: (a) una investigación exploratoria que ha permitido identificar 47 factores asociados a un proceso de migración a una gestión por resultados, y (b) un análisis de profundidad de 20 factores asociados relevantes en una entidad pública que está migrando a este estilo de gestión. Se ha tenido dos escenarios: de oficina y en las entidades públicas: un Gobierno Regional y una Municipalidad Provincial.Como conclusiones se despliegan (a) El factor de mayor incidencia en un proceso de migración a una gestión por resultados es el tener un plan de trabajo al respecto, (b) Se requiere de un modelo de gestión por resultados, de una metodología e instrumental, (c) Los factores de mayor incidencia vinculados a la instancia directiva son: compromisos y gestión del cambio, buenas relaciones entre las áreas y el nivel y forma de motivación, (d) Los factores de mayor incidencia que se encuentran bajo la responsabilidad de los mandos medios son el conocimiento sobre este estilo de gestión y el nivel de articulación entre las áreas.Universidad Señor de Sipán SAC2016-08-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninvestigación exploratoriaapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/329TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 1 (2016): Revista Científica Tzhoecoen1997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/329/330Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:06Zmail@mail.com - |
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El objetivo general de la investigación es analizar los empirismos aplicativos en un proceso de migración a una gestión por resultados con respecto a un marco referencial, mediante un tipo de investigación aplicada, explicativa y causal, y un tipo de análisis mixto predominantemente cuantitativo pero complementariamente con calificaciones e interpretaciones cualitativas. La investigación se ha desplegado en dos niveles: (a) una investigación exploratoria que ha permitido identificar 47 factores asociados a un proceso de migración a una gestión por resultados, y (b) un análisis de profundidad de 20 factores asociados relevantes en una entidad pública que está migrando a este estilo de gestión. Se ha tenido dos escenarios: de oficina y en las entidades públicas: un Gobierno Regional y una Municipalidad Provincial.Como conclusiones se despliegan (a) El factor de mayor incidencia en un proceso de migración a una gestión por resultados es el tener un plan de trabajo al respecto, (b) Se requiere de un modelo de gestión por resultados, de una metodología e instrumental, (c) Los factores de mayor incidencia vinculados a la instancia directiva son: compromisos y gestión del cambio, buenas relaciones entre las áreas y el nivel y forma de motivación, (d) Los factores de mayor incidencia que se encuentran bajo la responsabilidad de los mandos medios son el conocimiento sobre este estilo de gestión y el nivel de articulación entre las áreas. |
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