Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019

Descripción del Articulo

williammoralessilva9@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Silva, William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Hábitos de estudio
Currículo, evaluación y formación del profesor
id RUNU_fc7eaf8ee42ef774ebab9c651035eeea
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4580
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
spellingShingle Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
Morales Silva, William
Desempeño docente
Hábitos de estudio
Currículo, evaluación y formación del profesor
title_short Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title_full Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title_fullStr Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title_full_unstemmed Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title_sort Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
author Morales Silva, William
author_facet Morales Silva, William
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Carbajal, Quebin Toledo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Silva, William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Hábitos de estudio
Currículo, evaluación y formación del profesor
topic Desempeño docente
Hábitos de estudio
Currículo, evaluación y formación del profesor
description williammoralessilva9@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-26T05:45:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-26T05:45:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4580
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4580
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce4452b1-d347-40d9-a05d-aab0e35c3b79/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/abe68ce1-1617-48ac-9dac-126e59e14018/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aff04c6325e1b9c3698750ff50b13306
8f8e14a2f0157e7fcf0596f4857c719e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349614347943936
spelling Espinoza Carbajal, Quebin ToledoMorales Silva, William2020-11-26T05:45:02Z2020-11-26T05:45:02Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4580williammoralessilva9@gmail.comLa investigación titulada “Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019. La investigación fue de tipo aplicada; se empleó el diseño no experimental, en su variante diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformado por 216 estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019. Los resultados se evidencian, en la Tabla 3 de las Variables desempeño docente y hábitos de estudio, el 24.1% de estudiantes de las seis Carreras Profesionales (Inicial, Primaria, Lengua y Literatura, Ingles, Matemática Física e informática y Ciencias de la Comunicación) se ubican en el nivel Siempre, los docentes cumplen con su desempeño y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la tabla 5 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de enseñanza y hábitos de estudio, el 25.5% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel A veces los docentes realizan su labor de enseñanza y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la Tabla 6 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de investigación y hábitos de estudio, el 32.9% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel A veces los docentes realizan investigación y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la tabla 7 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de proyección y extensión universitaria y hábitos de estudio, el 37.0% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel siempre los docentes realizan proyección y extensión universitaria y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. Conclusiones a la que se arribó en esta investigación fue que, Existe relación directa entre las variables desempeño docente y hábitos de estudio, confirmado por la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r = 0,289 positiva débil, así mismo P= 0.000 [menor que] 0.025; Existe relación directa entre la dimensión labor de enseñanza y los hábitos de estudio en estudiantes, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,303 positiva débil, así mismo P= 0.000[menor que]0.025; Existe relación directa entre la dimensión labor de investigación y hábitos de estudio, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,217 positiva débil, así mismo P= 0.000[menor que]0.025; No existe relación directa entre la dimensión labor de proyección y extensión universitaria y hábitos de estudio, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,080 no hay relación, así mismo P= 0.166>0.025.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteHábitos de estudioCurrículo, evaluación y formación del profesorDesempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Educación mención Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCurrículo, evaluación y formación del profesor4354541000110097Currículo, evaluación y formación del profesorMaestro en: Educación mención Docencia y Pedagogía UniversitariaORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_WILLIAM-MORALES.pdfapplication/pdf3521654https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce4452b1-d347-40d9-a05d-aab0e35c3b79/downloadaff04c6325e1b9c3698750ff50b13306MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_WILLIAM-MORALES.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_WILLIAM-MORALES.pdf.txtExtracted texttext/plain171676https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/abe68ce1-1617-48ac-9dac-126e59e14018/download8f8e14a2f0157e7fcf0596f4857c719eMD5220.500.14621/4580oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45802021-09-19 08:00:22.872https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).