PROGRAMA DE ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN LA FACULTAD DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DE LAMBAYEQUE -2013

Descripción del Articulo

El objetivo central del estudio fue, diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Enfoque estratégico de la Administración, sustentado en las teorías científicas de la Gestión universitaria para superar las deficiencias en el desarrollo de la gestión del proceso formativo. El trabajo se realizó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Niño, Carmen Del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/141
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/141
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El objetivo central del estudio fue, diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Enfoque estratégico de la Administración, sustentado en las teorías científicas de la Gestión universitaria para superar las deficiencias en el desarrollo de la gestión del proceso formativo. El trabajo se realizó en la Facultad de una Universidad Nacional, entidad en la cual se forma profesionales en las escuelas profesionales de Educación, Sociología, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Arqueología y Arte. Es una facultad que cuenta aproximadamente con 1900 estudiantes. Se trata de un estudio de naturaleza crítico propositiva, que identifica u problema y diseña una solución, se trabaja con una población muestral, utilizándose como técnicas: observación, encuesta, cuestionario y fichaje. En materia de resultados se recolectó información referida a indicadores como: inadecuada selección para el acceso a la educación superior, deficiencias académicas en la gestión del proceso formativo, limitaciones en la planificación de los proceso de aprendizaje. Deduciéndose como conclusión capital, que la mayoría de estudiantes de la Escuela Profesional Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, no están familiarizados con el desarrollo de estrategias cognitivas y no han desarrollado capacidades creativas y prácticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).