CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTES
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la calidad de servicio en la lealtad de los clientes del restaurante “La Boni”, debido a que este en estos últimos años ha tenido una disminución en sus ventas perdiendo así un número considerable de clientes,...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1193 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
SSSU_39f234592be423d5d2200b86256cae70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1193 |
| network_acronym_str |
SSSU |
| network_name_str |
USS-Revistas |
| spelling |
CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTESFernández León, Alisson FernandaLeón Cueva, MarciaGuzmán Valle, María De los ÁngelesGuzmán Valle, César AugustoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la calidad de servicio en la lealtad de los clientes del restaurante “La Boni”, debido a que este en estos últimos años ha tenido una disminución en sus ventas perdiendo así un número considerable de clientes, al no encontrar la manera de adaptarse a los cambios y exigencias del mercado. La recolección de datos fue realizada a través de un cuestionario estructurado y modificado a una muestra conformada por 138 clientes del restaurante “La Boni”. Se trabajó con dos variables, la primera, calidad de servicio con seis dimensiones y la segunda, lealtad con cuatro fases, dando como resultado que existe una correlación entre ambas variables. Tres dimensiones de la calidad de servicio influyen directa y positivamente en la lealtad de los clientes: instalaciones, ambiente, consistencia y honestidad. Mientras que las dimensiones restantes: accesibilidad, personal y comida no influyen en la lealtad de los clientes. La contribución académica de este hallazgo es ver cómo influye el constructo la calidad de servicio en la lealtad de los clientes. Su contribución práctica reside en los resultados alcanzados los cuales nos ayudarán a entender lo que verdaderamente el cliente espera.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2019-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextoapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 6 Núm. 2 (2019): Vol. 6, N° 2; 84-962313-34142313-3414reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193/1017http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193/1380http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193/1914Chiclayo,2018Derechos de autor 2019 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:50:51Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTES |
| title |
CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTES |
| spellingShingle |
CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTES Fernández León, Alisson Fernanda |
| title_short |
CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTES |
| title_full |
CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTES |
| title_fullStr |
CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTES |
| title_full_unstemmed |
CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTES |
| title_sort |
CALIDAD DE SERVICIO DEL RESTAURANTE LA BONI Y SU INFLUENCIA CON LA LEALTAD DE SUS CLIENTES |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández León, Alisson Fernanda León Cueva, Marcia Guzmán Valle, María De los Ángeles Guzmán Valle, César Augusto |
| author |
Fernández León, Alisson Fernanda |
| author_facet |
Fernández León, Alisson Fernanda León Cueva, Marcia Guzmán Valle, María De los Ángeles Guzmán Valle, César Augusto |
| author_role |
author |
| author2 |
León Cueva, Marcia Guzmán Valle, María De los Ángeles Guzmán Valle, César Augusto |
| author2_role |
author author author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la calidad de servicio en la lealtad de los clientes del restaurante “La Boni”, debido a que este en estos últimos años ha tenido una disminución en sus ventas perdiendo así un número considerable de clientes, al no encontrar la manera de adaptarse a los cambios y exigencias del mercado. La recolección de datos fue realizada a través de un cuestionario estructurado y modificado a una muestra conformada por 138 clientes del restaurante “La Boni”. Se trabajó con dos variables, la primera, calidad de servicio con seis dimensiones y la segunda, lealtad con cuatro fases, dando como resultado que existe una correlación entre ambas variables. Tres dimensiones de la calidad de servicio influyen directa y positivamente en la lealtad de los clientes: instalaciones, ambiente, consistencia y honestidad. Mientras que las dimensiones restantes: accesibilidad, personal y comida no influyen en la lealtad de los clientes. La contribución académica de este hallazgo es ver cómo influye el constructo la calidad de servicio en la lealtad de los clientes. Su contribución práctica reside en los resultados alcanzados los cuales nos ayudarán a entender lo que verdaderamente el cliente espera. |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la calidad de servicio en la lealtad de los clientes del restaurante “La Boni”, debido a que este en estos últimos años ha tenido una disminución en sus ventas perdiendo así un número considerable de clientes, al no encontrar la manera de adaptarse a los cambios y exigencias del mercado. La recolección de datos fue realizada a través de un cuestionario estructurado y modificado a una muestra conformada por 138 clientes del restaurante “La Boni”. Se trabajó con dos variables, la primera, calidad de servicio con seis dimensiones y la segunda, lealtad con cuatro fases, dando como resultado que existe una correlación entre ambas variables. Tres dimensiones de la calidad de servicio influyen directa y positivamente en la lealtad de los clientes: instalaciones, ambiente, consistencia y honestidad. Mientras que las dimensiones restantes: accesibilidad, personal y comida no influyen en la lealtad de los clientes. La contribución académica de este hallazgo es ver cómo influye el constructo la calidad de servicio en la lealtad de los clientes. Su contribución práctica reside en los resultados alcanzados los cuales nos ayudarán a entender lo que verdaderamente el cliente espera. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193/1017 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193/1380 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1193/1914 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg text/html |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo,2018 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 6 Núm. 2 (2019): Vol. 6, N° 2; 84-96 2313-3414 2313-3414 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| reponame_str |
USS-Revistas |
| collection |
USS-Revistas |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684462760842231808 |
| score |
13.902549 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).