Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Reategui Ruiz, Angelo Jair, Vargas Agurto, Darlyn Llamile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Estilos de crianza
Rendimiento académico
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNU_f647d733f41958b86a50f01bf9f9e988
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7115
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Noria Aliaga, Victor ManuelReategui Ruiz, Angelo JairVargas Agurto, Darlyn Llamile2024-05-29T18:43:55Z2024-05-29T18:43:55Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7115Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de crianza y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Villa Selva, del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología empleada para el estudio fue de tipo básica con un nivel correlacional descriptivo, no experimental, mientras que el diseño de la investigación fue de campo. La población de la investigación fueron los 268 estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa Villa Selva, para la elección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico opinático, tomando una muestra de 200 estudiantes repartidos entre primero a quinto de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y directamente las notas de los estudiantes por medio de los docentes de la institución educativa. Los resultados muestran que entre los estudiantes de nivel secundaria el estilo de crianza con mayor predominancia es el autoritativo, y el rendimiento académico en donde se ubican su gran mayoría es el nivel de logro previsto. Se concluye, que no existe correlación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en la muestra de estudiantes de la investigaciónspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAdolescentesEstilos de crianzaRendimiento académicoSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15287170594672225893313069Vega Montoya, YndolinaRomero Chuquipiondo, Jose NeltonEstrada Rivera, Madelenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_ANGELO-REATEGUI_DARLYN-VARGAS.pdfapplication/pdf2139913https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9c69644e-b8eb-4095-84f9-a0d1f7fc3168/downloadf8497a6baa01302c3ecf989531b0aa79MD51ANGELO Y DARLIN, FORMATOS AUTORIZACIÓN REPOSITORIO D.P.I. - Angelo Jair Reategui Ruiz.pdfapplication/pdf3862133https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca1a13e3-ca6e-4b15-bf9e-96d5843d2f00/download1939e41b99f24e376eabbdc7bd7a7d14MD53TEXTB5_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_ANGELO-REATEGUI_DARLYN-VARGAS.pdf.txtB5_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_ANGELO-REATEGUI_DARLYN-VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain137473https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4db813be-2244-4360-b2bb-774b80f02654/download0547de81514c196569cb227834331a6fMD5220.500.14621/7115oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71152025-09-23 16:09:50.963https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022
title Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022
spellingShingle Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022
Reategui Ruiz, Angelo Jair
Adolescentes
Estilos de crianza
Rendimiento académico
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022
title_full Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022
title_fullStr Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022
title_full_unstemmed Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022
title_sort Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022
author Reategui Ruiz, Angelo Jair
author_facet Reategui Ruiz, Angelo Jair
Vargas Agurto, Darlyn Llamile
author_role author
author2 Vargas Agurto, Darlyn Llamile
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noria Aliaga, Victor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Reategui Ruiz, Angelo Jair
Vargas Agurto, Darlyn Llamile
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adolescentes
Estilos de crianza
Rendimiento académico
Salud Pública
topic Adolescentes
Estilos de crianza
Rendimiento académico
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:43:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:43:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7115
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7115
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9c69644e-b8eb-4095-84f9-a0d1f7fc3168/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca1a13e3-ca6e-4b15-bf9e-96d5843d2f00/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4db813be-2244-4360-b2bb-774b80f02654/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8497a6baa01302c3ecf989531b0aa79
1939e41b99f24e376eabbdc7bd7a7d14
0547de81514c196569cb227834331a6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520613087215616
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).