LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015

Descripción del Articulo

El rendimiento académico en los estudiantes universitarios en su extensión nacional e internacional no resultan halagadores, en los exámenes de conocimientos aparecen espacios o lagunas que demuestran que a pesar de haber recibido el proceso de enseñanza no se cubren positivamente; consideramos nece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Alvarado, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/498
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/498
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_accd8ecb335765679ad98249932b12ff
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/498
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015Delgado Alvarado, JuanEl rendimiento académico en los estudiantes universitarios en su extensión nacional e internacional no resultan halagadores, en los exámenes de conocimientos aparecen espacios o lagunas que demuestran que a pesar de haber recibido el proceso de enseñanza no se cubren positivamente; consideramos necesario una retroalimentación. La presente investigación titulada “La Retroalimentación Informativa y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de medicina, 2015” tuvo como objetivo evaluar la influencia del proceso de retroalimentación en el rendimiento académico, basada en la teoría cognitiva del constructivismo. Aplicada a180 estudiantes , con una muestra de 90. La investigación fue explicativa, aplicada en dos momentos: pre prueba, post prueba y control; como instrumento se utilizó un cuestionario validada por maestros especialistas en Antropología y Psicología. Los resultados se compararon estadísticamente con la prueba T Students . Comprobamos que la retroalimentación o feedback es altamente positiva como refuerzo al rendimiento académico de los estudiantes.Universidad Señor de Sipán2017-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/498Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Hacedor - Aiapæc2520-0747reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/498/474Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015
title LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015
spellingShingle LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015
Delgado Alvarado, Juan
title_short LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015
title_full LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015
title_fullStr LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015
title_full_unstemmed LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015
title_sort LA RETROALIMENTACIÓN INFORMATIVA Y SU INFUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, UDCH, 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado Alvarado, Juan
author Delgado Alvarado, Juan
author_facet Delgado Alvarado, Juan
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El rendimiento académico en los estudiantes universitarios en su extensión nacional e internacional no resultan halagadores, en los exámenes de conocimientos aparecen espacios o lagunas que demuestran que a pesar de haber recibido el proceso de enseñanza no se cubren positivamente; consideramos necesario una retroalimentación. La presente investigación titulada “La Retroalimentación Informativa y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de medicina, 2015” tuvo como objetivo evaluar la influencia del proceso de retroalimentación en el rendimiento académico, basada en la teoría cognitiva del constructivismo. Aplicada a180 estudiantes , con una muestra de 90. La investigación fue explicativa, aplicada en dos momentos: pre prueba, post prueba y control; como instrumento se utilizó un cuestionario validada por maestros especialistas en Antropología y Psicología. Los resultados se compararon estadísticamente con la prueba T Students . Comprobamos que la retroalimentación o feedback es altamente positiva como refuerzo al rendimiento académico de los estudiantes.
description El rendimiento académico en los estudiantes universitarios en su extensión nacional e internacional no resultan halagadores, en los exámenes de conocimientos aparecen espacios o lagunas que demuestran que a pesar de haber recibido el proceso de enseñanza no se cubren positivamente; consideramos necesario una retroalimentación. La presente investigación titulada “La Retroalimentación Informativa y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de medicina, 2015” tuvo como objetivo evaluar la influencia del proceso de retroalimentación en el rendimiento académico, basada en la teoría cognitiva del constructivismo. Aplicada a180 estudiantes , con una muestra de 90. La investigación fue explicativa, aplicada en dos momentos: pre prueba, post prueba y control; como instrumento se utilizó un cuestionario validada por maestros especialistas en Antropología y Psicología. Los resultados se compararon estadísticamente con la prueba T Students . Comprobamos que la retroalimentación o feedback es altamente positiva como refuerzo al rendimiento académico de los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/498
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/498
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/498/474
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Hacedor - Aiapæc
2520-0747
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462766395490304
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).