JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
Descripción del Articulo
Tuvo como propósito realizar una indagación del programa JEC implementado desde el 2015, su intervención incluyó al nivel de Educación Secundaria abarcando los componentes pedagógicos, de gestión y soporte. En el primero cabe resaltar el apoyo pedagógico a docentes a través de capacitaciones y ampli...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1246 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
SSSU_1454bb96920e5b53043ae687cd20feda |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1246 |
| network_acronym_str |
SSSU |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
USS-Revistas |
| spelling |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚHaro Flores, DavierRodríguez Nomura, Huber EzequielSánchez Pereda, Silvana AmericaRodríguez Kong, María PatriciaTuvo como propósito realizar una indagación del programa JEC implementado desde el 2015, su intervención incluyó al nivel de Educación Secundaria abarcando los componentes pedagógicos, de gestión y soporte. En el primero cabe resaltar el apoyo pedagógico a docentes a través de capacitaciones y ampliación de carga horaria, a estudiantes a través de la atención tutorial con una hora más en el plan de estudios y el servicio de un psicólogo, la implementación de equipos con conectividad a internet, aulas virtuales y el sistema Blended en inglés. El segundo en el desarrollo pedagógico centrado en los aprendizajes de los estudiantes, desarrollo de la dirección y liderazgo, así como la convivencia y participación. El tercero basado en el equipamiento de mobiliario e infraestructura, dotación de recursos tecnológicos y acompañamiento en el aspecto epistemológico, pedagógico y didáctico del personal docente. Se realizará un trabajo utilizando técnicas e instrumentos de recolección de datos para contrastar la información utilizando un diseño correlacional. Se busca explicar el impacto de la JEC en la calidad del servicio educativo.Universidad Señor de Sipán SAC2020-01-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfapplication/xmlaudio/mpegtext/htmlapplication/epub+ziphttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/124610.26495/tzh.v12i1.1246TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 1 (2020); 74-791997-87311997-398510.26495/tzh.v12i1reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1077http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1128http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1090http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1104http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1116PERÚDerechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:39Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ |
| title |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ |
| spellingShingle |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ Haro Flores, Davier |
| title_short |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ |
| title_full |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ |
| title_fullStr |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ |
| title_full_unstemmed |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ |
| title_sort |
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Haro Flores, Davier Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel Sánchez Pereda, Silvana America Rodríguez Kong, María Patricia |
| author |
Haro Flores, Davier |
| author_facet |
Haro Flores, Davier Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel Sánchez Pereda, Silvana America Rodríguez Kong, María Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel Sánchez Pereda, Silvana America Rodríguez Kong, María Patricia |
| author2_role |
author author author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Tuvo como propósito realizar una indagación del programa JEC implementado desde el 2015, su intervención incluyó al nivel de Educación Secundaria abarcando los componentes pedagógicos, de gestión y soporte. En el primero cabe resaltar el apoyo pedagógico a docentes a través de capacitaciones y ampliación de carga horaria, a estudiantes a través de la atención tutorial con una hora más en el plan de estudios y el servicio de un psicólogo, la implementación de equipos con conectividad a internet, aulas virtuales y el sistema Blended en inglés. El segundo en el desarrollo pedagógico centrado en los aprendizajes de los estudiantes, desarrollo de la dirección y liderazgo, así como la convivencia y participación. El tercero basado en el equipamiento de mobiliario e infraestructura, dotación de recursos tecnológicos y acompañamiento en el aspecto epistemológico, pedagógico y didáctico del personal docente. Se realizará un trabajo utilizando técnicas e instrumentos de recolección de datos para contrastar la información utilizando un diseño correlacional. Se busca explicar el impacto de la JEC en la calidad del servicio educativo. |
| description |
Tuvo como propósito realizar una indagación del programa JEC implementado desde el 2015, su intervención incluyó al nivel de Educación Secundaria abarcando los componentes pedagógicos, de gestión y soporte. En el primero cabe resaltar el apoyo pedagógico a docentes a través de capacitaciones y ampliación de carga horaria, a estudiantes a través de la atención tutorial con una hora más en el plan de estudios y el servicio de un psicólogo, la implementación de equipos con conectividad a internet, aulas virtuales y el sistema Blended en inglés. El segundo en el desarrollo pedagógico centrado en los aprendizajes de los estudiantes, desarrollo de la dirección y liderazgo, así como la convivencia y participación. El tercero basado en el equipamiento de mobiliario e infraestructura, dotación de recursos tecnológicos y acompañamiento en el aspecto epistemológico, pedagógico y didáctico del personal docente. Se realizará un trabajo utilizando técnicas e instrumentos de recolección de datos para contrastar la información utilizando un diseño correlacional. Se busca explicar el impacto de la JEC en la calidad del servicio educativo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion TEXTO |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246 10.26495/tzh.v12i1.1246 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246 |
| identifier_str_mv |
10.26495/tzh.v12i1.1246 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1077 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1128 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1090 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1104 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1116 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml audio/mpeg text/html application/epub+zip |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
PERÚ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 1 (2020); 74-79 1997-8731 1997-3985 10.26495/tzh.v12i1 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| reponame_str |
USS-Revistas |
| collection |
USS-Revistas |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701469006026768384 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).