PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013

Descripción del Articulo

El objetivo central del estudio fue, diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Enfoque estratégico de la Administración, sustentado en las teorías científicas de la Gestión universitaria para superar las deficiencias en el desarrollo de la gestión del proceso formativo. El trabajo se realizó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Niño, Carmen Del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/141
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/141
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_03018385f4a331536b4d443ff903d347
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/141
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013Romero Niño, Carmen Del PilarEl objetivo central del estudio fue, diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Enfoque estratégico de la Administración, sustentado en las teorías científicas de la Gestión universitaria para superar las deficiencias en el desarrollo de la gestión del proceso formativo. El trabajo se realizó en la Facultad de una Universidad Nacional, entidad en la cual se forma profesionales en las escuelas profesionales de Educación, Sociología, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Arqueología y Arte. Es una facultad que cuenta aproximadamente con 1900 estudiantes. Se trata de un estudio de naturaleza crítico propositiva, que identifica u problema y diseña una solución, se trabaja con una población muestral, utilizándose como técnicas: observación, encuesta, cuestionario y fichaje. En materia de resultados se recolectó información referida a indicadores como: inadecuada selección para el acceso a la educación superior, deficiencias académicas en la gestión del proceso formativo, limitaciones en la planificación de los proceso de aprendizaje. Deduciéndose como conclusión capital, que la mayoría de estudiantes de la Escuela Profesional Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, no están familiarizados con el desarrollo de estrategias cognitivas y no han desarrollado capacidades creativas y prácticas.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2015-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresun estudio de naturaleza crítico propositiva, que identifica u problema y diseña una solución, se trabaja con una población muestral, utilizándose como técnicas: observación, encuesta, cuestionario y fichajeapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/141HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 1 Núm. 2 (2014): VOL. 1 / Nº 22313-34142313-3414reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/141/140Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:50:49Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013
title PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013
spellingShingle PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013
Romero Niño, Carmen Del Pilar
title_short PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013
title_full PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013
title_fullStr PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013
title_full_unstemmed PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013
title_sort PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013
dc.creator.none.fl_str_mv Romero Niño, Carmen Del Pilar
author Romero Niño, Carmen Del Pilar
author_facet Romero Niño, Carmen Del Pilar
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo central del estudio fue, diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Enfoque estratégico de la Administración, sustentado en las teorías científicas de la Gestión universitaria para superar las deficiencias en el desarrollo de la gestión del proceso formativo. El trabajo se realizó en la Facultad de una Universidad Nacional, entidad en la cual se forma profesionales en las escuelas profesionales de Educación, Sociología, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Arqueología y Arte. Es una facultad que cuenta aproximadamente con 1900 estudiantes. Se trata de un estudio de naturaleza crítico propositiva, que identifica u problema y diseña una solución, se trabaja con una población muestral, utilizándose como técnicas: observación, encuesta, cuestionario y fichaje. En materia de resultados se recolectó información referida a indicadores como: inadecuada selección para el acceso a la educación superior, deficiencias académicas en la gestión del proceso formativo, limitaciones en la planificación de los proceso de aprendizaje. Deduciéndose como conclusión capital, que la mayoría de estudiantes de la Escuela Profesional Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, no están familiarizados con el desarrollo de estrategias cognitivas y no han desarrollado capacidades creativas y prácticas.
description El objetivo central del estudio fue, diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Enfoque estratégico de la Administración, sustentado en las teorías científicas de la Gestión universitaria para superar las deficiencias en el desarrollo de la gestión del proceso formativo. El trabajo se realizó en la Facultad de una Universidad Nacional, entidad en la cual se forma profesionales en las escuelas profesionales de Educación, Sociología, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Arqueología y Arte. Es una facultad que cuenta aproximadamente con 1900 estudiantes. Se trata de un estudio de naturaleza crítico propositiva, que identifica u problema y diseña una solución, se trabaja con una población muestral, utilizándose como técnicas: observación, encuesta, cuestionario y fichaje. En materia de resultados se recolectó información referida a indicadores como: inadecuada selección para el acceso a la educación superior, deficiencias académicas en la gestión del proceso formativo, limitaciones en la planificación de los proceso de aprendizaje. Deduciéndose como conclusión capital, que la mayoría de estudiantes de la Escuela Profesional Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, no están familiarizados con el desarrollo de estrategias cognitivas y no han desarrollado capacidades creativas y prácticas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
un estudio de naturaleza crítico propositiva, que identifica u problema y diseña una solución, se trabaja con una población muestral, utilizándose como técnicas: observación, encuesta, cuestionario y fichaje
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/141
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/141
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/141/140
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 1 Núm. 2 (2014): VOL. 1 / Nº 2
2313-3414
2313-3414
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462759976108032
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).