Adaptación a la Vida Universitaria y Ansiedad ante los exámenes en estudiantes Becarios de una Universidad Particular

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación adaptación a la vida universitaria y ansiedad antes los exámenes en estudiantes becarios de una Universidad particular, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 250 j...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Chapoñan, Yesenia Herminia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/849
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/849
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación adaptación a la vida universitaria y ansiedad antes los exámenes en estudiantes becarios de una Universidad particular, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 250 jóvenes de una Universidad Particular, cuyas edades oscilaron entre los 18 y 29 años, quienes fueron evaluados mediante el Cuestionario de Vivencias Académicas versión reducida (QVA-r) e Inventario de Autoevaluación de la ansiedad ante los exámenes (Idase). Los resultados dan cuenta de que existe relación negativa entre la ansiedad ante los exámenes y las dimensiones de adaptación universitaria: Interpersonal, Carrera, Estudio, Institucional. Por otro lado, existe relación positiva con la dimensión Personal. Asimismo el nivel general de adaptación a la vida universitaria en estudiantes becarios, presentan un nivel promedio de adaptación a la vida universitaria en cuanto a la interacción de aspectos personales y contextuales; y en cuanto a los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes becarios, indica que los estudiantes presentan respuestas moderadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).