CALIDAD DE ATENCIÓN ASOCIADA A LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LOS ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES DE SALUD: MINSA– ESSALUD, CHONGOYAPE - PERÚ
Descripción del Articulo
Considerando que el resultado de la asistencia sanitaria se mide hoy en día en términos de efectividad, eficiencia, percepción del usuario de su dolor, de su bienestar físico y mental y por su satisfacción con el resultado alcanzado en relación con lo esperado, es que se realizó la presente investig...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/383 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/383 |
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CALIDAD DE ATENCIÓN ASOCIADA A LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN LOS ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES DE SALUD: MINSA– ESSALUD, CHONGOYAPE - PERÚGarcía Valverde, RodolfoGálvez Díaz, Norma del CarmenConsiderando que el resultado de la asistencia sanitaria se mide hoy en día en términos de efectividad, eficiencia, percepción del usuario de su dolor, de su bienestar físico y mental y por su satisfacción con el resultado alcanzado en relación con lo esperado, es que se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo: Comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Centros asistenciales de salud MINSA – EsSalud en el distrito de Chongoyape de Lambayeque en Perú durante el periodo 2016. La metodología fue de diseño no experimental, descriptivo, transversal, analítico y cuantitativo. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la encuesta SERVQUAL modificada, con una confiabilidad de 95%. Población y muestra: las poblaciones fueron de EsSalud fue de 7499 y la de MINSA 11,788 siendo la muestra de cada uno de ellos de 114 personas que incluyó usuarios externos y acompañantes, haciendo un total de 228. Los resultados fueron: EsSalud tuvo un nivel de satisfacción global de 71,7%, siendo la dimensión seguridad la que más nivel de satisfacción alcanzó con 74.3%, en comparación con el sector MINSA que tiene una satisfacción global de 44,6% siendo la dimensión de empatía la que más nivel de satisfacción alcanzó con 51,9%. En todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos. Universidad Señor de Sipán SAC2016-11-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSe utilizaron como instrumentos de recolección de datos la encuesta SERVQUAL modificada, con una confiabilidad de 95%.application/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/383TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Revista Científica Tzhoecoen1997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/383/371Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:10Zmail@mail.com - |
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Considerando que el resultado de la asistencia sanitaria se mide hoy en día en términos de efectividad, eficiencia, percepción del usuario de su dolor, de su bienestar físico y mental y por su satisfacción con el resultado alcanzado en relación con lo esperado, es que se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo: Comparar el grado de satisfacción de los usuarios externos asociada a la calidad de atención recibida en los Centros asistenciales de salud MINSA – EsSalud en el distrito de Chongoyape de Lambayeque en Perú durante el periodo 2016. La metodología fue de diseño no experimental, descriptivo, transversal, analítico y cuantitativo. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la encuesta SERVQUAL modificada, con una confiabilidad de 95%. Población y muestra: las poblaciones fueron de EsSalud fue de 7499 y la de MINSA 11,788 siendo la muestra de cada uno de ellos de 114 personas que incluyó usuarios externos y acompañantes, haciendo un total de 228. Los resultados fueron: EsSalud tuvo un nivel de satisfacción global de 71,7%, siendo la dimensión seguridad la que más nivel de satisfacción alcanzó con 74.3%, en comparación con el sector MINSA que tiene una satisfacción global de 44,6% siendo la dimensión de empatía la que más nivel de satisfacción alcanzó con 51,9%. En todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos. |
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Nota importante:
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