GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo proponer un sistema de gestión para optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero salud S.A.C. Presenta un enfoque mixto cualitativa - cuantitativa, es de tipo descriptiva propositiva y de diseño no experimental transversal, se utilizaron técnicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manay Tezén, Crist Esperanza Judith, Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1451
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1451
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_31ea7589f47ed2c83bf723d35cc00587
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1451
network_acronym_str SSSU
repository_id_str .
network_name_str USS-Revistas
spelling GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.Manay Tezén, Crist Esperanza JudithParedes Dávila, Yngrid ElizabethEsta investigación tiene como objetivo proponer un sistema de gestión para optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero salud S.A.C. Presenta un enfoque mixto cualitativa - cuantitativa, es de tipo descriptiva propositiva y de diseño no experimental transversal, se utilizaron técnicas de recolección de datos como una encuesta a todos los pacientes que asistieron por una consulta para determinar su nivel de percepción con respecto al proceso de citas médicas y una entrevista realizada al gerente general del centro médico para conocer a detalle cómo funciona el proceso de citas médicas, así como que tan importante considera la implementación de un sistema tecnológico que les permita minimizar el tiempo de espera a todos los pacientes. La validez y confiabilidad del instrumento se realizaron bajo el juicio de tres expertos quienes analizaron de acuerdo a sus conocimientos y emitan su punto de vista según su criterio. Y la confiabilidad del alfa de Cronbach fue de 0,929 el cual indica que es excelente. Teniendo como resultado promedio de calificación de 90.7%, lo cual explica que el centro médico debería optimizar sus procesos de citas, del mismo modo se aprecia un nivel bajo de 6.8% lo cual indica la percepción de los pacientes. Entonces, se concluyó proponer la herramienta tecnológica BizAgi para lograr la optimización de las citas médicas del centro médico Guerrero salud S.A.C, el cual permitirá reducir el tiempo de espera de los pacientes logrando generar una mejor atención. Universidad Señor de Sipán S.A.C.2020-10-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfaudio/mpeghttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/145110.26495/rce.v7i2.1451HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 7 Núm. 2 (2020); 94-1042313-34142313-3414reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1451/2020http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1451/2081CHICLAYODerechos de autor 2020 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.
title GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.
spellingShingle GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.
Manay Tezén, Crist Esperanza Judith
title_short GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.
title_full GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.
title_fullStr GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.
title_full_unstemmed GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.
title_sort GESTIÓN DE PROCESOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CITAS MÉDICAS EN EL CENTRO MÉDICO GUERRERO SALUD S.A.C.
dc.creator.none.fl_str_mv Manay Tezén, Crist Esperanza Judith
Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth
author Manay Tezén, Crist Esperanza Judith
author_facet Manay Tezén, Crist Esperanza Judith
Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth
author_role author
author2 Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación tiene como objetivo proponer un sistema de gestión para optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero salud S.A.C. Presenta un enfoque mixto cualitativa - cuantitativa, es de tipo descriptiva propositiva y de diseño no experimental transversal, se utilizaron técnicas de recolección de datos como una encuesta a todos los pacientes que asistieron por una consulta para determinar su nivel de percepción con respecto al proceso de citas médicas y una entrevista realizada al gerente general del centro médico para conocer a detalle cómo funciona el proceso de citas médicas, así como que tan importante considera la implementación de un sistema tecnológico que les permita minimizar el tiempo de espera a todos los pacientes. La validez y confiabilidad del instrumento se realizaron bajo el juicio de tres expertos quienes analizaron de acuerdo a sus conocimientos y emitan su punto de vista según su criterio. Y la confiabilidad del alfa de Cronbach fue de 0,929 el cual indica que es excelente. Teniendo como resultado promedio de calificación de 90.7%, lo cual explica que el centro médico debería optimizar sus procesos de citas, del mismo modo se aprecia un nivel bajo de 6.8% lo cual indica la percepción de los pacientes. Entonces, se concluyó proponer la herramienta tecnológica BizAgi para lograr la optimización de las citas médicas del centro médico Guerrero salud S.A.C, el cual permitirá reducir el tiempo de espera de los pacientes logrando generar una mejor atención.
description Esta investigación tiene como objetivo proponer un sistema de gestión para optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero salud S.A.C. Presenta un enfoque mixto cualitativa - cuantitativa, es de tipo descriptiva propositiva y de diseño no experimental transversal, se utilizaron técnicas de recolección de datos como una encuesta a todos los pacientes que asistieron por una consulta para determinar su nivel de percepción con respecto al proceso de citas médicas y una entrevista realizada al gerente general del centro médico para conocer a detalle cómo funciona el proceso de citas médicas, así como que tan importante considera la implementación de un sistema tecnológico que les permita minimizar el tiempo de espera a todos los pacientes. La validez y confiabilidad del instrumento se realizaron bajo el juicio de tres expertos quienes analizaron de acuerdo a sus conocimientos y emitan su punto de vista según su criterio. Y la confiabilidad del alfa de Cronbach fue de 0,929 el cual indica que es excelente. Teniendo como resultado promedio de calificación de 90.7%, lo cual explica que el centro médico debería optimizar sus procesos de citas, del mismo modo se aprecia un nivel bajo de 6.8% lo cual indica la percepción de los pacientes. Entonces, se concluyó proponer la herramienta tecnológica BizAgi para lograr la optimización de las citas médicas del centro médico Guerrero salud S.A.C, el cual permitirá reducir el tiempo de espera de los pacientes logrando generar una mejor atención.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
TEXTO
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1451
10.26495/rce.v7i2.1451
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1451
identifier_str_mv 10.26495/rce.v7i2.1451
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1451/2020
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1451/2081
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv CHICLAYO
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 7 Núm. 2 (2020); 94-104
2313-3414
2313-3414
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469006703099904
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).