Boletín vigilancia de calidad del aire: área metropolitana de Lima y Callao (julio 2023)

Descripción del Articulo

El presente boletín contiene información sobre la vigilancia de la calidad del aire de los principales contaminantes atmosféricos al que se encuentran expuestos en Lima Metropolitana y Callao (AMLC). En el mes de julio, se presentó condiciones meteorológicas que influyeron en el comportamiento diari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Repositorio:SENAMHI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.senamhi.gob.pe:20.500.12542/2949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12542/2949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del Aire
Contaminantes Atmosféricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
contaminacion del aire - Aire y Atmósfera
contaminantes organicos persistentes COPs - Aire y Atmósfera
monitoreo de la calidad del aire - Aire y Atmósfera
Descripción
Sumario:El presente boletín contiene información sobre la vigilancia de la calidad del aire de los principales contaminantes atmosféricos al que se encuentran expuestos en Lima Metropolitana y Callao (AMLC). En el mes de julio, se presentó condiciones meteorológicas que influyeron en el comportamiento diario de los contaminantes del aire en el AMLC. La disminución de la altura de la capa límite atmosférica y el incremento de la temperatura en la decadiaria 2, favoreció al incremento del PM10. Asimismo, la disminución de la altura de la capa límite atmosférica en la decadiaria 2 y 3 generaron condiciones para un incremento del PM2,5. Con respecto, al contaminante vehicular, los valores presentados en la decadiaria 2 y 3 influyeron en el incremento de las concentraciones de PM2,5 de acuerdo a los registros de la REMCA. Por otro lado, de acuerdo a las imágenes del satélite Sentinel 5P, los mayores valores de la densidad de NO2 se presentaron durante la decadiaria 1 y 2 y estuvieron influencias por los incrementos del tránsito vehicular lento durante estos periodos.
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