Estándares de aprendizaje como mapas de progreso: elaboración y desafíos: el caso de Perú

Descripción del Articulo

Registro del proceso seguido por el SINEACE en la elaboración de estándares de aprendizaje entre los años 2009 y 2015. El documento da cuenta de los aspectos metodológicos que caracterizaron a la experiencia, que se dio en tres distintas gestiones ministeriales del sector Educación. Con ello, se con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Soriano, Jessica Geraldine, Gysling Caseli, Jacqueline Alicia, Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Formato: libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
Repositorio:SINEACE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12982/2625
Enlace del recurso:http://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/sineace/2625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estándares de aprendizaje
Mapas de progreso del aprendizaje
Sistematización de experiencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Registro del proceso seguido por el SINEACE en la elaboración de estándares de aprendizaje entre los años 2009 y 2015. El documento da cuenta de los aspectos metodológicos que caracterizaron a la experiencia, que se dio en tres distintas gestiones ministeriales del sector Educación. Con ello, se constata que la introducción de innovaciones curriculares y pedagógicas requiere capacidad técnica, participación académica, tiempo, apertura internacional, legitimidad social y continuidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).