Procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad privada

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad privada. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional de 71 individuos, a quienes se les administró...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olazábal Boggio, Roberto Dante, Zegarra Mendoza, Verónica Elisa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/545
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/545
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad privada. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional de 71 individuos, a quienes se les administró la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) y el Inventario de intereses a los videojuegos (IIV). Los resultados muestran que existe relación negativa altamente significativa entre el indicador abstinencia  de la variable intereses a los videojuegos y el indicador dependencia de la variable procrastinación. Por otro lado no existe relación entre los indicadores de intereses a los videojuegos: focalización, tolerancia y recaída con el indicador de procrastinación dependencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).