Programa de convivencia \"Valorándonos entre amigos\" y su influencia en la disciplina escolar

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la IEP San Juan, con el propósito de determinar la influencia del Programa denominado \"Valorándonos entre amigos\" en la disciplina escolar. La investigación se desarrolló siguiendo una propuesta de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: DIAZ SANCHEZ, GRICELDA DEL PILAR
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15782
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la IEP San Juan, con el propósito de determinar la influencia del Programa denominado \"Valorándonos entre amigos\" en la disciplina escolar. La investigación se desarrolló siguiendo una propuesta de diseño metodológico preexperimental de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 325 estudiantes y la muestra fue de 75 estudiantes quienes constituyen el 30% de la población. La técnica de aplicación del instrumento para medir la disciplina escolar fue la encuesta a través de un cuestionario de 28 ítems. Con los resultados obtenidos se demostró que al aplicar el programa se puede determinar que existe una influencia altamente significativa en la disciplina escolar de los estudiantes en un 66.7% de los estudiantes, y en tanto la dimensión relaciones interpersonales fue la de mayor relevancia con 68% de acuerdo al nivel de significación de la prueba T Student es de p= 0,000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).