PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR

Descripción del Articulo

Este artículo científico determinó la influencia de un programa de convivencia denominado “Valorándonos entre amigos” en la disciplina en el ámbito escolar de los estudiantes de I.E.P. “San Juan” Trujillo 2018.Esta investigación se desarrolló teniendo un patrón metodológico pre - experimental de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Sánchez, Gricelda Del Pilar, Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel, America, Silvana America, Rodríguez Kong, Maria Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1258
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_714a2aae10d721b11322e442ffcfe013
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1258
network_acronym_str SSSU
repository_id_str .
network_name_str USS-Revistas
spelling PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLARDíaz Sánchez, Gricelda Del PilarRodríguez Nomura, Huber EzequielAmerica, Silvana AmericaRodríguez Kong, Maria PatriciaEste artículo científico determinó la influencia de un programa de convivencia denominado “Valorándonos entre amigos” en la disciplina en el ámbito escolar de los estudiantes de I.E.P. “San Juan” Trujillo 2018.Esta investigación se desarrolló teniendo un patrón metodológico pre - experimental de enfoque cuantitativo. La muestra significativa para este estudio fue 75 estudiantes que constituyen el 30% del total de posibles participantes, los cuales fueron sometidos a los cuestionarios respectivos en dos tiempos: antes y posterior a la aplicación del Programa propuesto “Valorándonos entre amigos “, cuya significación se determinó a partir de la prueba t-Student para muestras relacionadas. Se encontraron resultados favorables posterior a la aplicación del Programa propuesto con resultados de 66, 7%, 61.3%, 62.7% y 68% haciendo referencia a niveles altos en las dimensiones de disciplina escolar, en disciplina asertiva, así mismo en comunicación y de relaciones entre personas, respectivamente y determinándose finalmente una influencia altamente significativa del programa en la disciplina escolar, ya que el nivel de significación de la prueba T resultó p= 0,000< 0,01.  Universidad Señor de Sipán SAC2020-03-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfaudio/mpegapplication/xmltext/htmlhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/125810.26495/tzh.v12i2.1258TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 2 (2020); 200-2051997-87311997-398510.26495/tzh.v12i2reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258/1167http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258/1279http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258/1321http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258/1474TRUJILLODerechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR
title PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR
spellingShingle PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR
Díaz Sánchez, Gricelda Del Pilar
title_short PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR
title_full PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR
title_fullStr PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR
title_full_unstemmed PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR
title_sort PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Sánchez, Gricelda Del Pilar
Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel
America, Silvana America
Rodríguez Kong, Maria Patricia
author Díaz Sánchez, Gricelda Del Pilar
author_facet Díaz Sánchez, Gricelda Del Pilar
Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel
America, Silvana America
Rodríguez Kong, Maria Patricia
author_role author
author2 Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel
America, Silvana America
Rodríguez Kong, Maria Patricia
author2_role author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo científico determinó la influencia de un programa de convivencia denominado “Valorándonos entre amigos” en la disciplina en el ámbito escolar de los estudiantes de I.E.P. “San Juan” Trujillo 2018.Esta investigación se desarrolló teniendo un patrón metodológico pre - experimental de enfoque cuantitativo. La muestra significativa para este estudio fue 75 estudiantes que constituyen el 30% del total de posibles participantes, los cuales fueron sometidos a los cuestionarios respectivos en dos tiempos: antes y posterior a la aplicación del Programa propuesto “Valorándonos entre amigos “, cuya significación se determinó a partir de la prueba t-Student para muestras relacionadas. Se encontraron resultados favorables posterior a la aplicación del Programa propuesto con resultados de 66, 7%, 61.3%, 62.7% y 68% haciendo referencia a niveles altos en las dimensiones de disciplina escolar, en disciplina asertiva, así mismo en comunicación y de relaciones entre personas, respectivamente y determinándose finalmente una influencia altamente significativa del programa en la disciplina escolar, ya que el nivel de significación de la prueba T resultó p= 0,000< 0,01. 
description Este artículo científico determinó la influencia de un programa de convivencia denominado “Valorándonos entre amigos” en la disciplina en el ámbito escolar de los estudiantes de I.E.P. “San Juan” Trujillo 2018.Esta investigación se desarrolló teniendo un patrón metodológico pre - experimental de enfoque cuantitativo. La muestra significativa para este estudio fue 75 estudiantes que constituyen el 30% del total de posibles participantes, los cuales fueron sometidos a los cuestionarios respectivos en dos tiempos: antes y posterior a la aplicación del Programa propuesto “Valorándonos entre amigos “, cuya significación se determinó a partir de la prueba t-Student para muestras relacionadas. Se encontraron resultados favorables posterior a la aplicación del Programa propuesto con resultados de 66, 7%, 61.3%, 62.7% y 68% haciendo referencia a niveles altos en las dimensiones de disciplina escolar, en disciplina asertiva, así mismo en comunicación y de relaciones entre personas, respectivamente y determinándose finalmente una influencia altamente significativa del programa en la disciplina escolar, ya que el nivel de significación de la prueba T resultó p= 0,000< 0,01. 
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
TEXTO
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258
10.26495/tzh.v12i2.1258
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258
identifier_str_mv 10.26495/tzh.v12i2.1258
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258/1167
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258/1279
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258/1321
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258/1474
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
application/xml
text/html
dc.coverage.none.fl_str_mv TRUJILLO
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 2 (2020); 200-205
1997-8731
1997-3985
10.26495/tzh.v12i2
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469006568882176
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).