EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “El Capital Intelectual como Estrategia para Mejorar la Competitividad de la empresa Areco S.A.C Chiclayo-2018”, se llevó a cabo con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la competitividad de la Empresa Areco S.A.C 2018. Para realizar el estudio se obtuvo el pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Wong Ramos, María Ofelia, Córdova Chirinos, José William
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1348
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1348
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_720132fd2a50858a7e0674347e86e5fd
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1348
network_acronym_str SSSU
repository_id_str .
network_name_str USS-Revistas
spelling EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018Wong Ramos, María OfeliaCórdova Chirinos, José WilliamLa investigación denominada “El Capital Intelectual como Estrategia para Mejorar la Competitividad de la empresa Areco S.A.C Chiclayo-2018”, se llevó a cabo con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la competitividad de la Empresa Areco S.A.C 2018. Para realizar el estudio se obtuvo el permiso de la directiva y los colaboradores de la empresa. La investigación es descriptiva-proyectiva, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, transversal. La herramienta de medición, fue el cuestionario, tipo Likert (1932) para percibir la competitividad de la empresa, identificando las actuaciones de los colaboradores, vinculándolos con la producción. La muestra estuvo compuesta por 61 personas. Los resultados en competitividad comprobaron que la empresa Areco SAC, posee el 42,82 % de necesidad de motivación a sus colaboradores. Se propone ejecutar las estrategias a través de talleres, capacitaciones, coaching organizacional y la implementación del modelo Navigator Skandia, que es una herramienta eficaz para medir efectivamente el capital intelectual, con la participación de un experto, logrando la intervención de los directivos y de los colaboradores. Las conclusiones están relacionadas con los objetivos, siendo necesario diseñar estrategias, para fortalecer el capital intelectual y mejorar la competitividad de la empresa Areco S.A.C.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2020-01-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/134810.26495/rce.v7i1.1348HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 7 Núm. 1 (2020); 30-412313-34142313-3414reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1348/1443http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1348/1469http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1348/1748CHICLAYODerechos de autor 2020 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018
title EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018
spellingShingle EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018
Wong Ramos, María Ofelia
title_short EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018
title_full EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018
title_fullStr EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018
title_full_unstemmed EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018
title_sort EL CAPITAL INTELECTUAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ARECO S.A.C CHICLAYO-2018
dc.creator.none.fl_str_mv Wong Ramos, María Ofelia
Córdova Chirinos, José William
author Wong Ramos, María Ofelia
author_facet Wong Ramos, María Ofelia
Córdova Chirinos, José William
author_role author
author2 Córdova Chirinos, José William
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación denominada “El Capital Intelectual como Estrategia para Mejorar la Competitividad de la empresa Areco S.A.C Chiclayo-2018”, se llevó a cabo con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la competitividad de la Empresa Areco S.A.C 2018. Para realizar el estudio se obtuvo el permiso de la directiva y los colaboradores de la empresa. La investigación es descriptiva-proyectiva, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, transversal. La herramienta de medición, fue el cuestionario, tipo Likert (1932) para percibir la competitividad de la empresa, identificando las actuaciones de los colaboradores, vinculándolos con la producción. La muestra estuvo compuesta por 61 personas. Los resultados en competitividad comprobaron que la empresa Areco SAC, posee el 42,82 % de necesidad de motivación a sus colaboradores. Se propone ejecutar las estrategias a través de talleres, capacitaciones, coaching organizacional y la implementación del modelo Navigator Skandia, que es una herramienta eficaz para medir efectivamente el capital intelectual, con la participación de un experto, logrando la intervención de los directivos y de los colaboradores. Las conclusiones están relacionadas con los objetivos, siendo necesario diseñar estrategias, para fortalecer el capital intelectual y mejorar la competitividad de la empresa Areco S.A.C.
description La investigación denominada “El Capital Intelectual como Estrategia para Mejorar la Competitividad de la empresa Areco S.A.C Chiclayo-2018”, se llevó a cabo con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la competitividad de la Empresa Areco S.A.C 2018. Para realizar el estudio se obtuvo el permiso de la directiva y los colaboradores de la empresa. La investigación es descriptiva-proyectiva, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, transversal. La herramienta de medición, fue el cuestionario, tipo Likert (1932) para percibir la competitividad de la empresa, identificando las actuaciones de los colaboradores, vinculándolos con la producción. La muestra estuvo compuesta por 61 personas. Los resultados en competitividad comprobaron que la empresa Areco SAC, posee el 42,82 % de necesidad de motivación a sus colaboradores. Se propone ejecutar las estrategias a través de talleres, capacitaciones, coaching organizacional y la implementación del modelo Navigator Skandia, que es una herramienta eficaz para medir efectivamente el capital intelectual, con la participación de un experto, logrando la intervención de los directivos y de los colaboradores. Las conclusiones están relacionadas con los objetivos, siendo necesario diseñar estrategias, para fortalecer el capital intelectual y mejorar la competitividad de la empresa Areco S.A.C.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
TEXTO
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1348
10.26495/rce.v7i1.1348
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1348
identifier_str_mv 10.26495/rce.v7i1.1348
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1348/1443
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1348/1469
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1348/1748
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
text/html
dc.coverage.none.fl_str_mv CHICLAYO
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 7 Núm. 1 (2020); 30-41
2313-3414
2313-3414
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469005637746688
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).