Procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad privada
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad privada. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional de 71 individuos, a quienes se les administró...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/545 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad privada. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional de 71 individuos, a quienes se les administró la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) y el Inventario de intereses a los videojuegos (IIV). Los resultados muestran que existe relación negativa altamente significativa entre el indicador abstinencia de la variable intereses a los videojuegos y el indicador dependencia de la variable procrastinación. Por otro lado no existe relación entre los indicadores de intereses a los videojuegos: focalización, tolerancia y recaída con el indicador de procrastinación dependencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).