SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción del cliente externo sobre la calidad de atención en la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel. La población estuvo conformada por 235 estudiantes del semestre académico 2015-II de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Requejo, Cinthy Catheryne
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/301
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/301
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_4d47e9ab05a27d754dfaa8d276c56888
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/301
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.Espinoza Requejo, Cinthy CatheryneLa investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción del cliente externo sobre la calidad de atención en la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel. La población estuvo conformada por 235 estudiantes del semestre académico 2015-II de la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán, se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario de 32 ítems con escala tipo Likert con cinco criterios de medición para medir la satisfacción del cliente y la calidad de atención. La investigación fue mixta no aplicada con un diseño ex post facto y finalmente se aplicó la prueba del Alfa de Cronbach a una prueba piloto, para determinar la validez del contenido.Se obtuvo como resultados que para la satisfacción del cliente externo fue de 58% (p=0.09) y la calidad de atención fue de 61%. Las dimensiones estudiadas para la satisfacción del cliente fueron tangibilidad (62%), fiabilidad (47%), capacidad de respuesta (57%), empatía (62%) y seguridad (54%); así como también para la calidad de atención en sus dimensiones de calidad técnica (61%) y la calidad funcional (60%) en la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel.  Se llegó a la conclusión de que existe correlación entre la satisfacción del cliente externo y la calidad de atención a un nivel de0.866 (p=0,09).Universidad Señor de Sipán S.A.C.2016-07-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresDescriptivo- cuantitativoapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/301HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 3 Núm. 1 (2016): HORIZONTE EMPRESARIAL2313-34142313-3414reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/301/301Derechos de autor 2016 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:50:49Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.
title SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.
spellingShingle SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.
Espinoza Requejo, Cinthy Catheryne
title_short SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.
title_full SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.
title_fullStr SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.
title_full_unstemmed SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.
title_sort SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – PIMENTEL.
dc.creator.none.fl_str_mv Espinoza Requejo, Cinthy Catheryne
author Espinoza Requejo, Cinthy Catheryne
author_facet Espinoza Requejo, Cinthy Catheryne
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción del cliente externo sobre la calidad de atención en la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel. La población estuvo conformada por 235 estudiantes del semestre académico 2015-II de la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán, se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario de 32 ítems con escala tipo Likert con cinco criterios de medición para medir la satisfacción del cliente y la calidad de atención. La investigación fue mixta no aplicada con un diseño ex post facto y finalmente se aplicó la prueba del Alfa de Cronbach a una prueba piloto, para determinar la validez del contenido.Se obtuvo como resultados que para la satisfacción del cliente externo fue de 58% (p=0.09) y la calidad de atención fue de 61%. Las dimensiones estudiadas para la satisfacción del cliente fueron tangibilidad (62%), fiabilidad (47%), capacidad de respuesta (57%), empatía (62%) y seguridad (54%); así como también para la calidad de atención en sus dimensiones de calidad técnica (61%) y la calidad funcional (60%) en la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel.  Se llegó a la conclusión de que existe correlación entre la satisfacción del cliente externo y la calidad de atención a un nivel de0.866 (p=0,09).
description La investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción del cliente externo sobre la calidad de atención en la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel. La población estuvo conformada por 235 estudiantes del semestre académico 2015-II de la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán, se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario de 32 ítems con escala tipo Likert con cinco criterios de medición para medir la satisfacción del cliente y la calidad de atención. La investigación fue mixta no aplicada con un diseño ex post facto y finalmente se aplicó la prueba del Alfa de Cronbach a una prueba piloto, para determinar la validez del contenido.Se obtuvo como resultados que para la satisfacción del cliente externo fue de 58% (p=0.09) y la calidad de atención fue de 61%. Las dimensiones estudiadas para la satisfacción del cliente fueron tangibilidad (62%), fiabilidad (47%), capacidad de respuesta (57%), empatía (62%) y seguridad (54%); así como también para la calidad de atención en sus dimensiones de calidad técnica (61%) y la calidad funcional (60%) en la Escuela Académico Profesional de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel.  Se llegó a la conclusión de que existe correlación entre la satisfacción del cliente externo y la calidad de atención a un nivel de0.866 (p=0,09).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Descriptivo- cuantitativo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/301
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/301
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/301/301
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 3 Núm. 1 (2016): HORIZONTE EMPRESARIAL
2313-3414
2313-3414
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462760651390976
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).