COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar y las conductas disruptivas, para la cual se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Se trabajó con una muestra de 108 escolares del primer grado secundario de una insti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1175 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
SSSU_27cb255da0c373bf3e448a25fc44cfa4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1175 |
| network_acronym_str |
SSSU |
| network_name_str |
USS-Revistas |
| spelling |
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO.Dioses Lescano, NellyHorna Villarreal, Jeison ArnolLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar y las conductas disruptivas, para la cual se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Se trabajó con una muestra de 108 escolares del primer grado secundario de una institución educativa estatal, de los cuales el 63.9% fueron varones, quienes fueron evaluados con las escalas de Comunicación Intrafamiliar y Conductas Disruptivas. Los resultados demuestran que las dimensiones de comunicación afectiva y comunicación no verbal se correlacionan negativamente con las dimensiones de desacato al profesor e incumplimiento de tareas, mientras que la dimensión alteración en el aula correspondiente a conductas disruptivas no se correlacionó con las dimensiones de comunicación intrafamiliar. Finalmente se concluye que a mayor comunicación intrafamiliar menor serán las conductas disruptivas.Universidad Señor de Sipán SAC2019-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1175PAIAN; Vol. 10 Núm. 2 (2019); 53 - 692313-3139reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1175/999Derechos de autor 2019 PAIANhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:50:45Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO. |
| title |
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO. |
| spellingShingle |
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO. Dioses Lescano, Nelly |
| title_short |
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO. |
| title_full |
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO. |
| title_fullStr |
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO. |
| title_full_unstemmed |
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO. |
| title_sort |
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Dioses Lescano, Nelly Horna Villarreal, Jeison Arnol |
| author |
Dioses Lescano, Nelly |
| author_facet |
Dioses Lescano, Nelly Horna Villarreal, Jeison Arnol |
| author_role |
author |
| author2 |
Horna Villarreal, Jeison Arnol |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar y las conductas disruptivas, para la cual se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Se trabajó con una muestra de 108 escolares del primer grado secundario de una institución educativa estatal, de los cuales el 63.9% fueron varones, quienes fueron evaluados con las escalas de Comunicación Intrafamiliar y Conductas Disruptivas. Los resultados demuestran que las dimensiones de comunicación afectiva y comunicación no verbal se correlacionan negativamente con las dimensiones de desacato al profesor e incumplimiento de tareas, mientras que la dimensión alteración en el aula correspondiente a conductas disruptivas no se correlacionó con las dimensiones de comunicación intrafamiliar. Finalmente se concluye que a mayor comunicación intrafamiliar menor serán las conductas disruptivas. |
| description |
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar y las conductas disruptivas, para la cual se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Se trabajó con una muestra de 108 escolares del primer grado secundario de una institución educativa estatal, de los cuales el 63.9% fueron varones, quienes fueron evaluados con las escalas de Comunicación Intrafamiliar y Conductas Disruptivas. Los resultados demuestran que las dimensiones de comunicación afectiva y comunicación no verbal se correlacionan negativamente con las dimensiones de desacato al profesor e incumplimiento de tareas, mientras que la dimensión alteración en el aula correspondiente a conductas disruptivas no se correlacionó con las dimensiones de comunicación intrafamiliar. Finalmente se concluye que a mayor comunicación intrafamiliar menor serán las conductas disruptivas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1175 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1175 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1175/999 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 PAIAN http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 PAIAN http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
PAIAN; Vol. 10 Núm. 2 (2019); 53 - 69 2313-3139 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| reponame_str |
USS-Revistas |
| collection |
USS-Revistas |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684462759923679232 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).