DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó diseñar un programa de fidelización para mejorar la percepción de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, en base a los conocimientos y necesidades de los estudiantes; donde se establecieron diferentes actividades b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Centurión Fernández, Adilcia,, Torres Tello, Keyla Karina, Merino Nuñez, Mirko, Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/517
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/517
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_4d4b0e0388aac96758227448d9f0e3f6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/517
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.Centurión Fernández, Adilcia,Torres Tello, Keyla KarinaMerino Nuñez, MirkoVeliz Lluncor, Oscar EduardoEsta investigación buscó diseñar un programa de fidelización para mejorar la percepción de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, en base a los conocimientos y necesidades de los estudiantes; donde se establecieron diferentes actividades base con sus respectivas acciones según tres niveles, perfil del docente, perfil de los estudiantes y perfil del personal administrativo, para obtener una fidelización de los mismos. Con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva propositiva, se describió la problemática que existe en la escuela en función al nivel de fidelización y el grado de percepción del estudiante. Se trabajó con una población conformada por 1339 alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la escuela; con una muestra probabilística de 260 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta, con su instrumento cuestionario de encuesta mediante una guía de 29 preguntas cerradas para las dos variables, validados por los docentes para determinar el grado de percepción. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que la dimensión fidelización es regular, en cuanto a la percepción se obtuvo un nivel aceptable por parte de los alumnos. Concluimos en que si se aplica el programa de fidelización se ayudaría a mejorar la percepción de los estudiantes el cual será utilizado para fines pedagógicos, de acreditación y por licenciamiento institucional.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2017-06-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/517HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 4 Núm. 1 (2017): VOL4N12313-34142313-3414reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/517/493Derechos de autor 2017 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:50:49Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.
title DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.
spellingShingle DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.
Centurión Fernández, Adilcia,
title_short DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.
title_full DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.
title_fullStr DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.
title_full_unstemmed DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.
title_sort DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, PIMENTEL 2016.
dc.creator.none.fl_str_mv Centurión Fernández, Adilcia,
Torres Tello, Keyla Karina
Merino Nuñez, Mirko
Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
author Centurión Fernández, Adilcia,
author_facet Centurión Fernández, Adilcia,
Torres Tello, Keyla Karina
Merino Nuñez, Mirko
Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
author_role author
author2 Torres Tello, Keyla Karina
Merino Nuñez, Mirko
Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
author2_role author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación buscó diseñar un programa de fidelización para mejorar la percepción de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, en base a los conocimientos y necesidades de los estudiantes; donde se establecieron diferentes actividades base con sus respectivas acciones según tres niveles, perfil del docente, perfil de los estudiantes y perfil del personal administrativo, para obtener una fidelización de los mismos. Con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva propositiva, se describió la problemática que existe en la escuela en función al nivel de fidelización y el grado de percepción del estudiante. Se trabajó con una población conformada por 1339 alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la escuela; con una muestra probabilística de 260 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta, con su instrumento cuestionario de encuesta mediante una guía de 29 preguntas cerradas para las dos variables, validados por los docentes para determinar el grado de percepción. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que la dimensión fidelización es regular, en cuanto a la percepción se obtuvo un nivel aceptable por parte de los alumnos. Concluimos en que si se aplica el programa de fidelización se ayudaría a mejorar la percepción de los estudiantes el cual será utilizado para fines pedagógicos, de acreditación y por licenciamiento institucional.
description Esta investigación buscó diseñar un programa de fidelización para mejorar la percepción de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán, en base a los conocimientos y necesidades de los estudiantes; donde se establecieron diferentes actividades base con sus respectivas acciones según tres niveles, perfil del docente, perfil de los estudiantes y perfil del personal administrativo, para obtener una fidelización de los mismos. Con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva propositiva, se describió la problemática que existe en la escuela en función al nivel de fidelización y el grado de percepción del estudiante. Se trabajó con una población conformada por 1339 alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la escuela; con una muestra probabilística de 260 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta, con su instrumento cuestionario de encuesta mediante una guía de 29 preguntas cerradas para las dos variables, validados por los docentes para determinar el grado de percepción. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que la dimensión fidelización es regular, en cuanto a la percepción se obtuvo un nivel aceptable por parte de los alumnos. Concluimos en que si se aplica el programa de fidelización se ayudaría a mejorar la percepción de los estudiantes el cual será utilizado para fines pedagógicos, de acreditación y por licenciamiento institucional.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/517
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/517
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/517/493
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 4 Núm. 1 (2017): VOL4N1
2313-3414
2313-3414
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462760754151424
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).